Cuervos campeones sudamericanos

Matías Palacios y Francisco Flores se consagraron campeones con la Selección Argentina en el Torneo Sudamericano Sub 17 de Lima 2019. Los dirigidos por Pablo Aimar cayeron 4 a 1, gol de Palacios, frente a Ecuador y aún así se quedaron con el título en el Hexagonal Final.

Después de aquella heroica victoria 3 a 0 frente a Brasil que metió a la Argentina en la instancia final, el equipo que conducen Pablo Aimar y el ex San Lorenzo Diego Placente, logró la clasificación al Mundial de Brasil al meterse entre los cuatro primeros y no conformes fueron por más. Esta noche, aún perdiendo 4 a 1, la Selección Sub 17 se consagró campeona del Torneo Sudamericano de Lima gracias a la cosecha de puntos y la diferencia de gol que sacó a lo largo del Hexagonal Final.

Dos prometedores jugadores de San Lorenzo fueron piezas fundamentales para la obtención del campeonato. En la defensa, Francisco Flores con la camiseta #2 obtuvo la titularidad a base de grandes rendimientos. Con mucha seguridad para salir desde el fondo, con muy buen trato de pelota y firmeza en cada cierre tanto en el juego aéreo como en duelos individuales, el sub-capitán hizo un gran torneo.

Párrafo aparte para el #10 de Argentina, Matías Palacios deslumbró con su juego individual y colectivo en el ataque del seleccionado. Además, aportó goles de media distancia y jugadas de enorme calidad que fabricaron por ejemplo, aquel milagroso gol en tiempo de descuento frente a Brasil. Esta noche, pese a la dura derrota, no fue la excepción. El pampeano convirtió el único gol frente a Ecuador con una definición exquisita.

Si bien los hinchas azulgranas esperan el regreso de sus dos promesas, sobre todo de Palacios que ya debutó en Primera con tan sólo 16 años, cuatro meses y 11 días, la Selección de Aimar todavía tiene por delante el Mundial Juvenil de Brasil e irá por todo. ¡Felicitaciones campeones!

  • Argentina, Francisco Flores, Matías Palacios, San Lorenzo