Dabove: "Con gestión y compromiso podemos hacer un muy buen trabajo en San Lorenzo"

El entrenador habló con TyC Sports y confirmó que esta tarde firmará su contrato con el Ciclón: Firmaremos a las 3 de la tarde y nos reuniremos con Marcelo (Tinelli) y la Secretaría Técnica para ver como sigue la situación, no solo de los Romero, de todo el plantel".
Diego Dabove

La novela se termina esta tarde, ya que Diego Dabove cumplió con el papeleo en Argentinos Juniors y le pondrá el gancho a su vínculo con el Ciclón este martes por la tarde: “Ya firmamos todo lo que tiene que ver con la salida de Argentinos, le quiero agradecer al club por este ciclo tan lindo. Mi decisión pasa por algo personal y deportivo, de seguir mi carrera por otro lado y seguir creciendo. A las 3 tenemos la reunión en San Lorenzo para firmar el contrato”.

La decisión de la renuncia del entrenador a su cargo en el club de La Paternal, a poco de jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores, sorprendió a propios y extraños: “Es normal que llame la atención, ya me pasó cuando me fui de Godoy Cruz. Estas no son decisiones que se toman con una calentura espontánea, esto se analiza y veremos si el fútbol nos da la razón después. En la zona de confort es difícil crecer y nosotros seguimos buscando retos para crecer en el fútbol argentino que es muy duro”.

Además, aclaró sobre el rumor de que tenía un acuerdo previo con el club de Boedo: “No tenía ningún acuerdo previo con San Lorenzo, había otros clubes interesados y las reuniones surgieron cuando comuniqué que no seguía. Es raro que haya tantas posibilidades de trabajo, con tantos clubes libres, pero acuerdo no había”.

“Analizamos el plantel y la situación con la que nos encontramos, deportivamente pensamos que era la mejor opción. Firmaremos a las 3 de la tarde y nos reuniremos con Marcelo (Tinelli) y la Secretaría Técnica para ver como sigue la situación, no solo de los Romero, de todo el plantel”, adelantó sobre lo que serán sus primeras horas como flamante entrenador del Ciclón. “El análisis que hicimos es más global, respecto a todo lo que tiene que ver con lo futbolístico en el plantel. En la reunión que tengamos hoy iremos hilando finito con los distintos nombres, pero con confianza de que con trabajo, con gestión y compromiso podemos hacer un muy buen trabajo en San Lorenzo”, agregó.

También se refirió a la situación que se vivió con los últimos entrenadores, que dirigieron pocos partidos: “No analicé las estadísticas de cuanto duraron los otros DT, pensé en lo que viene, en intentar planificar y acomodar todo de la mejor manera posible. Queremos llevar la metodología que implementamos en Godoy Cruz y Argentinos a San Lorenzo con la complejidad que tiene y la que trae atrás, pero siempre pensando en positivo y con la confianza de que podemos hacer un buen trabajo durante todo este año”.

“Por mi forma de manejar los grupos tengo que ver el vestuario con mis propios ojos, no puedo dejarme llevar por lo que dicen. Intento tener la mayor información posible pero la realidad está cuando uno empieza a caminar el club, cuando vez los entrenamientos y en el día a día”, explicó respecto de los problemas en el vestuario azulgrana.

El próximo sábado se disputará la final de la Copa Sudamericana entre Lanús y Defensa y Justicia, si gana el Halcón San Lorenzo clasificaría a la fase 2 de la Copa Libertadores: “No me lo puse a pensar, se que si gana Defensa pasamos a la Copa Libertadores, que gane el que haga mejor las cosas, vienen trabajando muy bien ambos clubes. Después veremos nosotros si planificamos Sudamericana o Libertadores”.

Respecto del plantel cuervo actual, al que se enfrentó en el último torneo, puntualizó: “Nos enfrentamos en fase de grupos y la verdad es que fueron dos partidos lindos y parejos. Me encontré con un montón de juveniles, hace rato que se viene haciendo un buen trabajo en la cantera. Tiene muy buenos valores pero el contexto tiene que ser favorable para que sigan creciendo y desarrollándose”. “Hay que esperar, pensar bien e hilar muy finito sobre todo para el armado del plantel para quedar bien competitivo en todo lo que viene”, agregó sobre el próximo mercado de pases.

“Gattoni, Peralta Bauer, los chicos Palacios los conozco bien, a Alexander Díaz también nos enfrentamos. Son juveniles que nos generan expectativas”.

Por último, mencionó el nombre puntual del Morro García, jugador que brilló con él en Godoy Cruz, ante una consulta: “El Morro tiene la jerarquía para jugar en cualquier equipo grande, con nosotros tuvo un año extraordinario donde salió goleador del fútbol argentino. Si sale de Godoy Cruz lo van a querer un montón de equipos, porque a todos los entrenadores nos interesa un jugador de esas características”.

l

Más noticias

Institucional

"Perdí a mi padre a los 10 y acepté los valores del club"

El titular del SAME y socio honorario del club expuso en la jornada de apertura de la Audiencia Pública sobre la importancia de la vuelta del Ciclón al barrio: "San Lorenzo en Boedo es más que un club".

Institucional

La explicación técnica del proyecto en la Audiencia Pública

Fabio de Marco y César Azcárate expusieron en la apertura de la Audiencia Pública sobre los aspectos técnicos del proyecto del estadio.

Institucional

"Venimos a consolidar la identidad que nos quisieron sacar"

El Secretario General de San Lorenzo abrió las exposiciones en la Audiencia Pública con un emotivo discurso: "Tenemos el derecho de volver a casa, ya que nos la arrebataron hace muchos años".

Fútbol Profesional

Comienzan las Audiencias Públicas por la Ley de Rezonificación

A partir de las 14hs se dará comienzo a la primera jornada de las Audiencias Públicas por el futuro estadio de San Lorenzo en Boedo. Hablarán dirigentes del club, arquitectos y referentes de la Vuelta a Boedo.

l

Lo más leido

" alt="Gordillo: “Sé lo que representa San Lorenzo”">

Fútbol Profesional

Gordillo: “Sé lo que representa San Lorenzo”

El volante central fue presentado oficialmente como refuerzo de San Lorenzo. Conocé sus palabras.

" alt="Ángel vuelve al once">

Fútbol

Ángel vuelve al once

San Lorenzo sigue preparando lo que será el duelo de la 3era fecha de la Copa de la Liga ante Central Córdoba el sábado 21:30 en el Pedro Bidegain, y Diego Dabove probó con el paraguayo dentro del equipo titular.

" alt="El capitán marcó el rumbo">

Deportes

El capitán marcó el rumbo

Con goles de Damián Stazzone, Gerardo Menseguez y Tomás Pescio, San Lorenzo logró un merecido triunfo por 3-0 y consiguió meterse entre los cuatro mejores equipos de la Supercopa Argentina 2021