Dabove: "Con los Romero no hubo ningún problema y el jueves van a jugar"

El entrenador de San Lorenzo habló con Mariano Closs en ESPN y fue tajante sobre la situación de Ángel y Óscar Romero: "No hubo penitencia de ningún tipo. Fue una decisión mía que tuvo que ver únicamente con que me parecía que ese era el mejor equipo para lo que necesitaba el sábado".
Foto: San Lorenzo Primero

“Desde que estamos nosotros las reglas son iguales para todos, no hubo ningún inconveniente ni hubo que tomar ninguna determinación de algún tipo. Para mi es fácil la regla: el que yo considere que está mejor juega, el que hace las cosas bien no tiene ningún problema y el que hace las cosas fuera de las reglas que le bajamos al grupo seguramente tengamos algún tipo de inconveniente”, explicó Diego Dabove en dialogo con ESPN respecto de la línea que bajaron desde que llegaron al club, principalmente tras la consulta sobre los privilegios que habrían tenido los hermanos Romero previo a su arribo.

“Están todos trabajando bien, cumpliendo con todo lo que pedimos”.

Además, profundizó sin cassette sobre la decisión de que no sean desde la partida en el debut por la Copa de la Liga ante Arsenal: “No le marqué la cancha a los Romero, uno no puede negar situaciones que pasaron y que pusimos arriba de la mesa cuando estábamos charlando con el club antes de llegar. La realidad arranca cuando empecé a caminar el día a día, a ver como se manejan ellos y el grupo. No hubo penitencia de ningún tipo, San Lorenzo está por encima de todo. La decisión del otro día fue porque me parecía que ese era el equipo que necesitaba para el sábado. Se siguió trabajando con normalidad y el jueves van a jugar”.

“Puede ser que al que mira desde afuera le llame la atención ver a Ángel en el banco, pero en el día a día es un plantel muy parejito. Por suerte nos pudimos reforzar con jugadores de jerarquía que queríamos, que potencie todo lo que teníamos”, agregó.

En referencia a la delantera, donde hay varios nombres para el armado del equipo, puntualizó: “En Godoy Cruz y Argentinos hemos jugado en mayor porcentaje con 4-3-3 o 4-2-3-1 con un nueve solo, el sábado modificamos para tener a Uvita y Di Santo. Dentro del plantel tenemos 4 delanteros de área: Troyansky y Díaz, que van a jugar el jueves, Uvita y Di Santo que jugaron el otro día y adaptamos el planteo a la característica de jugadores que teníamos”.

Por último, confirmó que con la llegada de Yeison Gordillo San Lorenzo se retiraría del mercado de pases: “Estamos con lo del colombiano Gordillo, está prácticamente cerrado y esperando lo de los papeles. De no pasar nada raro el fin de semana va a estar en Buenos Aires”.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

San Lorenzo comenzó la pretemporada en Pilar a las órdenes de Paolo Montero

Con 34 futbolistas, San Lorenzo tuvo su primer entrenamiento de la parte dura de la pretemporada a las órdenes del nuevo DT, Paolo Montero.

Fútbol

Dos campeones de América compartieron una foto e ilusionan

Ortigoza volvió, Torrico arregló su renovación y Paolo Montero, el flamante DT, los mencionó como piezas fundamentales para inculcar el sentido de pertenencia.

Fútbol

"Cetto me pidió que construyamos un clima de trabajo y clasifiquemos a la Copa Libertadores"

El flamante entrenador de San Lorenzo habló en las últimas horas y confirmó que el mánager le pidió, entre otras cosas, conseguir el pasaje al máximo torneo continental. Además, habló de los referentes y del rol de los Romero: "Queremos que sean los líderes".

Fútbol

San Lorenzo comenzará su pretemporada con 34 futbolistas

Bajo la conducción de Paolo Montero, el Ciclón estará en Pilar entrenándose en búsqueda de la recuperación futbolística de cara al siguiente torneo local.

l

Lo más leido

" alt="Paolo Montero y un nuevo audiovisual de San Lorenzo Primero">

Fútbol

Paolo Montero y un nuevo audiovisual de San Lorenzo Primero

El flamante entrenador de San Lorenzo tiene una carrera digna de ser contada y un insipiente recorrido como entrenador que incluyó una reciente experiencia en Europa.

" alt="Rival confirmado para el amistoso del próximo domingo">

Fútbol

Rival confirmado para el amistoso del próximo domingo

Quilmes será el primer rival del San Lorenzo de Paolo Montero, en un amistoso que se jugará en el Nuevo Gasómetro el domingo en horario a confirmar.

" alt="San Lorenzo recordó el mejor gol de la historia">

Fútbol

San Lorenzo recordó el mejor gol de la historia

Los parlantes del Nuevo Gasómetro se encendieron en un nuevo aniversario del gol de Diego Maradona a la Selección de Inglaterra en el mundial de México 1986

" alt="¿Cómo sigue la pretemporada de San Lorenzo?">

Fútbol

¿Cómo sigue la pretemporada de San Lorenzo?

El Ciclón está en Pilar trabajando en la preparación de cara a la próxima Liga Profesional, que arrancaría el 17 de julio.