De visitante le cuesta

San Lorenzo sumó su segunda derrota en lo que va de la Liga Nacional. El partido le resultó cuesta arriba al Ciclón y, a pesar de haber realizado un muy buen tercer cuarto (parcial de 10-26), no le alcanzó para poder llevarse una victoria en su visita a Río Gallegos. No es un dato menor que el conjunto azulgrana posee un récord de cinco victorias y dos derrotas y que esas caídas se produjeron cuando tuvo que jugar lejos de Boedo. Más allá de que en ambas ocasiones que fue vencido no fue por un resultado abultado, hay que resaltar que a los dirigidos por Facundo Muller les resulta difícil encarar el desarrollo de los encuentros cuando comienzan en desventaja y siendo ineficaces en sus lanzamientos.
Y así fue su visita al estadio Tito Wilson de la provincia de Santa Cruz. Los parciales del juego fueron 23-10, 24-19, 10-26 y 15-12. Un encuentro con un goleo bajo que se emparejó en la segunda mitad (los Cuervos se fueron al descanso siendo derrotados por 47-29). Los dos primeros períodos se decantaron al favor del local, que supo plantar una defensa aguerrida, no permitiendo al visitante anotar puntos fáciles desde la pintura y forzándolo a recurrir a los triples. Cabe destacar que ese plan le resultó efectivo a los dirigidos por Javier Bianchelli, ya que San Lorenzo fue poco certero desde esa distancia: 9-31 (29% de efectividad).
Sin embargo, en la segunda mitad, los de Boedo pudieron acortar la distancia y generaron un final con mucha incertidumbre en el marcador. Esto se produjo a partir del gran rendimiento de la figura del equipo azulgrana, Luciano González (27 puntos y 5 rebotes), sumado al aporte debajo de los tableros de Esteban Batista con sus 10 puntos y 12 rebotes, y al de Agustín Caffaro con sus ocho unidades.
Más allá de esto, al Cuervo se le complicó contrarrestar la gran noche que supieron tener los dos mejores jugadores de Hispano: Kelsey Barlow y Daniel Hure. El escolta anotó 17 puntos, además de contribuir con sus seis rebotes y misma cantidad de asistencias; mientras que el alero capitán del equipo fue la figura del encuentro con sus 24 puntos (6-10 en triples) y seis rebotes.
De todas formas, el Ciclón continúa en los primeros puestos de la tabla de posiciones junto con Gimnasia de Comodoro, Quimsa y Obras. Este jueves, desde las 21 hs, se enfrentará al Rockero en condición de local con la intención de dar vuelta la página luego de la derrota en el Sur y continuar su búsqueda de la defensa del título.
l
Más noticias

Fútbol
Matías Palacios dio negativo de coronavirus
Tras un resultado no concluyente en un PCR, San Lorenzo anunció que, finalmente, el volante no tiene COVID-19, por lo que volverá a entrenarse con el plantel.

Fútbol
A 19 años de la consagración en la Copa Mercosur
Si bien el torneo fue correspondiente al 2001, la final de vuelta se tuvo que disputar el 24 de enero de 2002 por el estallido social en Argentina en diciembre. Repasá la campaña partido a partido.

Noticias Generales
Tinelli respondió preguntas de los hinchas por Instagram
Al presidente de San Lorenzo le consultaron sobre distintos tópicos relacionados al club. Enterate qué dijo.

Deportes
San Lorenzo no pudo con Hispano Americano
Un San Lorenzo diezmado cayó ante Hispano Americano de Río Gallegos por 93-64 en Obras. El domingo buscará la recuperación ante Boca a partir de las 21.30.
l
Lo más leido
Deportes
Vuelven el DT y varios jugadores en el básquet azulgrana de cara a la BCLA
Los regresos de algunos jugadores y el entrenador sumado a la baja de uno de los equipos que comparte grupo con el Ciclón en el certamen continental. Enterate de todos los detalles.
Fútbol Profesional
El debut de San Lorenzo por Copa Argentina ya tendría fecha
El partido que abrirá la participación de San Lorenzo por Copa Argentina ya tiene fecha, pero falta la oficialización de AFA. El partido se jugaría en Mar del Plata, sin público.
Divisiones Formativas
La Reserva retornó a los entrenamientos
Luego de varios días de vacaciones el plantel comandado por Diego Monarriz y Fernando Cinto volvió a las prácticas en Ciudad Deportiva.
Fútbol
Diego Dabove: “Intentaremos que se vea un San Lorenzo con personalidad y carácter”
El entrenador dio su primera conferencia de prensa, que fue en el Nuevo Gasómetro. Repasá sus palabras.