Crema Cauterizada para seguir en la Copa Argentina

Con un golazo de Martín Cauteruccio, San Lorenzo derrotó a Atlético Rafaela como en la Copa Argentina 2012/12 y avanzó a cuartos de final del torneo. Su rival saldrá del ganador de Racing y Atlanta.

Ni el presente irregular de Rafaela ni el agregado extra de poner un equipo alternativo (acuciado por el escaso promedio en el torneo local) fueron atenuantes para simplificar el partido del Ciclón en Santa Fe.

Edgardo Bauza puso prácticamente lo mejor que tiene a su disposición, sin embargo debió cortar clavos para sacarse del medio a la Crema y avanzar a cuartos de final de la Copa Argentina.

El primer tiempo fue un compendio de imprecisiones tanto de un lado como del otro. Comenzó mejor San Lorenzo aunque poco pudo inquietar a Werner, misma suerte corrió Rafaela cuando tuvo su momento de fama y fue en busca de la hazaña. No obstante y a pesar de las intenciones de ambos equipos, jamás pudieron fastidiar a los arqueros.

En el complemento, los lavados de cabezas brindados por Bauza y Astrada respectivamente en los vestuarios, insinuaron vestigios de una mejoría colectiva. De hecho, Villalba quedó cara a cara ante Werner y pecó de egoísta cuando definió de zurda en vez de buscar a algún compañero que ingresaba en una mejor ubicación.

Hasta que el Patón movió piezas y el equipo se benefició. El ingreso de Barrientos, muchas veces criticado y hasta vilipendiado, le cambió la cara al Ciclón. El Pitu se asoció con criterio al movedizo Seba Blanco y entre ambos formaron un tándem que entendió cómo entrarle a la Crema. En una pelota dividida el balón cayó en poder del propio Barrientos quien desde el círculo central habilitó a Cauteruccio. El uruguayo, que viene dulce y con viento a favor, siguió el destino de la redonda y cuando encontró el mejor ángulo, ajustició al pobre Werner que poco pudo hacer para impedirlo. Era el esperado gol azulgrana, una merecida recompensa que se había hecho esperar por demás. En ventaja y a pesar de que Rafaela salió a jugársela para alcanzar los hipotéticos penales, San Lorenzo tenía todo controlado. Tardó bastante pero si hubo algunas dudas en algún tramo de la tarde-noche santafecina, cuando se acomodó encontró la solidez deseada y digna de un puntero.

Pablo César Barrientos terminó desarrollando su mejor repertorio y el Ciclón tuvo todo para aumentar la ventaja y hasta siquiera de poder golear. Se escapó por derecha Buffarini en una corrida electrizante pero asistió mal a Cauteruccio que se relamía ante una conversión segura. En la jugada siguiente otra vez los mismos protagonistas: Barrientos acarició a la caprichosa y dejó en inmejorable posición a Caute pero la punteó mal y volvió a devorarse otro gol hecho. Por si fuera poco, nuevamente el zurdo comodorense reiteró la toma pero el oriental falló. En casi media hora, el Pitu demostró que es un jugador diferente y que –cuando tiene ganas- la descose.

Con el partido controlado llegó la pitada final de Andrés Merlos que consolidó el avance de San Lorenzo a una nueva fase de la competencia donde espera rival que se conocerá en las próximas horas. ¿Será Racing o Atlanta dará el batacazo? Lo cierto es que el Ciclón ya se posicionó entre los ocho mejores de la Copa Argentina y va por más…

 

 

l

Más noticias

Fútbol

Amistoso confirmado para el miércoles

Tras la suspensión del amistoso del sábado contra Argentinos Juniors por el temporal que azotó Buenos Aires, se cerró un nuevo partido de preparación de cara al inicio de la Liga Profesional: el miércoles ante el Gimnasia de La Plata de Diego Maradona.

Fútbol

Hisopados negativos para el plantel femenino

Todo el plantel femenino de San Lorenzo está en condiciones de volver a entrenar a partir del lunes en la Ciudad Deportiva.

Pese a la lluvia, hubo fútbol en San Lorenzo

Luego de suspenderse el amistoso ante Argentinos Juniors por las condiciones climáticas, Mariano Soso decidió hacer un poco de fútbol.

Todos negativos en la Reserva

Los dirigidos por Diego Monarriz ya conocen los resultados de los testeos realizados el último viernes, aún resta que tres futbolistas se lo hagan, pero el lunes luego de varios meses de espera vuelven a los entrenamientos.

l

Lo más leido

" alt="De Mendoza al FIFA 21">

Fútbol

De Mendoza al FIFA 21

Sebastián Torrico y Franco Di Santo participaron en un video que promociona el descubrimiento de los valores originales que presentarán ambos en el videojuego de fútbol líder a nivel mundial. ¡Dale play!

" alt="San Lorenzo es el primer club con un protocolo para la Niñez y Adolescencia">

Institucional

San Lorenzo es el primer club con un protocolo para la Niñez y Adolescencia

Hace unas semanas se aprobó por Comisión Directiva y de forma unánime el nuevo Protocolo para la Promoción y Protección Integral de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes y es el primer club que lo lleva a cabo. “Va en sintonía con los valores fundacionales del Padre Lorenzo Massa”, aseguró Karina Lefèvre, vocal y responsable del Departamento Social del club a SLP.

" alt="Los representantes de San Lorenzo debutaron en Roland Garros">

Deportes

Los representantes de San Lorenzo debutaron en Roland Garros

Juan Ignacio Londero, Nadia Podoroska y Federico Coria avanzaron a la segunda ronda en París.

" alt="Este lunes, testeos para el futsal de San Lorenzo">

Fútbol

Este lunes, testeos para el futsal de San Lorenzo

Este lunes y en Ciudad Deportiva, todo el Futsal masculino de San Lorenzo se someterá a los testeos correspondientes para el martes retomar los entrenamientos en Boedo.