De punta en blanco

Con goles de Juan Ramírez y Nicolás Blandi, San Lorenzo derrotó 2 a 0 a Arsenal en el Sur, y quedó momentáneamente como el único puntero de la Superliga en la apertura de la 4ta fecha.

Desde el vestuario, San Lorenzo salió a imponer condiciones en Sarandí ante el sorprendente único puntero del campeonato, el ascendido Arsenal. Con movilidad en cada sector del campo, rotación incansable y con el arco rival como objetivo prioritario, el Ciclón se llevó por encima al local y empezó a merecer la ventaja. Aunque ese predominio no se plasmaba en el resultado y el equipo del Viaducto había tenido dos situaciones clarísimas, (una de ellas un atajadón de Navarro al ángulo), daba la sensación de que el gol azulgrana iba a caer en cualquier momento. Y llegó gracias a una buena presión sobre Papa que le quedó al siempre rendidor Lucas Menossi, el ex Tigre habilitó al debutante Juan Ramírez quien enganchó y definió ante la escasa resistencia de Gagliardo.

Pero con el 1-0 en el bolsillo, San Lorenzo no se conformó y fue por más y lo consiguió en la enésima excursión del Tucu Salazar quien se puso el traje de Dani Alves, encaró al área y asistió al -nuevamente capitán- Nico Blandi para decretar el 2-0, darle tranquilidad aJuan Antonio Pizzi y a toda su gente que copó el estadio, y -a falta de un tiempo- liquidar la historia, porque aquella segunda parte se resolvió pronto tras un anticipo de Belluschi (de muy buen partido) que tras caño y firulete derivó en la expulsión de Alvarez Suárez por doble amarilla. Y aunque Arsenal jamás bajó los brazos y hasta generó bastante peligro, lejos estuvo de volver al partido más allá de una serie de rebotes y hasta un disparo que devolvió el poste para salvar a Navarro. 

Sin brillar pero siendo el protagonista de la noche, San Lorenzo brindó una destacada función a domicilio que le permitió treparse a la punta de la Superliga. Pasó algún que otro sofocón, es verdad, pero también pudo haber logrado una goleada si se lo proponía.

Buen triunfo del Ciclón que semana a semana da muestras acabadas de saber a qué juega, por eso y al menos en esta fecha será uno de los lideres del torneo, o tal vez el único…

  • Arsenal, fecha 4, San Lorenzo, Superliga