Derrota dolorosa y preocupante

Central Córdoba venció 4-0 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y generó aún más incertidumbre en Boedo pensando en una seguidilla clave.
Foto: San Lorenzo Primero

El Ciclón arrancó con aires de llevarse por delante al rival, pero se encontró con una defensa muy bien parada que cerró todos los caminos posibles. A los once minutos del primer tiempo, un desborde por la derecha terminó en un centro atrás que impactó, totalmente solo, Jonathan Bay para poner el 1-0. Luego de eso, el equipo se cayó en lo anímico y lo futbolístico no fue la excepción: el visitante se la empezó a creer y los dirigidos por Dabove no volvieron a encontrar caminos claros rumbo al arco custodiado por el Oso Sánchez.

El entretiempo pedía un golpe de timón urgente en San Lorenzo, pero salieron los mismos once a jugar el segundo tiempo. Si bien en el nombre por nombre el local tenía todos los números para arrasar, la diferencia clave estuvo en lo actitudinal: Central Córdoba salió a jugar el complemento como una verdadera final y el Ciclón mostró más dudas que certezas. Los otros dos goles santiagueños llegaron en los primeros minutos de la mitad final y ambos fueron por graves desatenciones en el fondo azulgrana. Estas pifias incluyeron pases sin fuerza, desentendimientos en jugadas y dos errores puntuales de Fernando Monetti, que estaba muy atrás en el segundo y se durmió en el tercero.

Dabove buscó más fútbol con los ingresos de Óscar Romero y Uvita Fernández, pero se encontró con una defensa impenetrable por el lado del club del norte del país. Las únicas dos claras fueron tiros libres del 10 en los que el golero respondió de buena manera. A los 27 de la segunda parte saltaron al campo de juego Herrera, en lugar del nuevamente lesionado Gino Peruzzi, y Alexander Díaz, que aportaron otra energía pero el equipo no respondió al aporte. Sobre el cierre, una nueva pifia de la defensa local le quedó en el pie a Salomón para un 4-0 que duele y mucho.

Esta derrota es extremadamente sensible por varios factores, pero principalmente pensando en lo que se viene: el próximo sábado San Lorenzo recibirá a Huracán en el clásico de barrio y luego viajará a Santiago para la ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores de América ante la Universidad de Chile, en lo que será una serie crucial para seguir, al menos, con actividad oficial en lo que resta de 2021.

l

Más noticias

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Unión de Santa Fe

Darío Herrera fue designado por la Liga Profesional para impartir justicia en el duelo entre San Lorenzo y el Tatengue del próximo sábado por la tarde.

Fútbol Profesional

Trabajos diferenciados para Di Santo

Siguen los problemas en el ataque de San Lorenzo. Sumado a la lesión de Nicolás Uvita Fernández, esta mañana el entrenador uruguayo esperaba contar con Franco Di Santo, pero el atacante todavía no logró recuperarse de su lesión y entrenó diferenciado.

Institucional

"Tuvimos cinco reuniones con grupos inversores del extranjero"

El Secretario de San Lorenzo habló en la previa de la segunda lectura de la Ley de Rezonificación, último paso en el tratamiento parlamentario de la ley final que el Ciclón necesita para empezar a trabajar en el terreno de Av. La Plata. Además, dijo cuando podría volver el público al Nuevo Gasómetro...

Fútbol

¿Cómo está la situación de Andrés Herrera?

El lateral derecho fue partícipe del seleccionado argentino en los JJOO en un combinado que no logró avanzar a los cuartos de final quedando eliminado en la primera ronda.

l

Lo más leido

" alt="A 53 años de la consagración de los Matadores">

Fútbol

A 53 años de la consagración de los Matadores

En la previa de la segunda lectura de la Ley de Rezonificación para que San Lorenzo pueda empezar a construir en Boedo, repasamos la gesta del histórico equipo campeón del Metropolitano del 1968, uno de los máximos exponentes del Viejo Gasómetro.

" alt="Montero probó con un cambio obligado">

Fútbol

Montero probó con un cambio obligado

El entrenador de San Lorenzo prepara el once para visitar a Unión de Santa Fe el próximo sábado y ya tiene una baja confirmada: ¿Quién jugó en lugar de Uvita Fernández?

" alt="¿Cuándo se estrena la nueva piel cuerva?">

Fútbol Profesional

¿Cuándo se estrena la nueva piel cuerva?

Transcurridas cuatro fechas del campeonato muchos hinchas esperan ansiosos el estreno de la nueva remera, pero ya falta poco. Pasa y entérate cuando se estrenarían.

" alt="¿Sigue este formato de torneo?">

Fútbol

¿Sigue este formato de torneo?

El Comité de la Liga Profesional de Fútbol se reunió intentando acordar como serán las competencias nacionales en 2022 además de analizar una posible vuelta del público a los estadios.