Dabove: "La dirigencia descartó la incorporación del Corcho Rodríguez"

El nuevo entrenador de San Lorenzo dialogó tanto con el programa Una Moneda al Aire como con Clarín. Pasá y enterate de lo que dijo sobre el equipo que planea, el mercado de pases, la posición de determinados jugadores y la búsqueda de no depender de los hermanos Romero.
Foto: San Lorenzo Primero

Diego Dabove, entrenador de San Lorenzo, dialogó tanto con Clarín como con Una Moneda al Aire, programa de la señal Club 947 FM, y dejó títulos que competen a los hinchas del Ciclón. “Vamos a lograr un San Lorenzo recontra competitivo que pelee cada una de las Copas en las que se tenga que presentar”, soltó en su nota con el diario.

Antes de largarse como técnico, Dabove tuvo experiencia en varios clubes como integrante de cuerpos técnicos. De este tópico habló en Una Moneda al Aire: “Es un desafío muy lindo. Con muchas ganas y muy comprometido con lo que viene. Más allá de haber tenido y sentido esa emoción de la diferencia que hay cuando uno llega a un club grande, hoy está la responsabilidad de la toma de decisiones y que todo recae en uno”, y expresó: “Lo que más impacta es la infraestructura. Mucha más gente trabajando, mucha más gente en las áreas que tienen que ver con nosotros. Estamos acomodándonos a las caras nuevas”.

Una de las mayores incógnitas es cómo jugará el San Lorenzo de Dabove, quien en Godoy Cruz y Argentinos Juniors ha sabido variar esquemas, pero manteniendo las ideas. “Más allá de que siempre hay que acomodarse a la característica de los jugadores, la idea y el patrón de juego que tenemos en la cabeza es lo mismo que hicimos en Godoy Cruz y Argentinos: 4-3-3 o 4-2-3-1. Siempre con los laterales pasando mucho al ataque, intentando presionar todo lo que se pueda”, vislumbró en el programa radial.

Los refuerzos son una parte vital para afrontar un año que será largo y que tendrá muchos partidos. Sobre Diego Braghieri, primer refuerzo, opinó: “Primero fue por la característica de un central zurdo, después por la experiencia que tiene Diego. Lo he tenido en Central cuando era muy chico; más allá de lo futbolístico, tiene liderazgo”. Otra posición en la que el entrenador busca un futbolista es la del extremo, ya que “esa característica puntual de jugadores, escasea”, aunque Nicolás Fernández puede jugar por allí también: “Uvita va a estar mañana jugando por izquierda, arrancando entre el 4 y el 2, pero con la libertad para cerrarse y estar cerca del 9 cuando sea necesario. Es un jugador al que tenemos para jugar en la posición de delantero centro, como ha hecho en Defensa, o también por derecha”. Además, reconoció que San Lorenzo ya no está en la puja por quedarse con Jorge Corcho Rodríguez, una de las novelas del mercado de pases: “la dirigencia descartó su incorporación”.

Si bien las consultas sobre Ángel y Óscar Romero no suelen faltar, con Clarín surgió otro tema referido a ellos: la dependencia del equipo. “Lo que yo voy a buscar es armar un estilo de juego, con un grupo que tenga bien clarito lo que quiere. Después el once va apareciendo. Cuando me faltaba el Morro (García) no lo extrañábamos, lo mismo con Pol Fernández. Me faltaba el Tanque Silva o Batallini y tampoco los extrañábamos. Busco eso: una competencia interna que haga que la estructura del equipo ayude todo el tiempo a la individualidad que le toque jugar, independientemente del nombre”, dijo.

Gracias a que Defensa y Justicia obtuvo la Copa Sudamericana 2020, San Lorenzo jugará la fase 2 de la próxima Libertadores. La posible doble competencia —si se da una eliminación en la fase 2, no habría ni Libertadores ni Sudamericana— es algo de lo que puntualizó el DT: “El calendario y el camino nos va a ir señalando para dónde ir y dónde apostar. Nunca hay que dejar el torneo local de lado. Hay que prestarle mucha importancia, primero porque es recontra competitivo y muy parejo y después por el tema del promedio”.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

La vuelta del público, cada vez más cerca: Matías Lammens puso fecha

El ministro de Deportes y Turismo aseguró que los hinchas volverán a los estadios en 2021: se estima que esto pueda suceder en el último trimestre del año.

Fútbol Profesional

Carlos Prunes: “La semana que viene debería haber una resolución con el básquet”

Carlos Prunes habló en exclusiva con SLP y explicó la situación del básquet de San Lorenzo: el nuevo presupuesto, el futuro de Silvio Santander y un proyecto a mediano plazo para solventar la disciplina.

Fútbol

Los números de Paolo Montero como DT

El uruguayo ya comenzó su ciclo como entrenador del Ciclón, y en San Lorenzo Primero analizamos sus números como DT.

Fútbol Profesional

Se define el futuro del básquet cuervo: reuniones decisivas

Luego de muchas charlas y una reunión clave en las últimas horas, San Lorenzo conseguiría el aporte económico necesario para mantener su lugar en la LNB.

l

Lo más leido

" alt="Se destrabó la situación y Torrico seguirá en San Lorenzo">

Fútbol

Se destrabó la situación y Torrico seguirá en San Lorenzo

El arquero campeón de América en 2014 llegó a un acuerdo y seguirá cuidando el arco del Ciclón por un año y medio más.

" alt="Ezequiel Cerutti se suma este domingo a la pretemporada de San Lorenzo">

Fútbol

Ezequiel Cerutti se suma este domingo a la pretemporada de San Lorenzo

Cuando todo indicaba que se marcharía nuevamente, el ex Independiente permanecerá en el club tras renegociar algunos detalles de su vínculo y viajará a Pilar para ser uno más de los futbolistas que comenzarán mañana la parte más intensa de la pretemporada.

" alt="Alicia Bobadilla: “Confío plenamente en mi equipo”">

Fútbol

Alicia Bobadilla: “Confío plenamente en mi equipo”

La arquera del equipo femenino dialogó este jueves con San Lorenzo Primero y se refirió a varios temas de la disciplina: el clásico que se aproxima ante Boca, la unión del grupo, destacó a dos compañeras y su evolución en el puesto desde que comenzó a situarse bajo los tres palos hace siete años.

" alt="Vacunaron contra el COVID-19 a un campeón de América">

Fútbol

Vacunaron contra el COVID-19 a un campeón de América

Mauro Matos recibió la primera dosis en su Castelli natal y la ciudad lo tomó como ejemplo para instar a la población a vacunarse.