De visitante le cuesta

Pese a la gran remontada en el tercer cuarto, a San Lorenzo no le alcanzó y perdió 72 a 67 frente a Hispano Americano como visitante.

San Lorenzo sumó su segunda derrota en lo que va de la Liga Nacional. El partido le resultó cuesta arriba al Ciclón y, a pesar de haber realizado un muy buen tercer cuarto (parcial de 10-26), no le alcanzó para poder llevarse una victoria en su visita a Río Gallegos. No es un dato menor que el conjunto azulgrana posee un récord de cinco victorias y dos derrotas y que esas caídas se produjeron cuando tuvo que jugar lejos de Boedo. Más allá de que en ambas ocasiones que fue vencido no fue por un resultado abultado, hay que resaltar que a los dirigidos por Facundo Muller les resulta difícil encarar el desarrollo de los encuentros cuando comienzan en desventaja y siendo ineficaces en sus lanzamientos.

Y así fue su visita al estadio Tito Wilson de la provincia de Santa Cruz. Los parciales del juego fueron 23-10, 24-19, 10-26 y 15-12. Un encuentro con un goleo bajo que se emparejó en la segunda mitad (los Cuervos se fueron al descanso siendo derrotados por 47-29). Los dos primeros períodos se decantaron al favor del local, que supo plantar una defensa aguerrida, no permitiendo al visitante anotar puntos fáciles desde la pintura y forzándolo a recurrir a los triples. Cabe destacar que ese plan le resultó efectivo a los dirigidos por Javier Bianchelli, ya que San Lorenzo fue poco certero desde esa distancia: 9-31 (29% de efectividad).

Sin embargo, en la segunda mitad, los de Boedo pudieron acortar la distancia y generaron un final con mucha incertidumbre en el marcador. Esto se produjo a partir del gran rendimiento de la figura del equipo azulgrana, Luciano González (27 puntos y 5 rebotes), sumado al aporte debajo de los tableros de Esteban Batista con sus 10 puntos y 12 rebotes, y al de Agustín Caffaro con sus ocho unidades.

Más allá de esto, al Cuervo se le complicó contrarrestar la gran noche que supieron tener los dos mejores jugadores de Hispano: Kelsey Barlow y Daniel Hure. El escolta anotó 17 puntos, además de contribuir con sus seis rebotes y misma cantidad de asistencias; mientras que el alero capitán del equipo fue la figura del encuentro con sus 24 puntos (6-10 en triples) y seis rebotes.

De todas formas, el Ciclón continúa en los primeros puestos de la tabla de posiciones junto con Gimnasia de Comodoro, Quimsa y Obras. Este jueves, desde las 21 hs, se enfrentará al Rockero en condición de local con la intención de dar vuelta la página luego de la derrota en el Sur y continuar su búsqueda de la defensa del título.

l

Ms noticias

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

Fútbol

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

El ex entrenador del Ciclón habló sobre su salida de San Lorenzo y dio detalles precisos sobre cómo fue la reunión que tuvo con Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza ,el día que le informaron que no seguirá a cargo del primer equipo.

Fútbol

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Tras la situación deportiva que atraviesa el Ciclón, un ex futbolista que no tuvo su paso por el club, reveló su fanatismo y opinó acerca a la actualidad de la institución. A continuación, entérate de quien se trata y qué dijo.

l

Lo ms leido

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.

Moretti salió a responderle a Insua: “Dijo muchas mentiras”

Institucional

Moretti salió a responderle a Insua: “Dijo muchas mentiras”

El presidente de San Lorenzo dió fuertes declaraciones: le respondió a Insua y le apuntó a Matías Lammens.

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Institucional

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Las declaraciones de Insua llevaron que el presidente del ciclón envié un comunicado a sus allegados y algunos dirigentes opositores publicaron un comunicado respondiendo a su mensaje interno.