Derrota dolorosa y preocupante

Central Córdoba venció 4-0 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y generó aún más incertidumbre en Boedo pensando en una seguidilla clave.
Foto: San Lorenzo Primero

El Ciclón arrancó con aires de llevarse por delante al rival, pero se encontró con una defensa muy bien parada que cerró todos los caminos posibles. A los once minutos del primer tiempo, un desborde por la derecha terminó en un centro atrás que impactó, totalmente solo, Jonathan Bay para poner el 1-0. Luego de eso, el equipo se cayó en lo anímico y lo futbolístico no fue la excepción: el visitante se la empezó a creer y los dirigidos por Dabove no volvieron a encontrar caminos claros rumbo al arco custodiado por el Oso Sánchez.

El entretiempo pedía un golpe de timón urgente en San Lorenzo, pero salieron los mismos once a jugar el segundo tiempo. Si bien en el nombre por nombre el local tenía todos los números para arrasar, la diferencia clave estuvo en lo actitudinal: Central Córdoba salió a jugar el complemento como una verdadera final y el Ciclón mostró más dudas que certezas. Los otros dos goles santiagueños llegaron en los primeros minutos de la mitad final y ambos fueron por graves desatenciones en el fondo azulgrana. Estas pifias incluyeron pases sin fuerza, desentendimientos en jugadas y dos errores puntuales de Fernando Monetti, que estaba muy atrás en el segundo y se durmió en el tercero.

Dabove buscó más fútbol con los ingresos de Óscar Romero y Uvita Fernández, pero se encontró con una defensa impenetrable por el lado del club del norte del país. Las únicas dos claras fueron tiros libres del 10 en los que el golero respondió de buena manera. A los 27 de la segunda parte saltaron al campo de juego Herrera, en lugar del nuevamente lesionado Gino Peruzzi, y Alexander Díaz, que aportaron otra energía pero el equipo no respondió al aporte. Sobre el cierre, una nueva pifia de la defensa local le quedó en el pie a Salomón para un 4-0 que duele y mucho.

Esta derrota es extremadamente sensible por varios factores, pero principalmente pensando en lo que se viene: el próximo sábado San Lorenzo recibirá a Huracán en el clásico de barrio y luego viajará a Santiago para la ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores de América ante la Universidad de Chile, en lo que será una serie crucial para seguir, al menos, con actividad oficial en lo que resta de 2021.

l

Ms noticias

Fútbol

Barrios y su sueño copero a horas de jugar la Libertadores

Mientras el plantel azulgrana se prepara para disputar la tercera fecha del grupo F ante Liverpool en Uruguay, Nahuel Barrios habló sobre su sueño copero.

Fútbol

San Lorenzo y el estadio Centenario: el estreno del campeón, una goleada histórica y la semifinal maldita

El Ciclón jugará en el mítico escenario uruguayo, uno de los recintos con más historia en el continente y donde tiene algunas historias para contar.

Fútbol

Liverpool - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la tercera fecha de la Copa Libertadores

En una final anticipada por el grupo, el Ciclón visitará Montevideo con la obligación de ganar en el debut de Leandro Romagnoli como entrenador del equipo.

Fútbol

Liverpool, inmerso en dudas y escándalo, espera por San Lorenzo

El próximo rival de San Lorenzo clasificó a la Copa Libertadores tras conseguir un título histórico para la institución pero llega con algunos problemas y preocupaciones para lo que será un duelo clave por la fecha 3.

l

Lo ms leido

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Fútbol

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Post partido y derrota en Uruguay, el entrenador de San Lorenzo salió a bancar al juvenil del Ciclón que se vio implicado en el gol de Liverpool. En tiempo de descuento, el equipo uruguayo marcó el gol de la victoria y sumó de a tres de local.

Romagnoli confiado: “mientras estemos vivos, la vamos a pelear”

Fútbol

Romagnoli confiado: “mientras estemos vivos, la vamos a pelear”

El entrenador se refirió a la actual situación del Ciclón en la Copa Libertadores luego de la derrota frente al Liverpool de Uuruguay.

El público del Ciclón explotó en el Centenario

Fútbol

El público del Ciclón explotó en el Centenario

El hincha de San Lorenzo expresó su bronca por el mal resultado en Uruguay y el bajo rendimiento futbolístico del plantel azulgrana.

Barrios: “Tenemos que ser autocríticos”

Fútbol

Barrios: “Tenemos que ser autocríticos”

El Perrito se mostró muy dolido por caer en tierras uruguayas y aspira a conseguir buenos resultados en los próximos partidos que le quedan al equipo.