Daniel Luaces: "Hace rato que es buen momento para que los juveniles participen en la primera"

Uno de los coordinadores de la captación de talentos habló sobre la actualidad de las inferiores del club y las problemáticas que impuso la pandemia.

La pandemia frenó muchos de los planes que tenía San Lorenzo, entre ellos, los viajes que iban a realizar los encargados de la captación de talentos a distintos puntos del país para encontrar posibles jugadores para las formativas azulgranas. El Ciclón innovó y filmará las pruebas, los coordinadores ya están en contacto con entrenadores de distintas provincias y pronto se pondrá en marcha el nuevo sistema.

“La pandemia nos sorprendió a todos, ya teníamos planificados los viajes para hacer pruebas en el interior. Estamos realizando charlas con entrenadores y coordinadores de todas las provincias, la recepción al nuevo proyecto fue buena y estamos entusiasmados”, confirmó Daniel Luaces, uno de los responsables del área de captación, en Aire Cuervo.

“Nosotros tratamos de ayudar a los chicos con todo. Hablan con los psicólogos, la nutricionista, les mandamos videos para que mejoren la técnica. Ellos quieren estar en la cancha, jugar al fútbol y verse con sus compañeros. Va a ser una alegría inmensa la vuelta al fútbol”, explicó Luaces sobre la situación de los jovenes del club en la cuarentena. “Si los protocolos son complicados para un plantel de primera imaginate para los juveniles, en cada turno tenemos 200 chicos”, cerró.

“Hoy hay muchos chicos en el plantel de primera y tenemos mucha esperanza en los que llegaron y los que vienen. Hace rato que es un buen momento para que los juveniles estén en primera, en estos 8 años quedaron muchos chicos en el camino”, opinó sobre las joyas de las inferiores que ya están a disposición de Mariano Soso.

Por último, el entrenador de San Lorenzo se llevó varios elogios por sus acciones con los juveniles: “Nunca tuvimos un técnico de primera que se involucre tanto con los chicos como Soso. Nosotros respetamos la intimidad de las charlas de Soso con los capitanes de las juveniles, el que habla permanentemente con él es Fernando Kuyumchoglu”.

l

Más noticias

Noticias Generales

Valoraciones confirmadas para el FIFA 21: Piatti, el mejor de San Lorenzo

El juego de simulación de fútbol por excelencia está próximo a salir al mercado y se conocieron las características que tendrán los jugadores de San Lorenzo en el mismo. Nacho Piatti es el mejor futbolista de San Lorenzo, seguido de los hermanos Romero.

Fútbol

San Lorenzo piensa en Gimnasia

Los dirigidos por Mariano Soso tendrán este miércoles su primer partido amistoso luego del parate por la llegada de la pandemia y el entrenador azulgrana ya tendría definido a los once que jugarían para los titulares.

Fútbol

Segundo amistoso para Soso y sus dirigidos

Luego de lo que será el primer cotejo de San Lorenzo tras el parate por la pandemia frente a Gimnasia este miércoles en el Pedro Bidegain, el conjunto azulgrana disputará su segundo partido amistoso frente a River.

Fútbol

Los Romero confirmados para las eliminatorias con Paraguay

Ángel y Óscar Romero fueron citados para los partidos que Paraguay deberá afrontar por las Eliminatorias pensando en Qatar 2022.

l

Lo más leido

" alt="¿Cuándo fue la última vez que San Lorenzo estuvo tanto tiempo sin jugar?">

Fútbol

¿Cuándo fue la última vez que San Lorenzo estuvo tanto tiempo sin jugar?

Entre noviembre de 1954 y abril de 1955 El Ciclón estuvo 167 días sin jugar. Ahora, producto de la pandemia, superó ampliamente esa marca.

" alt="San Lorenzo le pagó a Carrefour">

Fútbol

San Lorenzo le pagó a Carrefour

Desde el Club comunicaron que se le abonó a la empresa la 3era y parte de la 4ta cuota que estaban estipuladas en el acuerdo de compra-venta.

" alt="Marcelo Tinelli: “Me encantaría que el estadio esté antes del fin de la gestión”">

Institucional

Marcelo Tinelli: “Me encantaría que el estadio esté antes del fin de la gestión”

El presidente de San Lorenzo contó cuáles son los avances sobre la Vuelta a Boedo y dijo que el proyecto “no tiene precedentes en el país”.

" alt="Nuevo caso de coronavirus para un ex San Lorenzo">

Fútbol

Nuevo caso de coronavirus para un ex San Lorenzo

Tras saberse los positivos de varios futbolistas y entrenadores que pasaron por el conjunto azulgrana, se dio la noticia de que Walter Kannemann es otro que lamentablemente se suma a la lista.