¿Cuándo fue la última vez que San Lorenzo estuvo tanto tiempo sin jugar?

Entre noviembre de 1954 y abril de 1955 El Ciclón estuvo 167 días sin jugar. Ahora, producto de la pandemia, superó ampliamente esa marca.

La espera para ver a San Lorenzo se terminó: mañana a partir de las 10 se enfrentará a Gimnasia de La Plata en el Nuevo Gasómetro, en lo que será el primer partido luego del parate por la pandemia de coronavirus. Además, se dará el debut de Mariano Soso como entrenador del primer equipo. Pero esta no es la primera vez que El Ciclón estuvo varios meses sin jugar…

Entre el 0-0 con Banfield del 14 de noviembre de 1954 y el 2-2 con Ferro del 30 de abril de 1955 los cuervos completaron 167 días sin actividad oficial por una gira por Europa. Si bien San Lorenzo jugó en ese tiempo, las comunicaciones no eran las de ahora y la información sobre ese tour por el viejo continente es más que escasa.

Desde la victoria 3-1 ante Patronato en Paraná por la primera fecha de la extinta Copa de la Superliga pasaron 201 días -13 de marzo-, que incluyeron altas y bajas en el plantel, además del cambio de entrenador. Mariano Soso, que asumió el 16 de marzo, lleva 198 días de trabajo sin un partido.

El del viernes 13 de marzo fue el último partido del Ciclón previo al parate por la pandemia de coronavirus que azota al mundo. Se decidió sobre la marcha jugar el partido sin público y, según dijo Fabricio Coloccini luego del encuentro, si la decisión hubiera sido de los jugadores el cotejo no se realizaba, siguiendo la línea que mantuvo River, que no se presentó a su cita con Atlético Tucumán.

“Hemos mantenido conversaciones con todos los colegas, viendo la situación… Nosotros estábamos muy cerca del partido. Después Gimnasia y Banfield jugaron, teníamos que entrar a la cancha y cumplir. Todos pensábamos que no se tenía que jugar, pero hay superiores que muchas veces son los que mandan”, sentenció el zaguero luego de la victoria en Paraná.

Tras ese encuentro en Entre Ríos, El Ciclón presentó a Mariano Soso como entrenador el lunes siguiente, pensando en la posible visita del Lobo, rival de mañana, por la segunda fecha de la Copa Superliga. El entrenador rosarino llegó a dirigir solamente dos entrenamientos en la Ciudad Deportiva antes de iniciar con el confinamiento y recién se volvió a juntar con sus dirigidos el 10 de agosto en el predio de la AFA en Ezeiza, donde iniciaron con la pretemporada pensando en el posible inicio de la Liga Profesional.

Estadísticas: @SL_Encantador

l

Más noticias

Institucional

Avanza la rezonificación

La Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura Porteña recibió hoy el nuevo proyecto de Ley de Rezonificación para el predio de Av. La Plata al 1700.

Fútbol

Mariano Soso paró un equipo con una sorpresa

El entrenador del Ciclón comandó un nuevo entrenamiento y dispuso de una formación que presenta una sorpresa: ¿Quién será el 9 para el debut?

Deportes

¿Cuándo se incorporarán a San Lorenzo los que están en México y Uruguay?

Analizamos para cuándo se estipula que llegarán al país las 5 fichas confirmadas del Ciclón para sumarse a los entrenamientos y estar a las órdenes de Silvio Santander.

Noticias Generales

Boedo: fútbol y cultura

El nuevo Proyecto de Ley de Rezonificación que presentó San Lorenzo incluye, en su actualización, las recomendaciones de los vecinos. Te invitamos a leer algunas de ellas.

l

Lo más leido

" alt="¡Se acabó la espera! Enterate cuando debuta San Lorenzo">

Fútbol

¡Se acabó la espera! Enterate cuando debuta San Lorenzo

El Ciclón hará su debut oficial por la Copa de la Liga Profesional el sábado 31 de octubre a las 18.45 en La Paternal ante Argentinos Juniors.

" alt="Confirmado: San Lorenzo vs Quimsa">

Básquet

Confirmado: San Lorenzo vs Quimsa

Tal como anticipamos ayer, la BCLA decidió trasladar oficialmente la definición del tercer y último juego de las semifinales del certamen continental dos días más tarde.

" alt="Mariano Soso repite la idea">

Fútbol

Mariano Soso repite la idea

A la espera de lo que será el debut frente a Argentinos Juniors en La Paternal por la Copa de la Liga Profesional, el Ciclón sigue con la puesta a punto en los entrenamientos.

" alt="Vuelve a abrir la Ciudad Deportiva">

Institucional

Vuelve a abrir la Ciudad Deportiva

Tras más de siete meses cerrado por la pandemia, el predio de San Lorenzo volverá a cobijar a los socios del Ciclón. Enterate de lo que se puede hacer y sus respectivos protocolos.