Dabove: "Con más rodaje se va a ir viendo una mejor versión del equipo"

Diego Dabove debutó este sábado como técnico de San Lorenzo con una victoria. Luego de sus primeros noventa minutos oficiales en Boedo, el entrenador dio su parecer con respecto a lo que dio su equipo en cancha: “Estamos conformes con lo que vimos”.

Con goles de Bruno Pittón y Franco Di Santo, San Lorenzo venció a Arsenal por 2-1 (descontó Julián Navas) en el duelo correspondiente a la primera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga. Esto significó el estrenó del ex Godoy Cruz en el banco de Boedo, club en el cual también inició su camino sumando de a tres.

Consumada la victoria, el técnico habló en conferencia de prensa y manifestó lo que le pareció el encuentro desde su punto de vista: “En general, hubo un montón de cuestiones en cuanto a lo que trabajamos que salieron bien. Otras que obviamente hay que ir corrigiendo, es el primer partido. Pero en general estamos conformes con lo que vimos. Había mucha humedad, la adrenalina del inicio, un rival que maneja muy bien la pelota. A medida que vaya teniendo rodaje se va a ir viendo una mejor versión del equipo”, señaló el ex Argentinos Juniors. Además, fue consultado por el armado del equipo, algo que fue tema de debate en la semana: “Creíamos que para este partido era lo mejor. Me parecía que eran los once indicados para arrancar el torneo, dentro de un grupo que está muy parejito”, respondió justificando a los titulares que presentó ante los dirigidos por Sergio Rondina.

Luego, fue consultado por los refuerzos que llegaron en este mercado de pases, ya que los tres fueron titulares: “En general correcto. Sabemos lo que nos pueden dar y pueden potenciar y a qué vinieron. Como al resto de los muchachos, les falta rodaje y trabajo, ir sumando minutos y partidos y a partir de ahí iremos creciendo todos”. Focalizó su opinión sobre Franco Di Santo, quien convirtió por primera vez como jugador de San Lorenzo: “Es un centrodelantero goleador, y aparte nos aporta distintos tipos de cuestiones en cuanto al juego. Al delantero hacer goles siempre le reafirma la confianza. Más allá de eso, trabajó mucho para el equipo, así que le damos mucho valor a eso”.

Para finalizar, describió qué le aportarán al equipo los refuerzos que llegarán en los próximos días: “(Yeison) Gordillo experiencia, también es un volante dinámico y de equilibrio, y (Franco) Troyansky una variante más en ataque. Es delantero que puede jugar en el medio o por los costados, que cuenta con un muy buen juego aéreo y es muy dinámico también”, y dio algunas pistas sobre lo que se verá el jueves en Mar del Plata: “Iremos viendo cómo se van recuperando, pero seguramente se vean varias modificaciones”.

San Lorenzo se entrenará este domingo en Ciudad Deportiva, desde las 10:00 hs y pensando en el duelo que disputará en el José María Minella ante Liniers (próximo jueves 18 a las 21:00 hs), por los 32avos de final de la Copa Argentina. Luego, visitará a Colón en Santa Fe el lunes 22 de febrero desde las 21:30 hs, partido que marcará el final del inicio apretado de temporada, con tres compromisos en nueve días.

l

Ms noticias

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.

Institucional

Moretti salió a responderle a Insua: "Dijo muchas mentiras"

El presidente de San Lorenzo dió fuertes declaraciones: le respondió a Insua y le apuntó a Matías Lammens.

Institucional

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Las declaraciones de Insua llevaron que el presidente del ciclón envié un comunicado a sus allegados y algunos dirigentes opositores publicaron un comunicado respondiendo a su mensaje interno.

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

l

Lo ms leido

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Fútbol

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Desde la gerencia del futbol profesional de San Lorenzo, están tratativas de cerrar diferentes renovaciones de contratos de varios jugadores titulares.

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

Fútbol

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

En el Ciclón siguen trabajando para renovar los contratos que vencen a fin de año y entre ellos, se encuentra el de Malcom Braida. ¿En qué estado se encuentran las negociaciones entre el jugador y la institución?

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Fútbol

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Tras el intenso fuego cruzado del jueves al mediodía, la situación contractual del Gallego para con el club sigue sin resolverse. Enterate cómo está todo.

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.