¿Cuándo se incorporarán a San Lorenzo los que están en México y Uruguay?

Analizamos para cuándo se estipula que llegarán al país las 5 fichas confirmadas del Ciclón para sumarse a los entrenamientos y estar a las órdenes de Silvio Santander.

A menos de una semana de lo que va a ser el enfrentamiento frente a Quimsa por el tercer y último juego de las semifinales de la BCLA en el Templo del Rock (el próximo domingo 25/10 a las 20 hs), el entrenador Silvio Santander está ultimando detalles para definir el plantel que afrontará ese trascendental duelo frente a los santiagueños. La principal incertidumbre pasaba por saber si Facundo Piñero, Nicolás Penka Aguirre, Kevin Hernández, Agustín Cáffaro y Nicolás Romano iban a llegar a estar en Argentina antes del proxímo fin de semana, lo cual ya se puede confirmar que no va a ocurrir. Lo seguro es que sí van a incorporarse al equipo cuando comience la temporada 2020/21 de la Liga Nacional a mediados de noviembre.

El Ciclón podrá contar con los siguientes jugadores de cara al partido del domingo: José Vildoza, Jonathan Maldonado (fichas mayores); Máximo Fjellerup, Hernán Losito, Matías Morera, Christian Bihurriet, Cristian Cardo, Lisandro Fernández y Leandro Cerminato (U23); Ian Cerino, Mariano Gago y Facundo Rútemberg (U19). Además de todos estos activos (en su mayoría juveniles), vale destacar que se estima que en los próximos días lleguen al país los cuatro extranjeros que fueron fichados el jueves de la semana pasada: Luis Montero, Justin Satchell, Jeff Adrien y el ya conocido Dar Tucker.

Yendo al caso de los jugadores que vienen de las ligas de México y Uruguay, el que cuenta con más posibilidades de llegar al partido del domingo es Cáffaro, que se encuentra en el país oriental jugando para el club Urupán. El último juego que disputará va a ser este próximo viernes 23 frente a Cordón por el Metro uruguayo. En el caso de los otros cuatro jugadores que están en México (Aguirre, Romano, Piñero y Hernández), no tendrán la posibilidad de llegar al duelo contra Quimsa en el estadio de Obras Sanitarias. Esto se debe a que la temporada regular, que debió modificar sus fechas a raíz del COVID-19, finalizará el 31 de octubre; los playoffs se jugarán del 3 de noviembre al 7 de diciembre y todos participarán del mismo. Entonces, dependiendo de cómo vayan avanzando en dicho torneo los equipos en los que juega cada uno, van a ir regresando paulatinamente al país apenas finalice su participación en la liga mexicana.

 

l

Más noticias

Fútbol

Números que explican el triunfo de San Lorenzo

El conjunto azulgrana sumo su 3er triunfo en cuatro partidos en la Copa Liga Profesional y en San Lorenzo Primero te traemos los datos destacados del partido del equipo de Soso.

Fútbol Profesional

Ángel de la precisión

Con el tiro libre que convirtió ante Argentinos Jrs, Ángel Romero festejó su segundo tanto de forma consecutiva por ese medio en el Nuevo Gasómetro. Un integrante del plantel que se consagró en el Torneo Clausura 2007 logró lo mismo hace catorce años, mientras que otro futbolista de ese equipo campeón hizo lo propio en 2008 pero ¡en un mismo encuentro!

Divisiones Formativas

All Boys puso los ojos en Almanaque

El colombiano podría ser cedido para ganar minutos y jugaría en All Boys por 18 meses.

Deportes

Vuelve el futsal

El último fin de semana de noviembre y tras más de ocho meses sin disputar un encuentro de manera oficial, el Futsal de San Lorenzo enfrentará a Villa La Ñata en lo que será la reanudación de la competencia. En exclusiva con San Lorenzo Primero, tres protagonistas contaron las sensaciones que viven al tener confirmada la tan ansiada vuelta de la actividad

l

Lo más leido

" alt="Hasta siempre Diego">

Fútbol

Hasta siempre Diego

Diego Armando Maradona falleció este 25 de noviembre a los 60 años y en San Lorenzo Primero te recordamos su vinculo con el Ciclón a lo largo de toda su historia.

" alt="Almanaque jugará a préstamo en All Boys">

Fútbol

Almanaque jugará a préstamo en All Boys

El colombiano será cedido al conjunto de Floresta, pero antes renovará su vínculo con San Lorenzo.

" alt="Mariano Soso recupera tres futbolistas">

Fútbol

Mariano Soso recupera tres futbolistas

San Lorenzo comenzó una nueva semana de trabajo luego del triunfo ante Argentinos y pensando en el cotejo del próximo lunes contra Estudiantes de La Plata, con el retorno de dos y otro que dejó una lesión atrás.