San Lorenzo vs Cleveland Cavaliers

Si, por segunda vez en la historia un equipo argentino enfrentará a un conjunto NBA y nuevamente el protagonista será el Ciclón de Boedo. El tetracampeón de la Liga Nacional afrontará este desafío el 7 de octubre, así lo anunció la franquicia de Ohio en su web oficial.


Los logros de San Lorenzo con la naranja no tienen limite. Cuatro Ligas Nacionales consecutivas, bicampeonato en la Liga de las Américas, primer equipo en enfrentarse con un par de la NBA y múltiples actuaciones que devolvieron el prestigio que supo tener uno de los fundadores de la Liga en Argentina.

La magia se extenderá porque además de participar en la NBA G-League Challenge en Montevideo, el Ciclón se enfrentará con los mismísimos Cleveland Cavaliers en Ohio. Por segunda vez en la historia, un equipo de Argentina se medirá con un NBA y nuevamente será San Lorenzo. La confirmación del duelo surgió por parte de la propia franquicia estadounidense en su web oficial, destacó al conjunto azulgrana y puso fecha oficial para el duelo: Lunes 7 de octubre.

El último evento de esta índole cruzó al club de Boedo con Toronto Raptors en Ontario, el 14 de octubre de 2016 y los dirigidos por Julio Lamas cayeron apenas por 122 – 105. La visita al Air Canada Centre frente al actual campeón de la NBA, marcó el precedente para este nuevo cruce que llega mediante un convenio con la NBA encabezado por el vicepresidente Marcelo Tinelli. Los Cavs utilizarán el encuentro como preparación para la próxima temporada, en el medio de una agenda que también incluye a equipos como Boston Celtics y Detroit Pistons. Todo en el marco del renovado Rocket Mortgage FieldHouse hogar de los Cavaliers en Ohio.


  • San Lorenzo, básquet, NBA