Debut e igualdad azulgrana en La Feliz

San Lorenzo y Boca no se sacaron ventajas y empataron 2 a 2 en el estadio José María Minella. Blandi y Merlini señalaron los tantos del Ciclón. Gago de penal (inexistente) y Bou, los goles del equipo de Barros Schelotto.

Polémico, emotivo, vibrante, algunos calificativos para describir el debut de San Lorenzo en el 2017 donde desde el vamos se vio perjudicado por el vergonzoso arbitraje de Mauro Vigliano. Al minuto, Ortigoza amonestado, al toque un penal mal sancionado al colombiano Pérez por una supuesta falta del propio Gordo que no existió y que Gago cambió por gol desde los doce pasos. Sobre llovido, mojado, la salida prematura de Belluschi y el ingreso de Merlini ante un Boca que seguía manejando el balón. Solís y Benedetto pudieron aumentar la diferencia pero se devoraron sendas inmejorables ocasiones. De a poco, San Lorenzo comenzó a encontrar el juego y a hilvanar alguna arremetida ofensiva, por ejemplo en la que derivó en el empate tras un centro de Cerutti y la definición perfecta de Blandi de cabeza. El gol del Nico llegó en el momento ideal y consolidó la marcada paridad con la que se cerró el capítulo inicial.

En la segunda mitad, San Lorenzo empezó más filoso y golpeó nuevamente, esta vez mediante un contrataque de manual finalizado por una corrida y posterior disparo de Merlini. Pero no pudo cerrar el partido y Boca se lo sacó del buche tras una buena combinación de Bou. En la más clara, un centro atrás de Ávila dejó sólo a Cerutti quien falló a instancias de un Werner batido y la mandó al lado del poste. Era el triunfo, era la lógica paternidad ante los Xeneizes.

Igualdad en La Feliz en un cotejo que no deja demasiado para analizar justamente por tratarse del primer ensayo en sociedad. Los de Aguirre, el viernes tendrán su segunda prueba de fuego ante Estudiantes, en un encuentro en el que tal vez el DT les de minutos a otros nombres. Ante Boca, el Ciclón aprobó más por carácter que por fútbol. Debe mejorar, es cierto, pero esto recién comienza y el crédito continúa abierto.

l

Más noticias

Futsal

Goleada y Bicampeonato

Con un segundo tiempo impecable, el equipo de futsal venció a Newell's en la final de la Supercopa Argentina y se consagró bicampeón del torneo. “Somos campeones por la humildad, trabajo y compromiso de todos”, indicó uno de los protagonistas.

Futsal

Las Santitas campeonas

Las chicas del futsal de San Lorenzo comenzaron el domingo de la peor manera, pero supieron reponerse para dar vuelta el resultado y consagrarse en la final de la Supercopa Argentina 2021.

Fútbol

La tenencia sin sentido

San Lorenzo perdió por goleada como local ante Central Córdoba y las estadísticas marcan el claro reflejo de un partido donde nunca incomodo al rival.

Fútbol

"El déficit más grande que tiene el equipo es lo anímico"

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa luego de la derrota por 4 a 0 contra Central Córdoba en el Nuevo Gasómetro y calificó al partido como “una noche negra”.

l

Lo más leido

" alt="Rival confirmado para la Copa Argentina">

Fútbol Profesional

Rival confirmado para la Copa Argentina

Defensa y Justicia será el contrincante de San Lorenzo en la próxima fase de la Copa Argentina.

" alt="Lucas Menossi cerca de irse de San Lorenzo">

Fútbol

Lucas Menossi cerca de irse de San Lorenzo

El mediocampista quien arribó al cuadro de Boedo en 2019, podría dejar el conjunto azulgrana en los próximos días y volver a Tigre.

" alt="Árbitro confirmado para el clásico">

Fútbol

Árbitro confirmado para el clásico

De cara a pocos días de lo que será el duelo entre San Lorenzo y Huracán por la 4ta fecha de la Copa de la Liga, se dio a conocer la terna arbitral para dicho cotejo.

" alt="Dabove no da pistas del posible equipo ante Huracán">

Fútbol Profesional

Dabove no da pistas del posible equipo ante Huracán

San Lorenzo completó una nueva práctica y el DT aún no dio pistas sobre el posible equipo, aunque se especula que puedan haber varias modificaciones para recibir a Huracán