Dabove: "Se vieron cosas buenas, pero tenemos que seguir mejorando"

Tras el empate 1-1, el DT habló en conferencia por la mala racha que atraviesa el equipo, justificó las salidas de Ángel Romero y Juan Ramírez y advirtió que le preocupa que al equipo le cueste tanto anímicamente reponerse cuando le convierten un gol.

El equipo no levanta. El 1-1 ante Huracán caló hondo en el ánimo del vestuario y el próximo partido ante la U de Chile por la fase 2 de la Copa Libertadores toma cada vez una trascendencia mayor para el plantel de San Lorenzo y para su DT, Diego Dabove, que habló en conferencia de prensa luego del empate ante Huracán: “Es un resultado que no se dio, por momentos se vieron cosas buenas del equipo, pero hay otras cuestiones que tenemos que seguir mejorando. Dentro de una semana que fue difícil, terminamos redondeando un partido con cosas para corregir, pero correctas”.

Desde el día que llegó a San Lorenzo y con sus antecedentes en Godoy Cruz y Argentinos Juniors, el DT habla de precisar un equipo intenso, pero por ahora es algo que no encontró y ante esta situación, detalló: “Falta tiempo, trabajo y ese par de resultados que hacen que lo anímico se transite todo de otra manera. Eso es normal dentro del fútbol y hoy se vio clarito, pero por lo menos después del empate ante Huracán se vio orden y rebeldía dentro de todo”.

Tras el 0-4 ante Central Córdoba del fin de semana pasado, el DT decidió hacer 7 cambios en el equipo titular, entre ellos el ingreso de José Devecchi en el arco por Fernando Monetti: “Creo que José tuvo una noche correcta como lo esperábamos. Después en lo individual hubo jugadores que nos gustaron mucho: Gabriel Rojas, Andrés Herrera, Franco Di Santo, el Torito Rodríguez y Yeison Gordillo“, a quien le sacaron tarjeta amarilla en los primeros minutos de juego y según el técnico tuvo que manejar eso durante el resto del partido y por eso termina siendo reemplazado en el complemento.

El equipo no logró cerrar el partido y Dabove opinó: “Nos preocupa y nos da bronca porque creíamos que era un partido que nos lo podíamos llevar. Nos faltó esa tranquilidad y decisión para meter el segundo y liquidarlo. Más allá de algunas cosas para corregir en la parte defensivo, también estás en esa racha de que lo poquito que te llegan, todas terminan adentro”, dijo.

Pero más allá de cuestiones futbolísticas y físicas notorias en el plantel, algo que preocupa y mucho es que a este San Lorenzo, cuando le llegan le convierten y no parece recuperarse anímicamente de ese golpe: “Me preocupó después del empate, tuvimos cinco minutos en los que nos costó acomodarnos al partido. Pero después terminamos peleando, no se si con orden y en forma correcta, pero peleándolo. Nos faltó fluidez en los últimos metros y saber manejar la pelota”.

Por último, Dabove explicó por qué realizó las modificaciones que hizo, sobre todo las salidas de Ángel Romero y Juan Ramírez, quienes eran los mejores de San Lorenzo: “Teníamos que sostener la intensidad, Ángel viene de una semana que fue papá, viajó a Paraguay. Una atención anímicamente y extra importante. Mientras que Juan Ramírez hizo un desgaste físico muy grande, entonces por eso lo cambié por Julián Palacios”.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Se define el futuro del básquet cuervo: reuniones decisivas

Luego de muchas charlas y una reunión clave en las últimas horas, San Lorenzo conseguiría el aporte económico necesario para mantener su lugar en la LNB.

Fútbol Profesional

Andrés Herrera preseleccionado para los JJOO de Tokio

Fernando Batista y su cuerpo técnico definieron la preselección que comenzará a entrenarse en el predio de Ezeiza a partir del miércoles 23 de junio.

Divisiones Formativas

Dura lesión de Gastón Hernández en San Martín

El defensor se encuentra cedido en el conjunto de San Juan y en la anterior fecha de la Primera Nacional debió ser reemplazado por un compañero en la visita ante Deportivo Morón a los tres minutos del segundo tiempo.

Fútbol

¿Primer positivo de COVID-19 en la pretemporada?

Agustín Martegani fue el único jugador que arrojó ese resultado en los testeos rápidos previos al primer entrenamiento de la pretemporada de invierno. En horas de la tarde se conocerán los resultados de los PCR para confirmar esos diagnósticos preliminares.

l

Lo más leido

" alt="Vacunaron contra el COVID-19 a un campeón de América">

Fútbol

Vacunaron contra el COVID-19 a un campeón de América

Mauro Matos recibió la primera dosis en su Castelli natal y la ciudad lo tomó como ejemplo para instar a la población a vacunarse.

" alt="Más salidas en la estructura del fútbol profesional">

Fútbol

Más salidas en la estructura del fútbol profesional

El preparador físico Alejandro Tocalli se suma a la lista de gente que dejó el club en los últimos días por la reestructuración del presupuesto general del club.

" alt="Montero: “Hay varios chicos con futuro y es hora de que empiecen a jugar”">

Fútbol

Montero: “Hay varios chicos con futuro y es hora de que empiecen a jugar”

Paolo Montero brindó su primera conferencia de prensa como entrenador de San Lorenzo de Almagro y dejó varios títulos al opinar sobre el plantel, su paso por el club y su carrera de entrenador entre otras cosas.

" alt="La vuelta del público, cada vez más cerca: Matías Lammens puso fecha">

Fútbol Profesional

La vuelta del público, cada vez más cerca: Matías Lammens puso fecha

El ministro de Deportes y Turismo aseguró que los hinchas volverán a los estadios en 2021: se estima que esto pueda suceder en el último trimestre del año.