De clásico a cancha llena a no saber cuándo se juega

Ante la postergación del partido entre San Lorenzo y Huracán debido a la suspensión de la final de la Libertadores que debían jugar River y Boca, el conjunto de Parque de los Patricios pidió que el clásico de barrio se dispute lo antes posible. El martes se reunirían en la Superliga para decidir la nueva fecha.

Todo estaba listo para que hoy el Pedro Bidegain fuera una fiesta. Con localidades agotadas, San Lorenzo y Huracán iban a revivir una nueva edición del clásico barrial más importante del mundo. Sin embargo, los incidentes en la previa de la revancha por la final de la Libertadores entre River y Boca arruinó el duelo entre Santos y Quemeros. La visita, de mejor presente futbolístico que el Ciclón, solicitó por intermedio del reglamento de Superliga que el cotejo se jugara dentro de las 48hs luego de la postergación, algo al parecer que no va a ocurrir. Si bien el Estatuto establece en su artículo 20 qué medidas adoptar en caso de supensión de partidos debido a lluvias, la determinación final de la fecha de reprogramación pasa a ser una decisión del Comité Ejecutivo de la SAF.

Un claro ejemplo de ello se vio el último fin de semana cuando San Lorenzo recibió a Atlético Tucumán, encuentro postergado el sábado 29 de septiembre. Y otro ejemplo que involucra al propio Huracán es aquel partido que debe disputar ante Argentinos Juniors. Las complicaciones comienzan desde mañana lunes 26 de noviembre y se extienden hasta el 1 de diciembre ya que en nuestro país se realizará el G20, lo que impide la organización del clásico ya que servicio de seguiridad se encuentra abocado a dicha reunión de los mandatarios más importantes del continente. Por otro lado, la dirigencia de San Lorenzo pretende que se juegue un día de fin de semana ya que las entradas están agotadas y durante la semana muchos espectadores estarían imposibilitados de concurrir al estadio, en especial la gente que viaja desde el Interior.

Que el partido se juegue a puertas cerradas para no requerir un gran operativo policial tampoco sería una opción viable porque para San Lorenzo sería una desventaja deportiva y, principalmente, económica, máxime teniendo en cuenta que no hubo ninguna responsabilidad para esos perjuicios.

¿Cuándo se jugará San Lorenzo-Huracán? Aún es una incógnita, lo único firme es que el martes habrá una reunión en la Superliga y allí se decidirá el día y horario del match, y que sin comerla ni beberla ambas instituciones fueron perjudicadas por el accionar de terceros…

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo no estuvo a la altura y quedó eliminado de la Copa de la Liga

El equipo de Dabove perdió 2-0 ante Racing y quedó eliminado de la Copa de la Liga en la última fecha de la fase de grupos.

Deportes

San Lorenzo se recuperó e igualó la serie

El Ciclón le ganó 81-72 a Quimsa en Obras por el segundo juego de las finales de la Liga Nacional de Básquet. El tercer partido será el martes a las 17.

Fútbol

¿Cómo llega Racing al duelo con San Lorenzo?

El conjunto comandado por Pizzi ha tenido un andar irregular en lo que va de la temporada y se ha hablado mucho de su destitución en las últimas horas.

Fútbol

El historial ante Racing

San Lorenzo visitará a la Academia esta tarde a partir de las 14.30 en lo que será una final para la clasificación en la Copa de la Liga. Repasá la historia entre ambos.

l

Lo más leido

" alt="Tocalli: “Antes de Dabove, Tinelli nos ofreció el cargo y anoche nos lo ofreció de nuevo”">

Fútbol

Tocalli: “Antes de Dabove, Tinelli nos ofreció el cargo y anoche nos lo ofreció de nuevo”

Hugo Tocalli rompió el silencio en TyC Sports tras su salida de San Lorenzo y aclaró varias cuestiones, como la no llegada de Gorosito en enero, los jugadores que no rindieron y las dos veces que el presidente del club le ofreció a la Secretaría Técnica hacerse cargo del primer equipo.

" alt="Tres futbolistas que vuelven en San Lorenzo">

Fútbol

Tres futbolistas que vuelven en San Lorenzo

En medio de lo que significó la eliminación del Ciclón en la Copa de la Liga y con la renuncia de Diego Dabove, los de Boedo deberán afrontar las últimas tres fechas de la fase de grupos de la Sudamericana con el retorno de tres jugadores.

" alt="Diego Monarriz vuelve a trabajar con el plantel profesional">

Fútbol

Diego Monarriz vuelve a trabajar con el plantel profesional

En medio de las salidas confirmadas de Diego Dabove como entrenador y Hugo Tocalli de la secretaría técnica, Leandro Romagnoli se hizo cargo del equipo y sumó al entrenador de Reserva dentro de su cuerpo técnico.

" alt="Se fueron Dabove y Tocalli: ¿Y ahora qué?">

Fútbol Profesional

Se fueron Dabove y Tocalli: ¿Y ahora qué?

Ante las salidas del entrenador y de uno de los integrantes de la Secretaría Técnica en San Lorenzo, pareciera ser que definitivamente llegó lo que hace tanto tiempo se pospone: reestructurar el fútbol del club, a priori, con un mánager que tome decisiones y recién allí, elegir al nuevo DT. En la Sudamericana, dirige Romagnoli.