Dabove: "Nos faltó claridad, estamos en pleno proceso de crecimiento"

Luego de la primera caída para el conjunto azulgrana en el certamen doméstico, el entrenador brindó una conferencia de prensa donde dio su parecer con respecto al desarrollo del encuentro, explicó los cambios que realizó y también opinó sobre lo que tiene que seguir trabajando para mejora. “Hay que seguir buscando crecer”, indicó.

No pudo ser, no se lograron los primeros tres al hilo. Diego Dabove comenzó su ciclo en San Lorenzo con tres partidos en nueve días: victoria por 2-1 ante Arsenal en su presentación, goleada por 3-0 ante Liniers para clasificarse a los 16avos de final de la Copa Argentina, y derrota ante Colon en el segundo compromiso que debió disputar por la Copa de la Liga, este lunes en Santa Fe.

“La sensación que me queda es que nos faltó profundidad. Fue partido parejo y con pocas situaciones de gol. Sirve para seguir estando en construcción, para seguir trabajando y mejorando. Nos queda la sensación de que nos podríamos haber llevado algo. Nos faltó claridad, profundidad en los últimos metros. Estamos en pleno proceso de crecimiento”, señaló el DT con respecto al rendimiento que vio de su equipo en el Cementerio de los elefantes, tras la derrota por 2-0, en su segundo encuentro por el certamen doméstico.

Con respecto los cambios que realizó en la segunda etapa y con el equipo ya en desventaja, el DT indicó que: “Tanto Ángel como Oscar entraron bien en un partido que estaba cerrado y con poca profundidad. El ingreso del Tanque (Alexander Díaz) también fue positivo. Cuando uno tiene la posibilidad de tener ese recambio, es bueno para el equipo”. Además, al ser consultado por cierta demora al momento de realizar las variantes, manifestó que “Uno hace los cambios en el momento que cree que es correcto”.

Para finalizar, el ex entrenador de Argentinos Juniors explicó que: “A medida que vayan corriendo los partidos nos iremos conociendo todos, y llegando a la mejor versión que creemos del equipo en este momento. Hay que seguir trabajando con la autocrítica normal que nos hacemos más allá del resultado, y seguir buscando crecer”.

El próximo duelo que tendrá que afrontar el conjunto de Boedo será el sábado 27 de febrero ante Central Córdoba en el Nuevo Gasómetro, por la tercera fecha de la Copa de la Liga. Además, deberá buscar una victoria para llegar de la mejor forma a la cuarta fecha, cuando se verá las caras ante Huracán en lo que significará el clásico interzonal de la fecha.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Tras un partido postergado en Tucumán, así llega Huracán al encuentro con San Lorenzo

El Globo disputó solamente dos fechas de la Copa de la Liga Profesional, ya que el último tuvo que posponerse cuando restaban casi 20 minutos.

Fútbol Profesional

El San Lorenzo - Huracán por el que Panzeri pidió alambrados más fuertes

En 1959, el Ciclón llegó al clásico siendo campeón del fútbol argentino. La crónica de El Gráfico de esa fecha describe el partido a la perfección.

Fútbol

Devecchi y su gran oportunidad en el arco azulgrana

El correntino de 25 años tendrá su primer gran oportunidad: le ganó el puesto a Fernando Monetti para el clásico de barrio ante Huracán.

Fútbol Profesional

San Lorenzo - Huracán: hora, formaciones y TV

Luego de las dos derrotas consecutivas ante Colón y Central Córdoba de Santiago del Estero, el Ciclón recibe a Huracán, con 7 modificaciones en relación al 0-4 ante el Ferroviario.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo y los clásicos: la racha negativa ante Huracán y el resto de los grandes">

Fútbol Profesional

San Lorenzo y los clásicos: la racha negativa ante Huracán y el resto de los grandes

De los últimos 14 partidos ante Huracán y los otros 4 grandes, San Lorenzo solo ganó 1, con 7 derrotas y 6 empates. ¿Cuál fue ese partido?

" alt="Dabove: “Se vieron cosas buenas, pero tenemos que seguir mejorando”">

Fútbol Profesional

Dabove: “Se vieron cosas buenas, pero tenemos que seguir mejorando”

Tras el empate 1-1, el DT habló en conferencia por la mala racha que atraviesa el equipo, justificó las salidas de Ángel Romero y Juan Ramírez y advirtió que le preocupa que al equipo le cueste tanto anímicamente reponerse cuando le convierten un gol.

" alt="Di Santo: “Todavía no entiendo el criterio de los árbitros”">

Fútbol Profesional

Di Santo: “Todavía no entiendo el criterio de los árbitros”

El autor del único gol de San Lorenzo ante Huracán dialogó con la transmisión una vez finalizado el encuentro.

" alt="Empate clásico con sabor a derrota">

Fútbol

Empate clásico con sabor a derrota

San Lorenzo y Huracán igualaron 1-1 en un clásico cargado de polémicas.