Crónica de otro fracaso anunciado

San Lorenzo perdió 1-0 ante Morón y quedó eliminado de la Copa Argentina. Otra floja actuación del conjunto que dirige Diego Aguirre ante un rival que después de varios años ascendió a la B Nacional.

 

Sorprendido, atónito, anonado, por un lado, muy caliente y desesperanzado de cara a lo que viene, por el otro. Sensaciones que podríamos adjudicarle a cada hincha de San Lorenzo, hayan o no ido a cancha de Lanús. Pero sin embargo, la consecuencia lógica de un presente futbolístico de un equipo que (cortando clavos) accedió a cuartos de final de la Libertadores y había conseguido su pasaje a la fase de 16avos en la Copa Argentina. El denominador común, además de dejar dudas en cada sector de la cancha es que había logrado ambos objetivos mediante la ejecución de tiros desde el punto penal. Ante Deportivo Morón, el Ciclón fue de mayor a menor, y en su peor momento el “Gallo” no vaciló y lo dejó fuera de competencia.

Tras un primer tiempo en el que fue más que el equipo del Oeste, San Lorenzo se deshilachó y volvió a la normalidad como nos tiene acostumbrado desde hace bastante tiempo. Y, aunque más allá de los cambios buscó soluciones que jamás llegaron, evidenció una vez más horrores defensivos que los pagó caro, tan caro como ser el primer grande en quedar afuera de este torneo, justamente en una etapa donde nunca lo había hecho en las ediciones anteriores.

Sin respuestas en algunos jugadores (que partido a partido demuestran ser sostenidos por un DT que tendrá sus pergaminos pero que en San Lorenzo no consiguió nada), el equipo tocó fondo en el momento de mayor presión del juego. Ya se había equivocado Mussis, al rato lo hizo Rojas y un tal Guzmán la mandó a guardar para decretar el 0-1. A pesar del tiempo agregado y de ir con sus once jugadores sobre el arco de Salvá, el Ciclón jamás pudo generar peligro y se resignó a la pitada final para quedarse con las manos vacías.

San Lorenzo sufrió un cachetazo duro e impensado que le propinó un abonado del ascenso argentino como lo es el Deportivo Morón. Abandona la Copa Argentina porque no tiene equipo más allá de un montón de jugadores, porque tiene un DT que se empecina en determinadas decisiones que pocos comparten, porque en los últimos años vendió mal pero compró peor. Es lo que hay y no nos gusta, ¿habrá tiempo (y ganas) de enderezar el rumbo?

l

Más noticias

Fútbol

Devecchi y su gran oportunidad en el arco azulgrana

El correntino de 25 años tendrá su primer gran oportunidad: le ganó el puesto a Fernando Monetti para el clásico de barrio ante Huracán.

Fútbol Profesional

San Lorenzo - Huracán: hora, formaciones y TV

Luego de las dos derrotas consecutivas ante Colón y Central Córdoba de Santiago del Estero, el Ciclón recibe a Huracán, con 7 modificaciones en relación al 0-4 ante el Ferroviario.

Fútbol

"Los cambios son 100% tácticos, juega el equipo que probé en la semana"

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa en la previa del clásico ante Huracán: "La derrota contra Central Córdoba fue dura desde lo anímico pero llegamos de la mejor manera al clásico"

Fútbol Profesional

Mariano Peralta Bauer: “Voy a seguir esforzándome”

El futbolista de San Lorenzo dialogó con SLP después del 2-2 de la reserva ante Huracán, en el que convirtió un doblete.

l

Lo más leido

" alt="Di Santo: “Todavía no entiendo el criterio de los árbitros”">

Fútbol Profesional

Di Santo: “Todavía no entiendo el criterio de los árbitros”

El autor del único gol de San Lorenzo ante Huracán dialogó con la transmisión una vez finalizado el encuentro.

" alt="Empate clásico con sabor a derrota">

Fútbol

Empate clásico con sabor a derrota

San Lorenzo y Huracán igualaron 1-1 en un clásico cargado de polémicas.

" alt="La sequía azulgrana ante el Globo">

Fútbol

La sequía azulgrana ante el Globo

San Lorenzo está atravesando la peor racha de su historia sin poder convertirle a su máximo rival, y para el compromiso de esta noche el DT parará un once que suma menos de veinte goles entre todos sus integrantes.

" alt="El historial del clásico más desparejo">

Fútbol

El historial del clásico más desparejo

Se viene un nuevo choque entre San Lorenzo y Huracán. Repasaremos a continuación los partidos más destacados de la historia del clásico más porteño de todos, que cuenta con una ventaja abrumadora en favor del equipo de Boedo.