De la cabeza y en Bottas me copo de nuevo

Con sendos cabezazos de Paulo Díaz y de Nico Blandi, además de un zurdazo de Rubén Botta, San Lorenzo goleó 3 a 0 a Atlético Paranaense en Brasil y quedó en una óptima situación para avanzar a la siguiente fase de la Libertadores. En la última jornada, recibirá a Flamengo en el Bidegain. El conjunto azulgrana logró su objetivo de no depender de nadie para seguir en carrera.

No había que darlo por vencido ni aún vencido al Ciclón, parafraseando a Almafuerte. Ni siquiera de los cachetazos en fila recibidos en el Maracaná y como local ante el mismo rival al que hoy se superó con autoridad en Curitiba. Lo cierto es que San Lorenzo comenzó a sumar ante la Universidad Católica y hoy ratificó sus aspiraciones y espíritu de supervivencia. Lo ganó porque jugó a la perfección y se dio el lujo de hacerlo con holgura y demostrando que el sacrificio también rinde sus frutos.

Desde el inicio, el once de Aguirre fue por el triunfo y empezó a conseguirlo cuando tras una pelota parada, el “Bombero” Díaz aprovechó un córner y la mandó a guardar. No obstante y a pesar de la ventaja parcial, el Ciclón se arremangó y se replegó intentando salir de contra. Con un gran trabajo colectivo desde el fondo, con una salida prolija y sin tirar manteca al techo, aguantó y repelió cada intento del local para llegar al descanso arriba por la mínima diferencia.

En el segundo capítulo, Paranaense asumió una actitud más ofensiva pero jamás inquietó demasiado a Nico Navarro. Mientras tanto, San Lorenzo esperó y cuando tuvo la chance volvió a golpear, esta vez con dos mazazos letales que destrozaron las escasas aspiraciones de un equipo brasilero que a esta altura jugaba contra sus propias limitaciones y la silbatina generalizada de su propio público. En otro avance, Nico Blandi la mandó a guardar de cabeza para decretar el 2 a 0. Rubén Botta cerró cifras mediante otro toqueteo exquisito que premió su mejoría generalizada en las últimas fechas.

Ganó el Ciclón 3 a 0 en Brasil, victoria como visitante que ni el mismísimo campeón de la Libertadores 2014 pudo conseguir en esa condición. Cuando la estadía de Diego Aguirre (y de San Lorenzo en la Copa) pendían de un hilo, el equipo revivió y todo indica que viene con viento a favor. Espero que el acceso a Octavos de Final se consolide ante Flamengo, y que se siga creciendo en el campeonato local. De  la renovación y demás cuestiones, ya habrá tiempo para ocuparse. Lo principal se consiguió, y con creces. Ganó, goléo y gustó. ¿Hacía falta algo más?

 

l

Más noticias

Fútbol

El brazalete de capitán pedirá por la rezonificación

El Torito Rodríguez saltará al campo de juego con un mensaje claro en su brazalete: si a la Ley de Rezonificación.

Fútbol Profesional

Debutó Matías Palacios como titular en el Basilea con derrota por 3-1

El juvenil tuvo su debut con la camiseta del conjunto suizo, 15 días después de haber arribado al país. Fue derrota 3-1 ante el St. Gallen y está a 18pts. del Young Boys, cómodo líder que incluso puede estirar la diferencia.

Fútbol

¿Un guiño azulgrana del Papu Gómez?

El volante ofensivo nombrará de una forma particular al restaurante que abrirá próximamente en Bérgamo.

Fútbol Profesional

Después de un triunfo agónico, así llega Central Córdoba al encuentro contra San Lorenzo

Tras dos fechas de la Copa de la Liga Profesional, el Ferroviario cosechó una victoria y una caída, al igual que el Ciclón.

l

Lo más leido

" alt="Goleada y Bicampeonato">

Futsal

Goleada y Bicampeonato

Con un segundo tiempo impecable, el equipo de futsal venció a Newell’s en la final de la Supercopa Argentina y se consagró bicampeón del torneo. “Somos campeones por la humildad, trabajo y compromiso de todos”, indicó uno de los protagonistas.

" alt="Las Santitas campeonas">

Futsal

Las Santitas campeonas

Las chicas del futsal de San Lorenzo comenzaron el domingo de la peor manera, pero supieron reponerse para dar vuelta el resultado y consagrarse en la final de la Supercopa Argentina 2021.

" alt="La tenencia sin sentido">

Fútbol

La tenencia sin sentido

San Lorenzo perdió por goleada como local ante Central Córdoba y las estadísticas marcan el claro reflejo de un partido donde nunca incomodo al rival.

" alt="Diego Dabove: “El déficit más grande que tiene el equipo es lo anímico”">

Fútbol

Diego Dabove: “El déficit más grande que tiene el equipo es lo anímico”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa luego de la derrota por 4 a 0 contra Central Córdoba en el Nuevo Gasómetro y calificó al partido como “una noche negra”.