Derrota dolorosa y preocupante

Central Córdoba venció 4-0 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y generó aún más incertidumbre en Boedo pensando en una seguidilla clave.
Foto: San Lorenzo Primero

El Ciclón arrancó con aires de llevarse por delante al rival, pero se encontró con una defensa muy bien parada que cerró todos los caminos posibles. A los once minutos del primer tiempo, un desborde por la derecha terminó en un centro atrás que impactó, totalmente solo, Jonathan Bay para poner el 1-0. Luego de eso, el equipo se cayó en lo anímico y lo futbolístico no fue la excepción: el visitante se la empezó a creer y los dirigidos por Dabove no volvieron a encontrar caminos claros rumbo al arco custodiado por el Oso Sánchez.

El entretiempo pedía un golpe de timón urgente en San Lorenzo, pero salieron los mismos once a jugar el segundo tiempo. Si bien en el nombre por nombre el local tenía todos los números para arrasar, la diferencia clave estuvo en lo actitudinal: Central Córdoba salió a jugar el complemento como una verdadera final y el Ciclón mostró más dudas que certezas. Los otros dos goles santiagueños llegaron en los primeros minutos de la mitad final y ambos fueron por graves desatenciones en el fondo azulgrana. Estas pifias incluyeron pases sin fuerza, desentendimientos en jugadas y dos errores puntuales de Fernando Monetti, que estaba muy atrás en el segundo y se durmió en el tercero.

Dabove buscó más fútbol con los ingresos de Óscar Romero y Uvita Fernández, pero se encontró con una defensa impenetrable por el lado del club del norte del país. Las únicas dos claras fueron tiros libres del 10 en los que el golero respondió de buena manera. A los 27 de la segunda parte saltaron al campo de juego Herrera, en lugar del nuevamente lesionado Gino Peruzzi, y Alexander Díaz, que aportaron otra energía pero el equipo no respondió al aporte. Sobre el cierre, una nueva pifia de la defensa local le quedó en el pie a Salomón para un 4-0 que duele y mucho.

Esta derrota es extremadamente sensible por varios factores, pero principalmente pensando en lo que se viene: el próximo sábado San Lorenzo recibirá a Huracán en el clásico de barrio y luego viajará a Santiago para la ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores de América ante la Universidad de Chile, en lo que será una serie crucial para seguir, al menos, con actividad oficial en lo que resta de 2021.

l

Más noticias

Noticias Generales

Covid-19: San Lorenzo y su récord en cantidad de aplicaciones en una posta durante una jornada

Este último jueves, el vacunatorio montado en la sede de San Lorenzo ubicada en Av. La Plata 1770 se convirtió en récord por ser la posta que más gente atendió en una jornada al vacunar a 2.899 personas de 8 a 17 horas. Allí, se estuvo inoculando a personal de la salud con la segunda dosis de la vacuna Sputnik-V, tal como está sucediendo hoy también.

Fútbol Profesional

Franco Troyansky jugaría por Di Santo y Dabove tiene el equipo

Ante la lesión de Franco Di Santo, el DT de San Lorenzo debía definir su reemplazante para recibir a Argentinos Juniors y se inclinó por el ex Unión de Santa Fe en lugar de Alexander Díaz.

Fútbol

Diego Dabove y dos definiciones importantes de cara a lo que viene

El entrenador de San Lorenzo habló con DirecTV Sports y dejó dos definiciones: el apoyo a José Devecchi y la posible fecha del partido con River por la Copa de la Liga.

Fútbol

Arbitro colombiano para el debut por Sudamericana

El primer partido de San Lorenzo por Copa Sudamericana, que será el próximo miércoles ante Huachipato, ya tiene juez definido.

l

Lo más leido

" alt="Cambio de horario para el partido ante Argentinos">

Fútbol

Cambio de horario para el partido ante Argentinos

Debido a las nuevas medidas para el AMBA, se reprogramaron algunos encuentros, con el de San Lorenzo incluido.

" alt="Fran Galván volvió a la Reserva con un gol tras sus dos lesiones: “Fueron 2 años muy complicados”">

Fútbol

Fran Galván volvió a la Reserva con un gol tras sus dos lesiones: “Fueron 2 años muy complicados”

Fran Galván es una de las grandes promesas de las inferiores de San Lorenzo y hoy volvió a ser titular después de mucho tiempo con la camiseta del Ciclón y tuvo la suerte de convertir en el 2-2 ante Argentinos en la Reserva. “Estoy feliz”, le dijo a SLP.

" alt="El autor de la canción para los Romero: “Si vuelve el público y se canta, me muero ahí nomás”">

Fútbol Profesional

El autor de la canción para los Romero: “Si vuelve el público y se canta, me muero ahí nomás”

Formó una banda hace años, comenzó tocando en los asados por la vuelta a Boedo, llegó a tocar en el partido despedida de Leandro Romagnoli, y ahora es el autor del hit del momento en las redes azulgranas. Conocé la historia de Gonzalo, el autor del pegadizo: “Hay dos gemelos en Paraguay…”

" alt="River – San Lorenzo, domingo 25 a las 18.30hs. ¿Qué pasa con Central por la Sudamericana?">

Fútbol Profesional

River – San Lorenzo, domingo 25 a las 18.30hs. ¿Qué pasa con Central por la Sudamericana?

La LPF confirmó la programación de la fecha 11 y San Lorenzo recibirá a River el próximo domingo 25 de abril a las 18.30hs. El calendario indica que el martes 27, los de Dabove visitan a Central por la fecha 2 de la Copa Sudamericana. ¿Qué pasará con ese partido?