¿De qué se trata la audiencia pública? La presidenta de la Comisión de Planeamiento Urbano lo cuenta

Se confirmó la fecha de la audiencia pública, paso importante en el tratamiento parlamentario de la Ley de Rezonificación, y en San Lorenzo Primero te explicamos de que se trata esta instancia.
Foto: San Lorenzo Primero

La Ley de Rezonificación ya tiene su próxima cita con la historia: el 24 de febrero a partir de las 14 se realizará la Audiencia Pública, con la participación clave de los ciudadanos. Es el anteúltimo paso antes de la segunda lectura, donde el proyecto quedaría aprobado y San Lorenzo tendría vía libre para firmar el convenio urbanístico y empezar la construcción del estadio en Tierra Santa.

En la misma se expondrá a favor y en contra de la construcción del estadio, y los participantes tendrán que tener más de 18 años y residencia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La inscripción todavía no abrió (se calcula que abrirá un mes antes de la audiencia) y se realizará en la web de la Legislatura Porteña. Debido a que no se deja afuera a nadie, la misma podría durar varios días.

Victoria Roldán Méndez, presidenta de la Comisión de Planeamiento Urbano, habló en exclusiva con San Lorenzo Primero horas después de la aprobación en primera lectura del proyecto presentado por la dirigencia del Ciclón y explicó de qué se trata esta instancia: “Lo mejor que le puede pasar al club es desarrollar un proceso abierto a la comunidad, donde se puedan encontrar puntos en común con los vecinos para buscar un mejor desarrollo para el barrio”.

“Imagino una audiencia un poco multitudinaria: si se anotan todos los que se manifestaron a favor, y todos los que se manifestaron en contra, va a ser una audiencia larga”, explicó Roldán en diálogo con SLP luego de la primera lectura del proyecto de ley.

“La gente se puede anotar desde que abrimos la inscripción hasta cuatro días antes de la fecha de la audiencia, y en base a la cantidad de inscriptos voy a saber cómo desarrollar la audiencia. Todavía no sabemos si va a ser vía Zoom o en modalidad presencial, eso es algo que define la casa -la Legislatura Porteña-“, agregó la legisladora sobre las inscripciones y el formato de la misma.

Por último, desarrolló sobre los tiempos que tendrá cada persona para exponer: “Yo le tengo que dar cinco minutos para hablar a cada una de esas personas que se anotan. Yo la convoco, la abro y empiezo con un orden del día que se publica para que todos sepan en que momento hablan. Me imagino una audiencia larga y, como yo siempre pido, que sea con respeto para con las opiniones de los demás”.

l

Ms noticias

Fútbol

El público del Ciclón explotó en el Centenario

El hincha de San Lorenzo expresó su bronca por el mal resultado en Uruguay y el bajo rendimiento futbolístico del plantel azulgrana.

Fútbol

Barrios: "Tenemos que ser autocríticos"

El Perrito se mostró muy dolido por caer en tierras uruguayas y aspira a conseguir buenos resultados en los próximos partidos que le quedan al equipo.

Fútbol

Con un pie afuera…

En la última jugada San Lorenzo hipotecó sus chances de seguir en la Libertadores 2024. Flojísimo presente de un equipo que no lastima y que para colmo paga carísimo sus horrores defensivos.

Fútbol

¿Cómo llega Liverpool para recibir a San Lorenzo en Montevideo?

El conjunto uruguayo viene teniendo un 2024 irregular y ahora se le sumaron algunos conflictos extradeportivos. ¿Cómo llega para recibir al Ciclón?

l

Lo ms leido

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Fútbol

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Tras la situación deportiva que atraviesa el Ciclón, un ex futbolista que no tuvo su paso por el club, reveló su fanatismo y opinó acerca a la actualidad de la institución. A continuación, entérate de quien se trata y qué dijo.

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

Fútbol

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

El error del defensor fue clave para el resultado final del Ciclón en Uruguay y el ex capitán y campeón de América publicó una historia en sus redes sociales bancando a Giay.

Remedi luego de la derrota en Uruguay: el “demasiado premio” para Liverpool y la necesidad para clasificar

Fútbol

Remedi luego de la derrota en Uruguay: el “demasiado premio” para Liverpool y la necesidad para clasificar

El volante central sumó minutos nuevamente, esta vez en la caída en el Centenario, y se mostró apenado por el resultado obtenido.

Braida tras la derrota ante Liverpool: la frustración, la idea del Pipi y el agradecimiento a la gente

Fútbol

Braida tras la derrota ante Liverpool: la frustración, la idea del Pipi y el agradecimiento a la gente

El lateral por izquierda de San Lorenzo habló en conferencia de prensa tras la caída en Uruguay. Repasá todo lo que dijo.