Dabove y los cinco en el fondo

Con el once ya confirmado, San Lorenzo tendrá que recibir a Aldosivi y -al igual que la semana pasada- encarará el encuentro con cinco futbolistas en el sector defensivo. Esta será la cuarta vez que el entrenador azulgrana pare a sus titulares de esta manera desde que es entrenador
Foto: San Lorenzo Primero

Este domingo por la tarde (18:30) San Lorenzo recibirá a Aldosivi en el Nuevo Gasómetro, por la sexta fecha de la Copa de la Liga. Para este compromiso, Diego Dabove ya definió quienes serán los que estarán como titulares: Fernando Monetti; Gino Peruzzi, Francisco Flores, Federico Gattoni, Diego Braghieri, Bruno Pittón; Jalil Elías, Siro Rosané, Oscar Romero; Franco Di Santo y Ángel Romero. Si tenemos en cuenta el último encuentro por el certamen doméstico ante Banfield (0-0), habrá dos modificaciones en el once, pero con la particularidad de que el entrenador mantendrá la línea de cinco defensores en el fondo.

Esta será la cuarta oportunidad en la que el entrenador de 48 años utilice este sistema táctico desde que dirige con continuidad equipos de primera división: el fin de semana pasado ante el Taladro fue la tercera, mientras que las otras dos fueron en Argentinos Juniors y Godoy Cruz. Lo que significa que en su noveno partido como técnico en Boedo ya superó los antecedentes que tenía en sus anteriores clubes con cinco jugadores en el sector defensivo.

La primera vez que se vio un equipo suyo con los futbolistas distribuidos de tal manera fue en el Tomba: El 2 de febrero de 2018 el conjunto mendocino igualó sin goles ante Patronato, y en esta oportunidad el DT nacido en Banfield determinó, por decisión táctica y para darle un menor desgaste a los defensores y volantes (algunos acumulaban tarjetas amarillas y otros estaban recién recuperados de sus respectivas lesiones) parar en cancha a Leonardo Burián; Luciano Abecasis, Diego Viera, Cristian Báez, Tomás Cardona, Fabrizio Angileri; Guillermo “Pol” Fernández, Juan Andrada, Facundo Rodríguez; Juan Garro y Santiago “Morro“ García. Además, en reserva también ha utilizado esta forma de jugar y experimentó, por ejemplo, con Luciano Pizarro como lateral derecho cuando su posición natural es como extremo.

Mientras que el otro antecedente nos lleva a un encuentro del Bicho por Copa Sudamericana. ¿El rival? Estudiantes de Mérida. El 4 de abril de 2019, en el duelo correspondiente a la ida de la primera ronda del torneo internacional, el conjunto de la Paternal se impuso por 2-0 ante los venezolanos en condición de local. Para la vuelta que se disputó el 8 de mayo, Dabove apostó nuevamente por la línea de cinco en el fondo con la idea de mantener la ventaja obtenida un mes antes, y el resultado tuvo un sabor agridulce ya que a pesar de la derrota (1-0), su equipo logró avanzar de ronda. Los once que paró en cancha ese día en territorio venezolano fueron Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Jonathan Galván, Miguel Ángel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez; Matías Romero, Francis Mac Allister, Alexis Mac Allister; Raúl Bobadilla y Damián Batallini.

De los más de cien partidos que lleva dirigidos, ante los de Fernando Gago será la cuarta vez que ponga en cancha un esquema de estas características, teniendo en cuenta que es muy común ver a sus equipos con un 4-2-3-1 o un 4-3-3 dependiendo la situación. Yendo a los números, podemos observar que este sistema le otorga solidez defensiva ya que solo recibió un gol de esta forma, pero a la vez le quita poderío ofensivo dado que en ninguno de los tres antecedentes sus equipos pudieron convertir. ¿Cambiará esto contra el Tiburón?

l

Ms noticias

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

Fútbol

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

El ex entrenador del Ciclón habló sobre su salida de San Lorenzo y dio detalles precisos sobre cómo fue la reunión que tuvo con Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza ,el día que le informaron que no seguirá a cargo del primer equipo.

Fútbol

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Tras la situación deportiva que atraviesa el Ciclón, un ex futbolista que no tuvo su paso por el club, reveló su fanatismo y opinó acerca a la actualidad de la institución. A continuación, entérate de quien se trata y qué dijo.

Fútbol

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

El error del defensor fue clave para el resultado final del Ciclón en Uruguay y el ex capitán y campeón de América publicó una historia en sus redes sociales bancando a Giay.

l

Lo ms leido

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.

Moretti salió a responderle a Insua: “Dijo muchas mentiras”

Institucional

Moretti salió a responderle a Insua: “Dijo muchas mentiras”

El presidente de San Lorenzo dió fuertes declaraciones: le respondió a Insua y le apuntó a Matías Lammens.

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Institucional

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Las declaraciones de Insua llevaron que el presidente del ciclón envié un comunicado a sus allegados y algunos dirigentes opositores publicaron un comunicado respondiendo a su mensaje interno.

Moretti y una respuesta a Insua en privado

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.