Dar Tucker regresó a Argentina, se reincorporó al Ciclón y jugará tanto la Liga Nacional como la BCLA

Tras una larga espera, el escolta jordano finalmente se puso bajo las órdenes de Silvio Santander y formará parte del equipo por lo que resta de temporada.
Foto: @CASLABasquet (Twitter)

Dar Tucker ha sido últimamente más noticia por lo que hacía fuera que lo que generaba dentro de la cancha. Su mal estado físico tras la larga inactividad a raíz de la pandemia del COVID-19, sus irregulares actuaciones a nivel individual y la situación personal que tuvo que resolver en las últimas semanas que causó un atraso en su regreso al país tras el parate por las fiestas sembraron ciertas dudas en la directiva azulgrana; al punto tal de que, según algunos rumores, hasta se había evaluado la posibilidad de cortar su contrato. Sin embargo, el jugador dejó todo esto atrás y ya está de vuelta en Argentina para entrenar junto al resto de sus compañeros.

Cabe aclarar que el escolta está teniendo su peor temporada a nivel individual desde que llegó al Ciclón en 2017 proveniente de Estudiantes de Concordia: en la actual edición de la Liga Nacional, está promediando 10 puntos por partido, 3.1 rebotes y 1 asistencias. En relación a sus niveles de anotación, en la 2017/18 promedió 16,1; 2018/19 (14,1) y 2019/20 (12,6). Su goleo más alto en lo que va de la 2020/21 se dio el pasado 15 de diciembre ante Olímpico con 18 unidades; sin embargo, algo no menor es que, en el último partido que jugó (derrota 64-74 frente a Instituto de Córdoba el 19 de diciembre), solamente jugó 3:56 minutos y aportó una asistencia.

De todas formas, esta situación se podría revertir sin ningún tipo de dificultad teniendo en cuenta la calidad y el talento que posee Tucker y la visión del entrenador respecto de la situación personal del jugador. En una entrevista que brindó hace unos días a UCU Web, afirmó lo siguiente: “…Tuvimos al jugador más importante muy fuera de forma (por Tucker). Los chicos que vinieron del extranjero llegaron mal…Estamos hablando con Tucker para asegurarnos de que sigue en la condición mínima que conocemos. La pandemia les pegó a todos los jugadores, a algunos más y a otros menos. A él le afectó mucho, pero confío”.

En el día de hoy, el jordano tuvo su primera prática con sus compañeros tras su regreso al país y se verá si será tenido en cuenta como titular o no en estos primeros partidos que jugará tras su regreso. Recordemos que San Lorenzo hará su debut en la edición 2021 de la BCLA este próximo domingo frente Obras a partir de las 17:10 y que el martes, en el mismo horario, disputará el segundo juego de esta primera ventana del certamen ante Franca (ambos encuentros se llevarán a cabo en el Templo del Rock). Por la Liga Nacional, su siguiente partido será devuelta frente al club de Núñez el viernes 5 de febrero a partir de las 21:30 en el Héctor Etchart.

l

Ms noticias

Fútbol

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Post partido y derrota en Uruguay, el entrenador de San Lorenzo salió a bancar al juvenil del Ciclón que se vio implicado en el gol de Liverpool. En tiempo de descuento, el equipo uruguayo marcó el gol de la victoria y sumó de a tres de local.

Fútbol

Romagnoli confiado: "mientras estemos vivos, la vamos a pelear"

El entrenador se refirió a la actual situación del Ciclón en la Copa Libertadores luego de la derrota frente al Liverpool de Uuruguay.

Fútbol

El público del Ciclón explotó en el Centenario

El hincha de San Lorenzo expresó su bronca por el mal resultado en Uruguay y el bajo rendimiento futbolístico del plantel azulgrana.

Fútbol

Barrios: "Tenemos que ser autocríticos"

El Perrito se mostró muy dolido por caer en tierras uruguayas y aspira a conseguir buenos resultados en los próximos partidos que le quedan al equipo.

l

Lo ms leido

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

Fútbol

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

El ex entrenador del Ciclón habló sobre su salida de San Lorenzo y dio detalles precisos sobre cómo fue la reunión que tuvo con Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza ,el día que le informaron que no seguirá a cargo del primer equipo.

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Fútbol

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Tras la situación deportiva que atraviesa el Ciclón, un ex futbolista que no tuvo su paso por el club, reveló su fanatismo y opinó acerca a la actualidad de la institución. A continuación, entérate de quien se trata y qué dijo.

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

Fútbol

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

El error del defensor fue clave para el resultado final del Ciclón en Uruguay y el ex capitán y campeón de América publicó una historia en sus redes sociales bancando a Giay.