Crónica de eliminaciones y renuncias esperadas

San Lorenzo perdió por penales con Temperley 4-1 tras igualar 1-1, y dejó en el camino la única ilusión que le quedaba en este sombrío 2018: la Copa Argentina. Una vez finalizado el encuentro, Claudio Darío Biaggio presentó su renuncia al cargo de entrenador.  

Duele este presente futbolístico, San Lorenzo, cómo duele. Lo peor es que (casi) todos nos veíamos venir este final pero nadie pudo hacer nada para evitarlo. O al menos los que sí pudieron, no quisieron o no supieron cómo hacerlo. A buen entendedor dicen que pocas palabras. ¿No? En fin, el Ciclón -por llamarlo por su apodo nomás- fue apenas una brisa en la noche de Lanús, y sopló tan pero tan poco que una vez se quedó con las manos vacías en la siempre esquiva Copa Argentina. Y tal como ocurriera en la edición pasada, cayó con otro equipo de la B Nacional. No hay remate.

Desde la primera parte, Temperley salió decidido a hacer saltar la banca, y apenas pasado el primer cuarto de hora se puso en ventaja con un gol de un tan Ramiro Costa. Baldazo de agua helada era poco, aunque algunos juran y perjuran que se lo venían venir. No descubro nada si digo que San Lorenzo volvió a jugar a nada, como lo viene haciendo desde hace casi dos años, y esta noche no sería la excepción. Con un equipo entre algodones en varios de sus nombres, el partido fue una pesadilla digna de noche de Halloween y a cada rato se le hizo más cuesta arriba. Sin ideas dentro y fuera de la cancha, sin interacción entre jugadores y su DT, el Ciclón se inmoló al extremo de quedar prácticamente eliminado en el tiempo reglamentario.

Para colmo, en la segunda mitad, el experimentado Fernando Belluschi pecó de infantil, por no decir de irresponsable, y dejó a su equipo con uno menos, paradójicamente en el momento en el que más se necesitaba. Ante la desventaja numérica, más de uno dio la cara por los demás, entre ellos el juvenil Manuel Insaurralde, por escándalo el mejor azulgrana y el más reconocido por un público que alentó toda la noche. Hasta que se consumó lo inesperado.

Nicolás Blandi dio una nueva vida con un golazo y llevó el cotejo a los penales. Pintaba para “hazaña”, una exageración dado el rival, pero pensando en las circunstancias era factible, pero una  vez más la realidad golpeó la puerta cuando los veteranos Pablo Mouche y Ariel Rojas patearon sus sendos penales como si lo hicieran en la plaza ante sus sobrinos. El Gasolero se lo tomó en serio, también en la definición desde los doce pasos y Nico Navarro nada pudo hacer para privarlos de un merecido festejo que decetó -paralelamente- la dimisión del buenazo del Pampa Biaggio como entrenador de San Lorenzo, a estas horas un premio consuelo porque era insostenible mantenerlo en el banco. Y sus jugadores ante Temperley demostraron que ya no lo bancaban, en ningún sentido.

San Lorenzo se despide de la Copa Argentina, difícilmente la hubiera ganado, pero siempre estaba vigente esa esperanza de que siempre mejorara la suerte, o al menos que el equipo apareciera. Y se quedara. Hasta acá llegó el Ciclón, y hasta acá llegó también el ciclo Biaggio, un entrenador querido por la gente pero al que lo desprotegieron desde su llegada y se va por la puerta de atrás, más allá de que debió haber hecho más de un mea culpa, léase planteos y cambios erróneos, jugadores resistidos (Moyano, Castro, Gudiño, entre otros. Lo cierto es que se acabó este experimento, lamentablemente también lo que tenía en juego el equipo este año. Sin Sudamericana, sin Copa Argentina, y lejos en la Superliga, la Libertadores 2019 queda demasiado lejos, y si se sigue enfocando como hasta ahora, el resultado será previsible: más de lo mismo…

l

Más noticias

Fútbol

La Reserva se despidió con un triunfo

El equipo de Diego Monarriz disputó el último partido de la zona de grupos y venció a Racing en condición de visitante.

Fútbol

“Tenemos que pensar en el domingo”

Luego de la igualdad de San Lorenzo en su tercer partido en el grupo A de la Copa Sudamericana, Diego Dabove habló en conferencia de prensa. El ex Argentinos Juniors dio su parecer sobre el empate, hizo autocrítica por el mal rendimiento y puso todas las fichas al clásico del fin de semana.

Fútbol

"El mayor rival somos nosotros mismos"

El histórico arquero de San Lorenzo analizó el empate 1-1 ante 12 de Octubre por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana: "Nos empataron en un momento que habíamos hecho las cosas bien, manejamos la pelota todo el partido nosotros".

Fútbol

Un empate que deja a San Lorenzo al borde de la eliminación

El Ciclón empató 1-1 con 12 de Octubre de Paraguay en condición de local por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, en la que otra vez no aprovechó un resultado ajeno favorable y está cada vez más lejos de la clasificación.

l

Lo más leido

" alt="A 105 años del primer partido en el Viejo Gasómetro">

Fútbol

A 105 años del primer partido en el Viejo Gasómetro

Un siete de mayo pero en 1916 San Lorenzo inauguraba su primer estadio con una victoria por 2-1 ante Estudiantes de La Plata. Los goles de Eugenio Moggio y Elizardo Fernández para obtener el triunfo quedaron marcados para siempre en la historia del club.

" alt="Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana">

Fútbol

Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana

Bruno Arleu será el encargado de impartir justicia en el duelo entre cuervos y canallas de la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

" alt="Flaco desgarrado">

Fútbol

Flaco desgarrado

Se confirmó la lesión Alejandro Donatti y el defensor será baja por, como mínimo, tres semanas. Diego Dabove sigue perdiendo integrantes del plantel pensando en el armado del equipo de cara a lo que se viene.

" alt="Los números de la igualdad ante 12 de Octubre">

Fútbol

Los números de la igualdad ante 12 de Octubre

San Lorenzo dejó pasar otra chance más en la Sudamericana y pese que si se dan algunos resultados podría clasificar, sigue sin estar a la altura. En San Lorenzo Primero te traemos las estadísticas del encuentro.