Debut con triunfo en la LNB

El tetracampeón venció 90 a 95 al ascendido Platense como visitante en tiempo suplementario y arrancó la Liga con el pie derecho.
Foto: Platensealohancho

San Lorenzo, vigente campeón de la Liga Nacional, comenzó su participación en la edición número 36 del máximo torneo de básquetbol a nivel nacional venciendo en un partidazo a Platense en el Templo del Rock. Los parciales del encuentro fueron 26-15, 19-24, 17-27 y 20-16 (8-13 en el suplementario).

Era un encuentro muy duro e interesante para observar, sabiendo que el Calamar fue uno de los ascendidos para este nuevo torneo y que, además, era algo histórico para la institución de Vicente López ya que es su primer participación en la Liga en toda su historia, sumado a que el rival para el debut era ni más ni menos que el Ciclón.

Sin dudas, el desempeño del Marrón fue más que destacado ya que le jugó un partido de igual a igual a los dirigidos por Facundo Muller y, en muchas ocasiones, pudo superarlo durante algunos tramos del mismo. La primera mitad fue favorable al local, que supo forzar a los Cuervos a tirar muchos tiros incómodos y sobre el final de sus posesiones, lo que generaba que la efectividad de los visitantes sea baja. A su vez, en el aspecto ofensivo, sabían siempre encontrar al jugador abierto para tomar los tiros a partir de las penetraciones hacia el canasto del máximo anotador del encuentro, Luis Montero Carrasco (28 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias).

Por su parte, San Lorenzo supo contrarrestar en la segunda mitad el buen nivel de juego que desarrolló Platense a partir de la presencia de Esteban Batista debajo de los tableros y de la gran defensa que ejerció Marcos Mata sobre Carrasco cuando este último proponía el uno contra uno o atacaba el canasto a partir del pick and roll. El alero cuervo anotó 16 puntos, atrapó 6 rebotes y repartió 3 asistencias, además de haber recuperado el balón en una ocasión y hacer 2 tapones. Otros que también se destacaron en el conjunto azulgrana fueron Dar Tucker con sus 15 puntos y 4 rebotes y la figura del equipo, José Vildoza, quien aportó 19 puntos y 6 asistencias (su contribución fue clave al encestar muchos tiros libres sobre el final del encuentro y mostrarse sobrio en esa faceta).

De esta manera, los Cuervos comienzan sumando dos puntos en la zona única que reúne a los 20 equipos que participan del torneo y el jueves próximo harán su debut en el Polideportivo Roberto Pando cuando se enfrenten desde las 21 hs a Regatas de Corrientes.

  • 90-95, Básquet, Debut, Obras, Platense, San Lorenzo, Templo del Rock