Dabove: "Ángel va a ser titular junto a Di Santo"

El entrenador del equipo habló tras su tercera igualdad consecutiva (esta vez sin goles) y se refirió a lo que pudo ver en cancha con el once alternativo que puso. Además, indicó que el resultado lo dejó conforme a pesar de que le siguen faltando cosas y confirmó a la dupla de ataque para el miércoles.
Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo fue al estadio Florencio Sola con un equipo suplente, teniendo en cuenta lo que será el encuentro del miércoles en el Nuevo Gasómetro ante Universidad de Chile por la vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores. De hecho, Diego Dabove no solo cambió a diez de los once que jugaron entre semana (solo se mantuvo Diego Braghieri, quien no estará disponible por haber visto la roja), sino que también modificó el esquema y paró al equipo con cinco futbolistas en el fondo.

Con respecto a este cambio en la formación, el entrenador explicó qué era lo que esperaba ver: “Lo que buscamos era solidez y darle respaldo a (Francisco) Flores y (Siro) Rosané. Los últimos dos rivales le habían jugado así a Banfield y los habían incomodado. Buscamos orden, e intentar lastimar con Ángel, Oscar, (Gino) Peruzzi y (Bruno) Pittón. Tenemos muchos compromisos por delante y tenerlos a todos nos deja satisfechos, el camino es por ahí”, indicó.

Además, se explayó en cuanto a lo que se vio ante el equipo que dirige Javier Sanguinetti: “Creo que en general redondeamos un buen partido dentro de lo que esperábamos. Nos vamos contentos, enfrentamos a un gran rival. Creo que el primer tiempo lo controlamos muy bien. En el segundo sostuvimos lo del primero y le agregamos tres o cuatro llegadas claras. Tenemos claro que nos siguen faltando cosas”, expresó.

También se refirió a la actualidad del grupo que dirige, e hizo hincapié en los rumores que apuntan a su continuidad en Boedo: “Este proceso recién arranca; no podemos pretender arreglar los problemas de San Lorenzo en cinco partidos. Le pido al hincha que tenga paciencia”, y justificó la tan polémica inclusión o no del 10 y el 11 del equipo entre los titulares: “Los Romero jugarán juntos cuando piense que sea lo mejor para el equipo”, señaló con contundencia.

Por último y en referencia a lo que será el próximo compromiso, el ex Godoy Cruz indicó que: “Decidí cuidar a algunos jugadores para el partido del miércoles. La U es un rival difícil, tenga o no jugadores con Covid”, y confirmó la dupla de ataque para recibir a los de Rafael Dudamel: “Ángel (Romero) va a ser titular junto a Franco (Di Santo) en la delantera. En la cancha si se entienden y eso es lo que importa”, finalizó.

l

Más noticias

Fútbol

Los números de la goleada en Vicente López

San Lorenzo pisó fuerte ante el Calamar y se acomodó entre los primeros de su zona, a la espera de que se dispute el resto de la fecha 9 de la Copa de la Liga. En San Lorenzo Primero te traemos las estadísticas del triunfo contra Platense.

Fútbol Profesional

Federico Gattoni: "Ganar es clave. Confiamos ciegamente en nosotros para el martes"

El marcador central abrió el marcador en la goleada 4-2 y expresó su satisfacción por la conquista y la victoria. Además, metió inflador anímico para el martes: "Podemos lograrlo. Hay que ir a buscarlo".

Fútbol Profesional

Sebastián Torrico con chances de viajar a Brasil

El Cóndor tiene muchísimas chances de viajar a Brasil por primera vez después de su lesión.

Fútbol

“Dabove me pide que juegue simple, para adelante y que remate de afuera”

Luego de la victoria por 4-2 ante Platense en Saavedra, Alexis Sabella habló con la transmisión y se refirió a lo valioso que fue este triunfo, contó lo que le pide el entrenador y proyectó su visión sobre la vuelta ante Santos.

l

Lo más leido

" alt="Una baja y un regreso esperado a la convocatoria para buscar el milagro">

Fútbol

Una baja y un regreso esperado a la convocatoria para buscar el milagro

San Lorenzo ultima detalles para ir a buscar la clasificación ante el Santos en Brasilia: un titular no llega y vuelve un histórico a la convocatoria.

" alt="El camino de Alexis Sabella hasta su presente">

Fútbol

El camino de Alexis Sabella hasta su presente

Durante el duelo ante los dirigidos por Juan Manuel Llop, el pibe surgido de las inferiores convirtió por primera vez como profesional tras nueve partidos disputados con la azulgrana. Conocé la historia del mediocampista que tiene contrato con el club hasta finales de 2023.

" alt="San Lorenzo quedó eliminado de la BCLA">

Deportes

San Lorenzo quedó eliminado de la BCLA

En su debut en el Final 8 en Nicaragua, los dirigidos por Santander cayeron 75 a 78 ante San Pablo por los cuartos de final y se despidieron del certamen internacional.