¿Cuántas veces Maradona estuvo cerca de llegar a San Lorenzo?

El astro del fútbol mundial estuvo cerca como jugador y entrenador de llegar a vincularse con el cuadro de Boedo.

Para hablar de Diego Armando Maradona, no hace falta dar muchos argumentos. Para muchos, el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos, el del gol a los ingleses y quien mejor representó la camiseta de la Selección Argentina. Muchos relacionan su vinculo con el Ciclón, con aquella frase sobre el hincha azulgrana “la hincha más ingeniosa”. Frase que dijo en su libro “Yo soy el Diego de la gente”, donde declaró: “Para mi es la hinchada más pimpante de la Argentina. Sacan los cantitos más ingeniosos, te divierten. Los quiero, los quiero mucho; me hubiese gustado jugar con esa camiseta”.

Pero… ¿cuán cerca estuvo de ponerse la casaca azulgrana? Concretamente son dos oportunidades. La primera en 1979, cuando Argentinos Juniors y San Lorenzo habían arreglado la transferencia de Maradona al Ciclón por 600,000 dólares. Pero no terminó ocurriendo ya que por diferencias económicas no llegaron a un acuerdo.

La segunda oportunidad es relatada por el propio Diego, en el programa “Jamón del medio”. El 10 volvía de Europa, tras su paso por el Sevilla y la posibilidad fue concreta para ponerse la del Ciclón, a lo que relató: “Fue por un pedido del Bambino Veira, al que acepte sin dudar. Él nos pidió que nos reunamos con Fernando Miele (presidente de aquel entonces) en mi casa. La charla fue con mi representante, Marcos Franchi, después de una larga charla yo era jugador de San Lorenzo. Y al otro día, al ir a firmar, mi representante me decía que había cambios de lo hablado. No económicas sino con respecto a la continuidad del Bambi”.

La última oportunidad, fue para ponerse el buzo de entrenador. Luego del paso del oriundo de Villa Fiorito como DT de la albiceleste en el Mundial de Sudáfrica. El máximo dirigente por aquel entonces del CASLA era Carlos Abdo, quien había dicho: “Maradona es uno de los candidatos para sustituir a Ramón Díaz. Hubo un contacto con gente vinculada a él”. Finalmente, esto jamás se concretó y quien terminó haciéndose cargo del equipo fue Leonardo Madelón.

El reencuentro de Maradona con el pueblo de Boedo parecía estar próximo a darse, ya que como técnico de Gimnasia iba a visitar el Nuevo Gasometro por la Copa de la Superliga. Torneo que quedó suspendido por la llegada del Coronavirus.

  • 1979, 1997, 2011, Carlos Abdo, Diego Armando Maradona, Fernando Miele, Maradona, San Lorenzo