Debut con triunfo en la LNB

El tetracampeón venció 90 a 95 al ascendido Platense como visitante en tiempo suplementario y arrancó la Liga con el pie derecho.
Foto: Platensealohancho

San Lorenzo, vigente campeón de la Liga Nacional, comenzó su participación en la edición número 36 del máximo torneo de básquetbol a nivel nacional venciendo en un partidazo a Platense en el Templo del Rock. Los parciales del encuentro fueron 26-15, 19-24, 17-27 y 20-16 (8-13 en el suplementario).

Era un encuentro muy duro e interesante para observar, sabiendo que el Calamar fue uno de los ascendidos para este nuevo torneo y que, además, era algo histórico para la institución de Vicente López ya que es su primer participación en la Liga en toda su historia, sumado a que el rival para el debut era ni más ni menos que el Ciclón.

Sin dudas, el desempeño del Marrón fue más que destacado ya que le jugó un partido de igual a igual a los dirigidos por Facundo Muller y, en muchas ocasiones, pudo superarlo durante algunos tramos del mismo. La primera mitad fue favorable al local, que supo forzar a los Cuervos a tirar muchos tiros incómodos y sobre el final de sus posesiones, lo que generaba que la efectividad de los visitantes sea baja. A su vez, en el aspecto ofensivo, sabían siempre encontrar al jugador abierto para tomar los tiros a partir de las penetraciones hacia el canasto del máximo anotador del encuentro, Luis Montero Carrasco (28 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias).

Por su parte, San Lorenzo supo contrarrestar en la segunda mitad el buen nivel de juego que desarrolló Platense a partir de la presencia de Esteban Batista debajo de los tableros y de la gran defensa que ejerció Marcos Mata sobre Carrasco cuando este último proponía el uno contra uno o atacaba el canasto a partir del pick and roll. El alero cuervo anotó 16 puntos, atrapó 6 rebotes y repartió 3 asistencias, además de haber recuperado el balón en una ocasión y hacer 2 tapones. Otros que también se destacaron en el conjunto azulgrana fueron Dar Tucker con sus 15 puntos y 4 rebotes y la figura del equipo, José Vildoza, quien aportó 19 puntos y 6 asistencias (su contribución fue clave al encestar muchos tiros libres sobre el final del encuentro y mostrarse sobrio en esa faceta).

De esta manera, los Cuervos comienzan sumando dos puntos en la zona única que reúne a los 20 equipos que participan del torneo y el jueves próximo harán su debut en el Polideportivo Roberto Pando cuando se enfrenten desde las 21 hs a Regatas de Corrientes.

l

Más noticias

Fútbol

¿Cómo llega Rosario Central al choque con San Lorenzo?

El Canalla visitará esta noche el Nuevo Gasómetro en un duelo clave que podría definir el destino de ambos en la copa puesto que el Ciclón cuenta con ínfimas chances mientras que Central de ganar puede postularse como candidato.

Noticias Generales

El profe de San Lorenzo que necesita viajar a España para seguir su tratamiento

Andrés Bueno es preparador físico de handball y básquet del Ciclón hace más de 20 años y padece linfoma no Hodgkin de células B. Necesitan recaudar 370 mil euros para poder ir a Barcelona y continuar el tratamiento.

Deportes

Nadia Podoroska consiguió un triunfo histórico

Venció a la histórica Serena Williams por 7-6 y 7-5 en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma. Es su tercera victoria ante una tenista top 10.

Fútbol

Balance positivo recibiendo a equipos argentinos por Sudamericana

San Lorenzo disputará por décima vez un encuentro contra un equipo de su mismo país por Copa Sudamericana. Sin duelos en el Bajo Flores ante Rosario Central en el historial por la competencia, cuenta con un quinteto de victorias en este certamen. Deberá ir en busca de la sexta y esperar una mano en el otro partido del grupo A.

l

Lo más leido

" alt="Habrá quinto juego en las finales de la Liga Nacional">

Deportes

Habrá quinto juego en las finales de la Liga Nacional

Quimsa ganó 90-83 y forzó un quinto y definitivo encuentro, que será el próximo sábado a partir de las 11 de la mañana con la televisación de TyC Sports.

" alt="Una de las máximas glorias del club necesita ayuda">

Noticias Generales

Una de las máximas glorias del club necesita ayuda

El Gringo Scotta publicó en las últimas horas que necesita 10 dadores de sangre. Enterate como podes ayudar a uno de los máximos ídolos del club.

" alt="Di Santo: “No tuvimos esas ganas de salir a buscarlo y de demostrar que queríamos ganar”">

Fútbol

Di Santo: “No tuvimos esas ganas de salir a buscarlo y de demostrar que queríamos ganar”

El delantero de San Lorenzo se mostró fuertemente autocrítico tras la derrota y eliminación por Copa Sudamericana: “Central mostró un poquito más de ganas que nosotros, estos partidos se juegan con eso”.

" alt="Romagnoli: “No cumplimos con las expectativas del semestre”">

Fútbol

Romagnoli: “No cumplimos con las expectativas del semestre”

El Pipi Romagnoli habló en conferencia de prensa luego de la derrota por 2 a 1 ante Rosario Central y demostró su enojo al no haber cumplido con las metas en las copas internacionales y el torneo local.