Cuervos campeones sudamericanos

Matías Palacios y Francisco Flores se consagraron campeones con la Selección Argentina en el Torneo Sudamericano Sub 17 de Lima 2019. Los dirigidos por Pablo Aimar cayeron 4 a 1, gol de Palacios, frente a Ecuador y aún así se quedaron con el título en el Hexagonal Final.

Después de aquella heroica victoria 3 a 0 frente a Brasil que metió a la Argentina en la instancia final, el equipo que conducen Pablo Aimar y el ex San Lorenzo Diego Placente, logró la clasificación al Mundial de Brasil al meterse entre los cuatro primeros y no conformes fueron por más. Esta noche, aún perdiendo 4 a 1, la Selección Sub 17 se consagró campeona del Torneo Sudamericano de Lima gracias a la cosecha de puntos y la diferencia de gol que sacó a lo largo del Hexagonal Final.

Dos prometedores jugadores de San Lorenzo fueron piezas fundamentales para la obtención del campeonato. En la defensa, Francisco Flores con la camiseta #2 obtuvo la titularidad a base de grandes rendimientos. Con mucha seguridad para salir desde el fondo, con muy buen trato de pelota y firmeza en cada cierre tanto en el juego aéreo como en duelos individuales, el sub-capitán hizo un gran torneo.

Párrafo aparte para el #10 de Argentina, Matías Palacios deslumbró con su juego individual y colectivo en el ataque del seleccionado. Además, aportó goles de media distancia y jugadas de enorme calidad que fabricaron por ejemplo, aquel milagroso gol en tiempo de descuento frente a Brasil. Esta noche, pese a la dura derrota, no fue la excepción. El pampeano convirtió el único gol frente a Ecuador con una definición exquisita.

Si bien los hinchas azulgranas esperan el regreso de sus dos promesas, sobre todo de Palacios que ya debutó en Primera con tan sólo 16 años, cuatro meses y 11 días, la Selección de Aimar todavía tiene por delante el Mundial Juvenil de Brasil e irá por todo. ¡Felicitaciones campeones!

l

Más noticias

Deportes

San Lorenzo se recuperó y venció a Boca

El Ciclón se recuperó de la dura derrota de anoche ante Hispano Americano y se impuso 80-71 ante Boca en Obras. El próximo miércoles enfrentará a Ferro con horario y sede a confirmar.

Fútbol

Matías Palacios dio negativo de coronavirus

Tras un resultado no concluyente en un PCR, San Lorenzo anunció que, finalmente, el volante no tiene COVID-19, por lo que volverá a entrenarse con el plantel.

Fútbol

A 19 años de la consagración en la Copa Mercosur

Si bien el torneo fue correspondiente al 2001, la final de vuelta se tuvo que disputar el 24 de enero de 2002 por el estallido social en Argentina en diciembre. Repasá la campaña partido a partido.

Noticias Generales

Tinelli respondió preguntas de los hinchas por Instagram

Al presidente de San Lorenzo le consultaron sobre distintos tópicos relacionados al club. Enterate qué dijo.

l

Lo más leido

" alt="Monetti se entrena solo por ser contacto estrecho de un posible caso de Covid-19">

Fútbol Profesional

Monetti se entrena solo por ser contacto estrecho de un posible caso de Covid-19

El arquero es contacto estrecho de un posible caso de coronavirus y se entrena apartado de sus compañeros a la espera de los resultados de los testeos.

" alt="Vuelven el DT y varios jugadores en el básquet azulgrana de cara a la BCLA">

Deportes

Vuelven el DT y varios jugadores en el básquet azulgrana de cara a la BCLA

Los regresos de algunos jugadores y el entrenador sumado a la baja de uno de los equipos que comparte grupo con el Ciclón en el certamen continental. Enterate de todos los detalles.

" alt="El debut de San Lorenzo por Copa Argentina ya tendría fecha">

Fútbol Profesional

El debut de San Lorenzo por Copa Argentina ya tendría fecha

El partido que abrirá la participación de San Lorenzo por Copa Argentina ya tiene fecha, pero falta la oficialización de AFA. El partido se jugaría en Mar del Plata, sin público.

" alt="La Reserva retornó a los entrenamientos">

Divisiones Formativas

La Reserva retornó a los entrenamientos

Luego de varios días de vacaciones el plantel comandado por Diego Monarriz y Fernando Cinto volvió a las prácticas en Ciudad Deportiva.