De la mano de Martín, pelearemos hasta el fin...

San Lorenzo le ganó con lo justo a Gimnasia y trepó a la punta del campeonato junto a Boca que recibirá mañana a Unión. El único gol de la tarde-noche lo anotó Martín Cauteruccio.

De menor a mayor y sin sobrarle demasiado, al contrario, San Lorenzo se sacó de encima al molesto Lobo de Pedro Troglio. De movida nomás, sufrió más de la cuenta el Ciclón. Torrico se revolcó tras un tiro libre de Ignacio Fernández y luego ante un cabezazo de Barsottini. Sin embargo, el once de Bauza se acomodó de la mano del interminable tándem que forman  Mercier y Ortigoza. A partir de este binomio y con la movilidad de Sebastián Blanco, asumió el protagonismo y arrimó peligro sobre las barbas de Nico Navarro. Pero no fue el arquero el que impidió la apertura del marcador azulgrana sino que los palos fueron los responsables de negarlo. Luego de un córner el poste izquierdo le dijo que no al cabezazo Matos, más tarde el travesaño hizo lo suyo con un tremendo zapatazo desde lejos de Blanco. También lo tuvo Villalba quien de media vuelta encontró bien parado a Navarro. La primera mitad se cerró con un injusto 0-0, ambos habían hecho méritos para conseguir al menos un tanto.

En el inicio del último capítulo Cauteruccio demostró que está dulce con el arco y marcó lo que sería el único gol del partido. Ante las ausencias de Romagnoli y Barrientos, el uruguayo dejó de ser la referencia de área y se transformó en una mediapunta. Por eso a nadie extrañó que arrancara desde campo propio y enfilara con la mira puesta en la valla de Navarro. Con camino allanado enfrentó a Navarro y lo batió para decretar la mayor alegría del match. El 1-0 incrementó los espacios ya que el Lobo debió adelantarse. Pudo aumentar la diferencia pero Navarro se lo negó a Mas y a Catalán.

San Lorenzo terminó pidiendo la hora, casi literalmente. Los 5’ que Echenique adicionó parecieron una exageración basándose en el tiempo que pudo haberse perdido. La pitada final determinó justicia y un desahogo reprimido de parte de todos los sanlorencistas que desafiaron la lluvia pero festejaron como pocos, esta nueva victoria. Buen triunfo del Ciclón que disimuló ausencias con un juego prolijo y atildado. San Lorenzo ya cumplió con lo suyo, los demás, allá ellos…

 

l

Más noticias

Fútbol

"Dabove está totalmente capacitado para dirigir a San Lorenzo"

El ex defensor del Ciclón y Godoy Cruz, donde tuvo al candidato número 1 para el banco azulgrana, habló en exclusiva con San Lorenzo Primero sobre su experiencia con el DT: "Éramos 30 jugadores encolumnados atrás de una idea y eso no es fácil de lograr".

Fútbol

Siro Rosané firmó su primer contrato con San Lorenzo

El juvenil surgido de la cantera azulgrana puso el gancho y selló su vinculo con el club hasta diciembre 2023.

Noticias Generales

San Lorenzo y su gesto solidario con la Casa Garrahan

San Lorenzo, mediante una acción conjunta entre el Departamento Social y el equipo del futsal cuervo, se encargaron de entregar zapatillas, juguetes y golosinas a la Casa Garrahan.

Fútbol

Las posibilidades de San Lorenzo para jugar la Libertadores 2021

Consumadas las eliminaciones de Boca, River y Vélez de las respectivas copas continentales se acotó el margen que tenía el Ciclón para clasificar a la Copa Libertadores de este año.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo sumó su sexta victoria al hilo">

Deportes

San Lorenzo sumó su sexta victoria al hilo

El conjunto de Silvio Santander, hoy ausente tras conocerse su positivo de COVID-19, venció a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 83-60 y consiguieron su sexto triunfo al hilo. Mañana a partir de las 21.30 jugarán contra Peñarol de Mar del Plata en el estadio de Ferro.

" alt="Intensidad y laburo: los pedidos de Dabove">

Fútbol

Intensidad y laburo: los pedidos de Dabove

En las últimas horas se viralizó un video de Diego Dabove en su primer entrenamiento al mando de Argentinos Juniors, donde le habla al plantel de manera particular y le pide lo que pretende: “Tenemos que ser un equipo bien hijo de puta, bien ventajero y bien rompe bolas”.

" alt="¿Cómo juegan los equipos de Dabove?">

Fútbol

¿Cómo juegan los equipos de Dabove?

El flamante entrenador de San Lorenzo tiene una idea bien marcada, que se repitió tanto en Godoy Cruz como en Argentinos, y así supo explicarla en el canal The Coaches’ Voice.

" alt="Banco Ciudad dejará de ser sponsor de San Lorenzo">

Institucional

Banco Ciudad dejará de ser sponsor de San Lorenzo

El banco porteño retirará su marca de la indumentaria de todos los clubes argentinos con los que tenía convenio, entre los que se destaca San Lorenzo.