Crónica de una renuncia esperada: se fue Aguirre

Por la mañana, Diego Aguirre se reunió con el presidente Matías Lammens y le comunicó que daba un paso al costado al frente del plantel de San Lorenzo. Al mediodía lo hizo públicamente y ante los medios durante una conferencia de prensa. El DT uruguayo admitió: " Junto a mi cuerpo técnico tomamos la decisión de alejarnos del club. Sentimos que teníamos un gran objetivo que era la Copa (Libertadores) y no pudimos avanzar".

“La derrota ante Lanús marca la eliminación en el certamen y es por eso la decisión. La continuidad nuestra se iba a definir por la Copa. Entendíamos que dejar el cargo era lo mejor para el club en este momento”, agregó el hasta hoy DT azulgrana.

A la hora de hacer un balance, “La Fiera” reconoció que “me voy con la tristeza de no haber podido ganar la Copa. Cuando ves que el equipo está a un buen nivel, quedar afuera de esta forma te duele. Pero así es el fútbol. El equipo estaba respondiendo muy bien”, lamentó el entrenador.

Para finalizar y antes de ser aplaudido por los presentes en la Sala de Prensa Osvaldo Soriano, Aguirre aseveró que “siempre, hubo un diálogo muy franco y muy correcto tanto con Lammens como con Romeo. San Lorenzo es muy grande, esto sigue y hay que mirar para adelante Me llevo muchas cosas buenas de esta etapa. Con el paso del tiempo se va a valorar el trabajo, por eso nos vamos tranquilos, porque nos sentimos que aportamos”.

De cara al futuro inmediato, quedó confirmado que Claudio Darío Biaggio se hará cargo interinamente del primer equipo del Ciclón junto con Cristian Manfredi, su ayudante en la Reserva. El “Pampa” saldrá a la cancha el próximo lunes a las 21.05 cuando visite a Estudiantes de La Plata.

 

l

Más noticias

Fútbol

¿Un guiño azulgrana del Papu Gómez?

El volante ofensivo nombrará de una forma particular al restaurante que abrirá próximamente en Bérgamo.

Fútbol Profesional

Después de un triunfo agónico, así llega Central Córdoba al encuentro contra San Lorenzo

Tras dos fechas de la Copa de la Liga Profesional, el Ferroviario cosechó una victoria y una caída, al igual que el Ciclón.

Fútbol Profesional

Gordillo, habilitado para el partido contra Huracán

Si bien había trascendido que el volante central adeudaba dos fechas de suspensión, la Federación Colombiana de Fútbol avisó que ya las cumplió en el torneo de allí.

Futsal

El futsal, a la final con mucha berraquera

Con una gran actuación de los colombianos del equipo, San Lorenzo venció con autoridad a Villa La Ñata y en la final de la Supercopa 2021 de futsal enfrentará a Newell´s, que eliminó a Boca por penales, este domingo a las 13hs y por TV.

l

Lo más leido

" alt="La tenencia sin sentido">

Fútbol

La tenencia sin sentido

San Lorenzo perdió por goleada como local ante Central Córdoba y las estadísticas marcan el claro reflejo de un partido donde nunca incomodo al rival.

" alt="Diego Dabove: “El déficit más grande que tiene el equipo es lo anímico”">

Fútbol

Diego Dabove: “El déficit más grande que tiene el equipo es lo anímico”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa luego de la derrota por 4 a 0 contra Central Córdoba en el Nuevo Gasómetro y calificó al partido como “una noche negra”.

" alt="Braghieri: “Esto no nos puede pasar más”">

Fútbol Profesional

Braghieri: “Esto no nos puede pasar más”

El central de San Lorenzo dialogó con la transmisión después de la derrota por 4-0 ante Central Córdoba.

" alt="Derrota dolorosa y preocupante">

Fútbol

Derrota dolorosa y preocupante

Central Córdoba venció 4-0 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y generó aún más incertidumbre en Boedo pensando en una seguidilla clave.