Crema Cauterizada para seguir en la Copa Argentina

Con un golazo de Martín Cauteruccio, San Lorenzo derrotó a Atlético Rafaela como en la Copa Argentina 2012/12 y avanzó a cuartos de final del torneo. Su rival saldrá del ganador de Racing y Atlanta.

Ni el presente irregular de Rafaela ni el agregado extra de poner un equipo alternativo (acuciado por el escaso promedio en el torneo local) fueron atenuantes para simplificar el partido del Ciclón en Santa Fe.

Edgardo Bauza puso prácticamente lo mejor que tiene a su disposición, sin embargo debió cortar clavos para sacarse del medio a la Crema y avanzar a cuartos de final de la Copa Argentina.

El primer tiempo fue un compendio de imprecisiones tanto de un lado como del otro. Comenzó mejor San Lorenzo aunque poco pudo inquietar a Werner, misma suerte corrió Rafaela cuando tuvo su momento de fama y fue en busca de la hazaña. No obstante y a pesar de las intenciones de ambos equipos, jamás pudieron fastidiar a los arqueros.

En el complemento, los lavados de cabezas brindados por Bauza y Astrada respectivamente en los vestuarios, insinuaron vestigios de una mejoría colectiva. De hecho, Villalba quedó cara a cara ante Werner y pecó de egoísta cuando definió de zurda en vez de buscar a algún compañero que ingresaba en una mejor ubicación.

Hasta que el Patón movió piezas y el equipo se benefició. El ingreso de Barrientos, muchas veces criticado y hasta vilipendiado, le cambió la cara al Ciclón. El Pitu se asoció con criterio al movedizo Seba Blanco y entre ambos formaron un tándem que entendió cómo entrarle a la Crema. En una pelota dividida el balón cayó en poder del propio Barrientos quien desde el círculo central habilitó a Cauteruccio. El uruguayo, que viene dulce y con viento a favor, siguió el destino de la redonda y cuando encontró el mejor ángulo, ajustició al pobre Werner que poco pudo hacer para impedirlo. Era el esperado gol azulgrana, una merecida recompensa que se había hecho esperar por demás. En ventaja y a pesar de que Rafaela salió a jugársela para alcanzar los hipotéticos penales, San Lorenzo tenía todo controlado. Tardó bastante pero si hubo algunas dudas en algún tramo de la tarde-noche santafecina, cuando se acomodó encontró la solidez deseada y digna de un puntero.

Pablo César Barrientos terminó desarrollando su mejor repertorio y el Ciclón tuvo todo para aumentar la ventaja y hasta siquiera de poder golear. Se escapó por derecha Buffarini en una corrida electrizante pero asistió mal a Cauteruccio que se relamía ante una conversión segura. En la jugada siguiente otra vez los mismos protagonistas: Barrientos acarició a la caprichosa y dejó en inmejorable posición a Caute pero la punteó mal y volvió a devorarse otro gol hecho. Por si fuera poco, nuevamente el zurdo comodorense reiteró la toma pero el oriental falló. En casi media hora, el Pitu demostró que es un jugador diferente y que –cuando tiene ganas- la descose.

Con el partido controlado llegó la pitada final de Andrés Merlos que consolidó el avance de San Lorenzo a una nueva fase de la competencia donde espera rival que se conocerá en las próximas horas. ¿Será Racing o Atlanta dará el batacazo? Lo cierto es que el Ciclón ya se posicionó entre los ocho mejores de la Copa Argentina y va por más…

 

 

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Empate ante Boca y clasificación a cuartos asegurada

Las Santitas jugaron un gran partido e igualaron 1-1 ante Boca, resultado que les permitió lograr la clasificación a cuartos de final. El gol de San Lorenzo fue convertido por Nicole Hain.

Fútbol

Ángel Romero será titular ante la Selección Argentina

El atacante de San Lorenzo está entre los once de la Albirroja para enfrentar a los de Scaloni, Óscar, su hermano, aguardará su chance en el banco de suplentes.

Fútbol Profesional

San Lorenzo comenzó la pretemporada en Pilar a las órdenes de Paolo Montero

Con 34 futbolistas, San Lorenzo tuvo su primer entrenamiento de la parte dura de la pretemporada a las órdenes del nuevo DT, Paolo Montero.

Fútbol

Dos campeones de América compartieron una foto e ilusionan

Ortigoza volvió, Torrico arregló su renovación y Paolo Montero, el flamante DT, los mencionó como piezas fundamentales para inculcar el sentido de pertenencia.

l

Lo más leido

" alt="Fabricio Coloccini dejó San Lorenzo y firmó con Aldosivi">

Fútbol

Fabricio Coloccini dejó San Lorenzo y firmó con Aldosivi

El experimentado defensor arregló su salida del Ciclón y ya se entrena a las órdenes de Fernando Gago en Mar del Plata. ¿Cómo queda conformada la defensa cuerva tras esta salida?

" alt="Lezcano: “La prioridad está puesta en las charlas con San Lorenzo”">

Fútbol

Lezcano: “La prioridad está puesta en las charlas con San Lorenzo”

El representante de Agustín y Mariano Peralta Bauer habló en las últimas horas sobre la situación de los jugadores.

" alt="Paolo Montero y un nuevo audiovisual de San Lorenzo Primero">

Fútbol

Paolo Montero y un nuevo audiovisual de San Lorenzo Primero

El flamante entrenador de San Lorenzo tiene una carrera digna de ser contada y un insipiente recorrido como entrenador que incluyó una reciente experiencia en Europa.

" alt="Rival confirmado para el amistoso del próximo domingo">

Fútbol

Rival confirmado para el amistoso del próximo domingo

Quilmes será el primer rival del San Lorenzo de Paolo Montero, en un amistoso que se jugará en el Nuevo Gasómetro el domingo en horario a confirmar.