Dabove: “Nos vamos con una sensación amarga”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa tras la caída por 2-1 ante Aldosivi.

Diego Dabove, entrenador de San Lorenzo, habló en conferencia de prensa tras la derrota por 2-1 ante Aldosivi en la última jugada del partido. “Sobre todo en el primer tiempo nos costó. Más allá de que era un partido que estaba controlado para ambos lados, sin peligrosidad en ninguno de los dos arcos, nos vamos perdiendo. El segundo tiempo, más allá de la derrota, fue mucho mejor, con cosas para mejorar”, dijo.

Pareciera que cada vez que el Ciclón consigue un buen resultado, no logra mantenerlo en el encuentro siguiente, y al respecto el DT dijo: “Nos preocupa, nos incomoda, no nos gusta, no poder encaminar tres o cuatro resultados positivos que te dan confianza al grupo”.

De a poco, van quedando claros cuáles son los futbolistas que se están asegurando su lugar en el equipo: “Creo que estamos más cerca de lo que queremos, en un montón de aspectos, más allá de la derrota. Hay una seguidilla muy importante de partidos y más allá de que estamos buscando el once ideal, necesitamos tener un grupo importante de jugadores en condiciones”.

Principalmente en la primera mitad, no se vio lo que quería el entrenador con los laterales al pensar la línea de cinco defensores. “Nos costó el partido, pero no tiene nada que ver con ellos. En el segundo tiempo tanto Gino (Peruzzi) como Bruno (Pittón) terminaron redondeando un partido correcto. Tuvo que ver más con que no nos pudimos acomodar en el campo y eso incomodó el posicionamiento de ellos dos”, soltó.

Justamente fue la línea de cinco el foco de otra de las consultas en la conferencia después de la caída ante el Tiburón: “El otro día con Banfield nos fuimos muy conformes y salió bien. Hoy hay que ser sinceros y no salió como lo esperábamos, sobre todo en la parte ofensiva. Quizás en lo defensivo, dentro de lo que queríamos estaba bien, pero no pudimos plasmarlo en ataque”.

Un aspecto a rescatar del cotejo fue el ingreso de Julián Palacios, quien hace tan solo unas semanas había sido bajado a reserva para sumar minutos y ahora es de los puntos más altos del equipo. “Me pone contento, sobre todo porque es un chico del club que entrenó mucho para ganarse el lugar que hoy tiene y creo que se notó mucho cuando entró en la evolución del equipo. Muy contento también con lo de Pancho Flores y lo de Siro Rosané, que fue muy bueno”, declaró Dabove.

Con el cambio de esquema del segundo tiempo, se vio otro San Lorenzo al que se había visto en el primero: “Lo hablé a los 30 y pico del primer tiempo, que los mandé a calentar a Juli y al Torito. No tenía nada que ver con el gol, era un cambio que ya estaba estipulado por lo que veíamos en el partido y creo que se vio una mejoría muy grande. Pero como dije antes: son partidos, son momentos. La semana pasada salió bien en la cancha de Banfield, hoy en el primer tiempo no salió tan bien y con el cambio de esquema se mejoró mucho”.

Tras seis fechas, San Lorenzo se ubica en la décimo primera posición de la Zona 1 y puede bajar una más si Platense saca puntos el lunes frente a Arsenal. “Nos da bronca porque hoy necesitábamos ganar para acercarnos al lote de los de arriba. Veníamos en un crecimiento y en un progreso como equipo que de ganar nos iba a seguir generando confianza. Después, obviamente, el enfoque de la Copa Argentina el jueves y de la Libertadores es importante, pero nos vamos con una sensación amarga”, cerró.

 

l

Ms noticias

Fútbol

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

El delantero habló en la previa del clásico del sábado en La Bombonera y contó sus sensaciones a días de visitar por primera vez ese estadio.

Fútbol

Insúa habló en la previa del clásico con Boca

El entrenador se refirió al importante choque del sábado por la Copa de la Liga y no confirmó el once inicial de San Lorenzo.

Fútbol

Ortigoza: “Confío que a Remedi le va a ir muy bien en San Lorenzo”

Néstor Ortigoza hablo sobre la actualidad de Remedi como jugador del Ciclón y las escasas oportunidades que vienen teniendo en el equipo de Ruben Insua.

Institucional

El mensaje de Moretti tras sus primeros 90 días como presidente de San Lorenzo

El presidente del Ciclón posteó una carta en sus redes sociales al cumplirse el primer trimestre como mandatario azulgrana.

l

Lo ms leido

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

Noticias Generales

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

En el amistoso que jugó la Argentina ante Costa Rica, un campeón del mundo igualó una marca de uno de los jugadores históricos del Ciclón. ¿Qué marca es y de quién se trata?

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

Fútbol

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

El Ciclón participó del Torneo de Japón en 1979 y en las últimas horas “ponja”, un reconocido fotógrafo, publicó una imagen nunca antes vista del choque ante el equipo inglés.

Así será la venta de entradas para San Lorenzo – Palmeiras

Fútbol

Así será la venta de entradas para San Lorenzo – Palmeiras

El club hizo oficial el esquema de expendio de localidades para el debut del equipo de Ruben Darío Insua en la Copa CONMEBOL Libertadores.

Empate de la Reserva del Ciclón en Tucumán

Divisiones Formativas

Empate de la Reserva del Ciclón en Tucumán

San Lorenzo igualó 2 a 2 ante Atlético Tucumán y por el momento se mantiene en zona de clasificación en su zona.