Dabove: “Nos vamos con una sensación amarga”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa tras la caída por 2-1 ante Aldosivi.

Diego Dabove, entrenador de San Lorenzo, habló en conferencia de prensa tras la derrota por 2-1 ante Aldosivi en la última jugada del partido. “Sobre todo en el primer tiempo nos costó. Más allá de que era un partido que estaba controlado para ambos lados, sin peligrosidad en ninguno de los dos arcos, nos vamos perdiendo. El segundo tiempo, más allá de la derrota, fue mucho mejor, con cosas para mejorar”, dijo.

Pareciera que cada vez que el Ciclón consigue un buen resultado, no logra mantenerlo en el encuentro siguiente, y al respecto el DT dijo: “Nos preocupa, nos incomoda, no nos gusta, no poder encaminar tres o cuatro resultados positivos que te dan confianza al grupo”.

De a poco, van quedando claros cuáles son los futbolistas que se están asegurando su lugar en el equipo: “Creo que estamos más cerca de lo que queremos, en un montón de aspectos, más allá de la derrota. Hay una seguidilla muy importante de partidos y más allá de que estamos buscando el once ideal, necesitamos tener un grupo importante de jugadores en condiciones”.

Principalmente en la primera mitad, no se vio lo que quería el entrenador con los laterales al pensar la línea de cinco defensores. “Nos costó el partido, pero no tiene nada que ver con ellos. En el segundo tiempo tanto Gino (Peruzzi) como Bruno (Pittón) terminaron redondeando un partido correcto. Tuvo que ver más con que no nos pudimos acomodar en el campo y eso incomodó el posicionamiento de ellos dos”, soltó.

Justamente fue la línea de cinco el foco de otra de las consultas en la conferencia después de la caída ante el Tiburón: “El otro día con Banfield nos fuimos muy conformes y salió bien. Hoy hay que ser sinceros y no salió como lo esperábamos, sobre todo en la parte ofensiva. Quizás en lo defensivo, dentro de lo que queríamos estaba bien, pero no pudimos plasmarlo en ataque”.

Un aspecto a rescatar del cotejo fue el ingreso de Julián Palacios, quien hace tan solo unas semanas había sido bajado a reserva para sumar minutos y ahora es de los puntos más altos del equipo. “Me pone contento, sobre todo porque es un chico del club que entrenó mucho para ganarse el lugar que hoy tiene y creo que se notó mucho cuando entró en la evolución del equipo. Muy contento también con lo de Pancho Flores y lo de Siro Rosané, que fue muy bueno”, declaró Dabove.

Con el cambio de esquema del segundo tiempo, se vio otro San Lorenzo al que se había visto en el primero: “Lo hablé a los 30 y pico del primer tiempo, que los mandé a calentar a Juli y al Torito. No tenía nada que ver con el gol, era un cambio que ya estaba estipulado por lo que veíamos en el partido y creo que se vio una mejoría muy grande. Pero como dije antes: son partidos, son momentos. La semana pasada salió bien en la cancha de Banfield, hoy en el primer tiempo no salió tan bien y con el cambio de esquema se mejoró mucho”.

Tras seis fechas, San Lorenzo se ubica en la décimo primera posición de la Zona 1 y puede bajar una más si Platense saca puntos el lunes frente a Arsenal. “Nos da bronca porque hoy necesitábamos ganar para acercarnos al lote de los de arriba. Veníamos en un crecimiento y en un progreso como equipo que de ganar nos iba a seguir generando confianza. Después, obviamente, el enfoque de la Copa Argentina el jueves y de la Libertadores es importante, pero nos vamos con una sensación amarga”, cerró.

 

l

Más noticias

Fútbol

Los números de la goleada en Vicente López

San Lorenzo pisó fuerte ante el Calamar y se acomodó entre los primeros de su zona, a la espera de que se dispute el resto de la fecha 9 de la Copa de la Liga. En San Lorenzo Primero te traemos las estadísticas del triunfo contra Platense.

Fútbol Profesional

Federico Gattoni: "Ganar es clave. Confiamos ciegamente en nosotros para el martes"

El marcador central abrió el marcador en la goleada 4-2 y expresó su satisfacción por la conquista y la victoria. Además, metió inflador anímico para el martes: "Podemos lograrlo. Hay que ir a buscarlo".

Fútbol Profesional

Sebastián Torrico con chances de viajar a Brasil

El Cóndor tiene muchísimas chances de viajar a Brasil por primera vez después de su lesión.

Fútbol

“Dabove me pide que juegue simple, para adelante y que remate de afuera”

Luego de la victoria por 4-2 ante Platense en Saavedra, Alexis Sabella habló con la transmisión y se refirió a lo valioso que fue este triunfo, contó lo que le pide el entrenador y proyectó su visión sobre la vuelta ante Santos.

l

Lo más leido

" alt="Una baja y un regreso esperado a la convocatoria para buscar el milagro">

Fútbol

Una baja y un regreso esperado a la convocatoria para buscar el milagro

San Lorenzo ultima detalles para ir a buscar la clasificación ante el Santos en Brasilia: un titular no llega y vuelve un histórico a la convocatoria.

" alt="El camino de Alexis Sabella hasta su presente">

Fútbol

El camino de Alexis Sabella hasta su presente

Durante el duelo ante los dirigidos por Juan Manuel Llop, el pibe surgido de las inferiores convirtió por primera vez como profesional tras nueve partidos disputados con la azulgrana. Conocé la historia del mediocampista que tiene contrato con el club hasta finales de 2023.

" alt="San Lorenzo quedó eliminado de la BCLA">

Deportes

San Lorenzo quedó eliminado de la BCLA

En su debut en el Final 8 en Nicaragua, los dirigidos por Santander cayeron 75 a 78 ante San Pablo por los cuartos de final y se despidieron del certamen internacional.