Dabove pone primera

El flamante entrenador azulgrana no quiere dejar nada librado al azar y por eso se presentó un día antes de lo establecido pensando en lo que será la pretemporada.

Luego de poner la firma y que quede todo de manera oficial, Diego Dabove se transformó ayer por la tarde en el nuevo técnico de San Lorenzo. Ni lerdo ni perezoso, el ex entrenador de arqueros se presentó esta mañana en lo que ya es su nueva oficina dentro del club, para empezar a planificar le preparación para el próximo campeonato.

Pero no estuvo solo, ya que dijo presente con todo su cuerpo técnico, el cual está compuesto por Walter Ribonetto, Guillermo Formica (ayudantes de campo), Federico Dabove (el hermano del DT es asistente técnico), Agustín Buscaglia y Juan Zeidán (preparadores físicos) y Marina Garrido (nutricionista). Sumado a que las charlas con la parte de fútbol juvenil ya comenzaron, algo que en caso de que el entrenador lo requiera tendrá mucho valor en el corto / mediano plazo.

Con respecto a lo que será la vuelta del plantel, este jueves por la mañana toda la delegación del fútbol profesional se hará los hisopados correspondientes y en caso de que no haya ningún positivo, se presentaran este viernes en Ciudad Deportiva para comenzar los trabajos. Sin apartados ni listas negras con apellidos que podrían entrenar por fuera del grupo, Dabove contará con dos caras nuevas como las de Manuel Insaurralde y José Devecchi.

Sin nombres claros arriba de la mesa, la prioridad del entrenador para reforzar al equipo serían un volante central y un defensor central zurdo. Jail Elías, quien fue dirigido por el DT del CASLA es uno de los tantos nombres que se puso arriba de la mesa para el puesto del mediocampo. Habrá que ver en los próximos días si aparecen más apellidos para estos lugares.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Tras un partido postergado en Tucumán, así llega Huracán al encuentro con San Lorenzo

El Globo disputó solamente dos fechas de la Copa de la Liga Profesional, ya que el último tuvo que posponerse cuando restaban casi 20 minutos.

Fútbol Profesional

El San Lorenzo - Huracán por el que Panzeri pidió alambrados más fuertes

En 1959, el Ciclón llegó al clásico siendo campeón del fútbol argentino. La crónica de El Gráfico de esa fecha describe el partido a la perfección.

Fútbol

Devecchi y su gran oportunidad en el arco azulgrana

El correntino de 25 años tendrá su primer gran oportunidad: le ganó el puesto a Fernando Monetti para el clásico de barrio ante Huracán.

Fútbol Profesional

San Lorenzo - Huracán: hora, formaciones y TV

Luego de las dos derrotas consecutivas ante Colón y Central Córdoba de Santiago del Estero, el Ciclón recibe a Huracán, con 7 modificaciones en relación al 0-4 ante el Ferroviario.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo y los clásicos: la racha negativa ante Huracán y el resto de los grandes">

Fútbol Profesional

San Lorenzo y los clásicos: la racha negativa ante Huracán y el resto de los grandes

De los últimos 14 partidos ante Huracán y los otros 4 grandes, San Lorenzo solo ganó 1, con 7 derrotas y 6 empates. ¿Cuál fue ese partido?

" alt="Dabove: “Se vieron cosas buenas, pero tenemos que seguir mejorando”">

Fútbol Profesional

Dabove: “Se vieron cosas buenas, pero tenemos que seguir mejorando”

Tras el empate 1-1, el DT habló en conferencia por la mala racha que atraviesa el equipo, justificó las salidas de Ángel Romero y Juan Ramírez y advirtió que le preocupa que al equipo le cueste tanto anímicamente reponerse cuando le convierten un gol.

" alt="Di Santo: “Todavía no entiendo el criterio de los árbitros”">

Fútbol Profesional

Di Santo: “Todavía no entiendo el criterio de los árbitros”

El autor del único gol de San Lorenzo ante Huracán dialogó con la transmisión una vez finalizado el encuentro.

" alt="Empate clásico con sabor a derrota">

Fútbol

Empate clásico con sabor a derrota

San Lorenzo y Huracán igualaron 1-1 en un clásico cargado de polémicas.