Dabove y la revancha para Franco Di Santo

El DT habló sobre el lungo centrodelantero de San Lorenzo, horas después de ratificar que mientras no se vaya ninguno en ese puesto, no piensa traer un '9' para este semestre. "Está trabajando muy bien", afirmó.

Diego Dabove debe hacer de DT y un poco de psicólogo. Está al frente de un grupo que viene con el ánimo abatido y con rispideces internas fuertes, y él deberá hacer equilibrio para avanzar en la puesta a punto física y futbolística del plantel, mientras va conociendo a cada uno de sus integrantes y metiéndose en el día a día del vestuario, con su fuerte personalidad para manejar estas situaciones.

Más allá de peleas o discusiones, también tiene que utilizar el inflador anímico para levantarle el autoestima a algunos integrantes del plantel que no han tenido un buen 2020 con la camiseta de San Lorenzo, como Franco Di Santo, que disputó hasta acá 5 partidos con la camiseta azulgrana y sin goles. En la conferencia de prensa de presentación del propio entrenador y consultado sobre la posibilidad de reforzar el ataque, precisamente un 9, el entrenador dijo que “con Uvita Fernández, el Tanque Díaz y Di Santo estamos cubiertos. Mientras no se vaya ninguno, no traeremos a nadie“.

Di Santo junto a Alexander Díaz, dos de los que pelearán el puesto de centrodelantero en la era Dabove.

Esta tarde, en una entrevista a TyC Sports, Dabove habló de Di Santo: “Está trabajando muy bien. Se lo ve muy incorporado al grupo y a lo social del país, ya que el contexto en el que vino, con pandemia y demás, no fue lo más favorable. A todo futbolista que viene del exterior le cuesta adaptarse a nuestro fútbol”, explicó.

Y para cerrar, dejó una frase motivadora para el delantero de 31 años y con paso por la Liga inglesa y alemana, entre otras: “Se va a ver otro Di Santo, se asemejará mucho al que pasó 10 años por Europa“, cerró.

l

Más noticias

Fútbol

Derrota dolorosa y preocupante

Central Córdoba venció 4-0 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y generó aún más incertidumbre en Boedo pensando en una seguidilla clave.

Fútbol

El brazalete de capitán pedirá por la rezonificación

El Torito Rodríguez saltará al campo de juego con un mensaje claro en su brazalete: si a la Ley de Rezonificación.

Fútbol Profesional

Debutó Matías Palacios como titular en el Basilea con derrota por 3-1

El juvenil tuvo su debut con la camiseta del conjunto suizo, 15 días después de haber arribado al país. Fue derrota 3-1 ante el St. Gallen y está a 18pts. del Young Boys, cómodo líder que incluso puede estirar la diferencia.

Fútbol

¿Un guiño azulgrana del Papu Gómez?

El volante ofensivo nombrará de una forma particular al restaurante que abrirá próximamente en Bérgamo.

l

Lo más leido

" alt="Arranca un marzo movido en San Lorenzo">

Noticias Generales

Arranca un marzo movido en San Lorenzo

Hoy arranca un mes bastante agitado para el club en lo futbolístico e institucional: se viene el debut por la Copa Libertadores, varias fechas de la Copa de la Liga y habrá avances en la vuelta a Boedo.

" alt="Goleada y Bicampeonato">

Futsal

Goleada y Bicampeonato

Con un segundo tiempo impecable, el equipo de futsal venció a Newell’s en la final de la Supercopa Argentina y se consagró bicampeón del torneo. “Somos campeones por la humildad, trabajo y compromiso de todos”, indicó uno de los protagonistas.

" alt="Las Santitas campeonas">

Futsal

Las Santitas campeonas

Las chicas del futsal de San Lorenzo comenzaron el domingo de la peor manera, pero supieron reponerse para dar vuelta el resultado y consagrarse en la final de la Supercopa Argentina 2021.

" alt="La tenencia sin sentido">

Fútbol

La tenencia sin sentido

San Lorenzo perdió por goleada como local ante Central Córdoba y las estadísticas marcan el claro reflejo de un partido donde nunca incomodo al rival.