Dabove y la revancha para Franco Di Santo

El DT habló sobre el lungo centrodelantero de San Lorenzo, horas después de ratificar que mientras no se vaya ninguno en ese puesto, no piensa traer un '9' para este semestre. "Está trabajando muy bien", afirmó.

Diego Dabove debe hacer de DT y un poco de psicólogo. Está al frente de un grupo que viene con el ánimo abatido y con rispideces internas fuertes, y él deberá hacer equilibrio para avanzar en la puesta a punto física y futbolística del plantel, mientras va conociendo a cada uno de sus integrantes y metiéndose en el día a día del vestuario, con su fuerte personalidad para manejar estas situaciones.

Más allá de peleas o discusiones, también tiene que utilizar el inflador anímico para levantarle el autoestima a algunos integrantes del plantel que no han tenido un buen 2020 con la camiseta de San Lorenzo, como Franco Di Santo, que disputó hasta acá 5 partidos con la camiseta azulgrana y sin goles. En la conferencia de prensa de presentación del propio entrenador y consultado sobre la posibilidad de reforzar el ataque, precisamente un 9, el entrenador dijo que “con Uvita Fernández, el Tanque Díaz y Di Santo estamos cubiertos. Mientras no se vaya ninguno, no traeremos a nadie“.

Di Santo junto a Alexander Díaz, dos de los que pelearán el puesto de centrodelantero en la era Dabove.

Esta tarde, en una entrevista a TyC Sports, Dabove habló de Di Santo: “Está trabajando muy bien. Se lo ve muy incorporado al grupo y a lo social del país, ya que el contexto en el que vino, con pandemia y demás, no fue lo más favorable. A todo futbolista que viene del exterior le cuesta adaptarse a nuestro fútbol”, explicó.

Y para cerrar, dejó una frase motivadora para el delantero de 31 años y con paso por la Liga inglesa y alemana, entre otras: “Se va a ver otro Di Santo, se asemejará mucho al que pasó 10 años por Europa“, cerró.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

La vuelta del público, cada vez más cerca: Matías Lammens puso fecha

El ministro de Deportes y Turismo aseguró que los hinchas volverán a los estadios en 2021: se estima que esto pueda suceder en el último trimestre del año.

Fútbol Profesional

Carlos Prunes: “La semana que viene debería haber una resolución con el básquet”

Carlos Prunes habló en exclusiva con SLP y explicó la situación del básquet de San Lorenzo: el nuevo presupuesto, el futuro de Silvio Santander y un proyecto a mediano plazo para solventar la disciplina.

Fútbol

Los números de Paolo Montero como DT

El uruguayo ya comenzó su ciclo como entrenador del Ciclón, y en San Lorenzo Primero analizamos sus números como DT.

Fútbol Profesional

Se define el futuro del básquet cuervo: reuniones decisivas

Luego de muchas charlas y una reunión clave en las últimas horas, San Lorenzo conseguiría el aporte económico necesario para mantener su lugar en la LNB.

l

Lo más leido

" alt="Se destrabó la situación y Torrico seguirá en San Lorenzo">

Fútbol

Se destrabó la situación y Torrico seguirá en San Lorenzo

El arquero campeón de América en 2014 llegó a un acuerdo y seguirá cuidando el arco del Ciclón por un año y medio más.

" alt="Ezequiel Cerutti se suma este domingo a la pretemporada de San Lorenzo">

Fútbol

Ezequiel Cerutti se suma este domingo a la pretemporada de San Lorenzo

Cuando todo indicaba que se marcharía nuevamente, el ex Independiente permanecerá en el club tras renegociar algunos detalles de su vínculo y viajará a Pilar para ser uno más de los futbolistas que comenzarán mañana la parte más intensa de la pretemporada.

" alt="Alicia Bobadilla: “Confío plenamente en mi equipo”">

Fútbol

Alicia Bobadilla: “Confío plenamente en mi equipo”

La arquera del equipo femenino dialogó este jueves con San Lorenzo Primero y se refirió a varios temas de la disciplina: el clásico que se aproxima ante Boca, la unión del grupo, destacó a dos compañeras y su evolución en el puesto desde que comenzó a situarse bajo los tres palos hace siete años.

" alt="Vacunaron contra el COVID-19 a un campeón de América">

Fútbol

Vacunaron contra el COVID-19 a un campeón de América

Mauro Matos recibió la primera dosis en su Castelli natal y la ciudad lo tomó como ejemplo para instar a la población a vacunarse.