De punta en blanco

Con goles de Juan Ramírez y Nicolás Blandi, San Lorenzo derrotó 2 a 0 a Arsenal en el Sur, y quedó momentáneamente como el único puntero de la Superliga en la apertura de la 4ta fecha.

Desde el vestuario, San Lorenzo salió a imponer condiciones en Sarandí ante el sorprendente único puntero del campeonato, el ascendido Arsenal. Con movilidad en cada sector del campo, rotación incansable y con el arco rival como objetivo prioritario, el Ciclón se llevó por encima al local y empezó a merecer la ventaja. Aunque ese predominio no se plasmaba en el resultado y el equipo del Viaducto había tenido dos situaciones clarísimas, (una de ellas un atajadón de Navarro al ángulo), daba la sensación de que el gol azulgrana iba a caer en cualquier momento. Y llegó gracias a una buena presión sobre Papa que le quedó al siempre rendidor Lucas Menossi, el ex Tigre habilitó al debutante Juan Ramírez quien enganchó y definió ante la escasa resistencia de Gagliardo.

Pero con el 1-0 en el bolsillo, San Lorenzo no se conformó y fue por más y lo consiguió en la enésima excursión del Tucu Salazar quien se puso el traje de Dani Alves, encaró al área y asistió al -nuevamente capitán- Nico Blandi para decretar el 2-0, darle tranquilidad aJuan Antonio Pizzi y a toda su gente que copó el estadio, y -a falta de un tiempo- liquidar la historia, porque aquella segunda parte se resolvió pronto tras un anticipo de Belluschi (de muy buen partido) que tras caño y firulete derivó en la expulsión de Alvarez Suárez por doble amarilla. Y aunque Arsenal jamás bajó los brazos y hasta generó bastante peligro, lejos estuvo de volver al partido más allá de una serie de rebotes y hasta un disparo que devolvió el poste para salvar a Navarro. 

Sin brillar pero siendo el protagonista de la noche, San Lorenzo brindó una destacada función a domicilio que le permitió treparse a la punta de la Superliga. Pasó algún que otro sofocón, es verdad, pero también pudo haber logrado una goleada si se lo proponía.

Buen triunfo del Ciclón que semana a semana da muestras acabadas de saber a qué juega, por eso y al menos en esta fecha será uno de los lideres del torneo, o tal vez el único…

l

Más noticias

Fútbol

La Reserva se despidió con un triunfo

El equipo de Diego Monarriz disputó el último partido de la zona de grupos y venció a Racing en condición de visitante.

Fútbol

“Tenemos que pensar en el domingo”

Luego de la igualdad de San Lorenzo en su tercer partido en el grupo A de la Copa Sudamericana, Diego Dabove habló en conferencia de prensa. El ex Argentinos Juniors dio su parecer sobre el empate, hizo autocrítica por el mal rendimiento y puso todas las fichas al clásico del fin de semana.

Fútbol

"El mayor rival somos nosotros mismos"

El histórico arquero de San Lorenzo analizó el empate 1-1 ante 12 de Octubre por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana: "Nos empataron en un momento que habíamos hecho las cosas bien, manejamos la pelota todo el partido nosotros".

Fútbol

Un empate que deja a San Lorenzo al borde de la eliminación

El Ciclón empató 1-1 con 12 de Octubre de Paraguay en condición de local por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, en la que otra vez no aprovechó un resultado ajeno favorable y está cada vez más lejos de la clasificación.

l

Lo más leido

" alt="A 105 años del primer partido en el Viejo Gasómetro">

Fútbol

A 105 años del primer partido en el Viejo Gasómetro

Un siete de mayo pero en 1916 San Lorenzo inauguraba su primer estadio con una victoria por 2-1 ante Estudiantes de La Plata. Los goles de Eugenio Moggio y Elizardo Fernández para obtener el triunfo quedaron marcados para siempre en la historia del club.

" alt="Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana">

Fútbol

Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana

Bruno Arleu será el encargado de impartir justicia en el duelo entre cuervos y canallas de la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

" alt="Flaco desgarrado">

Fútbol

Flaco desgarrado

Se confirmó la lesión Alejandro Donatti y el defensor será baja por, como mínimo, tres semanas. Diego Dabove sigue perdiendo integrantes del plantel pensando en el armado del equipo de cara a lo que se viene.

" alt="Los números de la igualdad ante 12 de Octubre">

Fútbol

Los números de la igualdad ante 12 de Octubre

San Lorenzo dejó pasar otra chance más en la Sudamericana y pese que si se dan algunos resultados podría clasificar, sigue sin estar a la altura. En San Lorenzo Primero te traemos las estadísticas del encuentro.