Dabove: "Todavía me falta ganar mucho para compararme con Bauza"

El entrenador del Ciclón habló con San Lorenzo Primero y se refirió al comentario que había hecho Marcelo Tinelli al confirmarse su llegada al club.

Cuando Diego Dabove llegó a San Lorenzo, el presidente Marcelo Tinelli dijo que, por distintos motivos, su llegada le recordaba a la de Edgardo Bauza, entrenador que terminó guiando al club hacia la primera y única Copa Libertadores de su historia. Entre los adjetivos utilizó para aquel comentario, se destacaron los conceptos de “simpleza, esa concreción de un montón de definiciones claras en cuanto al fútbol, en cuanto a la metodología que tiene, el poner a San Lorenzo por encima de todos”.

En diálogo con San Lorenzo Primero, en una entrevista concedida a través del canal de Twitch del medio, Dabove tuvo la oportunidad de responder a ese elogio que Tinelli le había hecho casi un mes atrás. “Obviamente es linda la sensación que tenemos, más allá del resultado de ayer (0-2 vs Colón), la expectativa y el entusiasmo es muy grande y tenemos la tranquilidad de que va a salir todo bien. Pero no estoy ni cerca de compararme con el Patón, ni loco. Primero por el pedazo de carrera que hizo el Patón: estoy lejísimo de eso. Agradezco el elogio de Marcelo, porque es muy lindo, pero tengo que trabajar mucho todavía y ganar mucho para poder compararme en algún momento con él”, comentó.

Hasta ahora, ningún DT de los que sucedieron a Bauza estuvo durante un año calendario de corrido en el club, ya que 2015 fue la última vuelta al sol en la que sucedió. Al momento de dejar el cargo, el entrenador que había alzado la tan preciada Libertadores había dirigido 99 encuentros, de los cuales había ganado 46, empatado 20 y perdido 33.

Si San Lorenzo quiere emular la Copa conseguida por el equipo del Patón en 2014, primero deberá ingresar a la fase de grupos, y el primer paso para lograr eso es la Fase 2, instancia que deberá superar si no quiere quedarse sin competencias internacionales en el 2021: el rival será la Universidad de Chile, quien alojará al Azulgrana para la ida el miércoles 10 de marzo a las 21.30.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Tras un partido postergado en Tucumán, así llega Huracán al encuentro con San Lorenzo

El Globo disputó solamente dos fechas de la Copa de la Liga Profesional, ya que el último tuvo que posponerse cuando restaban casi 20 minutos.

Fútbol Profesional

El San Lorenzo - Huracán por el que Panzeri pidió alambrados más fuertes

En 1959, el Ciclón llegó al clásico siendo campeón del fútbol argentino. La crónica de El Gráfico de esa fecha describe el partido a la perfección.

Fútbol

Devecchi y su gran oportunidad en el arco azulgrana

El correntino de 25 años tendrá su primer gran oportunidad: le ganó el puesto a Fernando Monetti para el clásico de barrio ante Huracán.

Fútbol Profesional

San Lorenzo - Huracán: hora, formaciones y TV

Luego de las dos derrotas consecutivas ante Colón y Central Córdoba de Santiago del Estero, el Ciclón recibe a Huracán, con 7 modificaciones en relación al 0-4 ante el Ferroviario.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo y los clásicos: la racha negativa ante Huracán y el resto de los grandes">

Fútbol Profesional

San Lorenzo y los clásicos: la racha negativa ante Huracán y el resto de los grandes

De los últimos 14 partidos ante Huracán y los otros 4 grandes, San Lorenzo solo ganó 1, con 7 derrotas y 6 empates. ¿Cuál fue ese partido?

" alt="Dabove: “Se vieron cosas buenas, pero tenemos que seguir mejorando”">

Fútbol Profesional

Dabove: “Se vieron cosas buenas, pero tenemos que seguir mejorando”

Tras el empate 1-1, el DT habló en conferencia por la mala racha que atraviesa el equipo, justificó las salidas de Ángel Romero y Juan Ramírez y advirtió que le preocupa que al equipo le cueste tanto anímicamente reponerse cuando le convierten un gol.

" alt="Di Santo: “Todavía no entiendo el criterio de los árbitros”">

Fútbol Profesional

Di Santo: “Todavía no entiendo el criterio de los árbitros”

El autor del único gol de San Lorenzo ante Huracán dialogó con la transmisión una vez finalizado el encuentro.

" alt="Empate clásico con sabor a derrota">

Fútbol

Empate clásico con sabor a derrota

San Lorenzo y Huracán igualaron 1-1 en un clásico cargado de polémicas.