Covid-19: San Lorenzo y su récord en cantidad de aplicaciones en una posta durante una jornada

Este último jueves, el vacunatorio montado en la sede de San Lorenzo ubicada en Av. La Plata 1770 se convirtió en récord por ser la posta que más gente atendió en una jornada al vacunar a 2.899 personas de 8 a 17 horas. Allí, se estuvo inoculando a personal de la salud con la segunda dosis de la vacuna Sputnik-V, tal como está sucediendo hoy también.

Con 2.899 personas vacunadas, San Lorenzo batió el récord de cantidad de aplicaciones en una posta durante una jornada. El club, como siempre, al servicio de la comunidad. En Boedo o en cualquier parte…

Hasta ahora, en ningún otra posta de vacunación se aplicó semejante cantidad de dosis en una jornada y este salto es parte de un plan de redimensionamiento de los vacunatorios que busca preparar las postas para cuando el gobierno nacional envíe un mayor volumen de dosis que permita acelerar el ritmo de vacunación.

En el marco de este programa, la posta San Lorenzo fue remodelada el fin de semana pasado para ampliar su capacidad operativa y pasó de tener 30 box para aplicación de vacunas a tener 50, convirtiéndose así en la posta más grande de la Ciudad, además de ser el único en tener turnos vehiculares para aquellas personas con casos particulares y excepcionales de movilidad.

El Gobierno de la Ciudad sigue avanzando con el Plan de Vacunación contra el Covid-19 que comenzó el 29 de diciembre y hasta hora lleva 485.791 vecinos que se aplicaron una dosis y 94.245 con inmunización completa con la segunda. Así, ya suman 580.036 las dosis aplicadas en el territorio porteño. De ese total, 182.247 fueron suministradas en los distintos clubes de fútbol que hay en el territorio porteño, quienes se convirtieron en la columna vertebral de la lucha contra la pandemia a través de la aplicación de las distintas vacunas que se van recibiendo del gobierno nacional.

Hasta ahora, 14 clubes pusieron a disposición sus instalaciones para contribuir al plan de vacunación Covid-19, que cuenta con 32 postas extrahospitalarias donde se aplicaron 461.403 vacunas y de ese total, el 43% fueron en clubes. Estas postas están ubicadas en edificios gubernamentales, centros culturales, espacios privados y sedes de ONG, además de las siguientes instituciones deportivas:

– Club Boca Juniors
– Club Huracán.
– Club San Lorenzo, dos locaciones, tanto en su sede de Av. La Plata como en su estadio de Varela y Cruz.
– Club Ferro.
– Club Racing Villa del Parque (también recibirá turnos de docentes).
– Club Italiano.
– Club Glorias Argentinas.
– Club Vélez.
– Club Deportivo Mitre.
– Club Comunicaciones.
– Club Sin Rumbo.
– Club River Plate.
– Club Atlanta.
– Club Morán.

NÚMEROS TOTALES DE VACUNACIÓN EN LA CIUDAD
– Vacunados dosis 1: 497.470.
– Vacunados dosis 2: 98.504.
– Total dosis aplicadas: 595.974 (98%).
– Total dosis recibidas: 608.100.

l

Más noticias

Fútbol

Paolo Montero y un nuevo audiovisual de San Lorenzo Primero

El flamante entrenador de San Lorenzo tiene una carrera digna de ser contada y un insipiente recorrido como entrenador que incluyó una reciente experiencia en Europa.

Fútbol

Rival confirmado para el amistoso del próximo domingo

Quilmes será el primer rival del San Lorenzo de Paolo Montero, en un amistoso que se jugará en el Nuevo Gasómetro el domingo en horario a confirmar.

Fútbol

San Lorenzo recordó el mejor gol de la historia

Los parlantes del Nuevo Gasómetro se encendieron en un nuevo aniversario del gol de Diego Maradona a la Selección de Inglaterra en el mundial de México 1986

Fútbol

¿Cómo sigue la pretemporada de San Lorenzo?

El Ciclón está en Pilar trabajando en la preparación de cara a la próxima Liga Profesional, que arrancaría el 17 de julio.

l

Lo más leido

" alt="Ángel y Óscar al banco en la Selección de Paraguay">

Fútbol

Ángel y Óscar al banco en la Selección de Paraguay

La selección guaraní se mide con su par de Chile por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa América. Las estrellas de San Lorenzo estarán en el banco.

" alt="Diego Braghieri se va de San Lorenzo">

Fútbol

Diego Braghieri se va de San Lorenzo

El defensor central llegó a un acuerdo económico para rescindir su contrato y se sumará a la pretemporada de Lanús próximamente.

" alt="Paolo Montero paró su primer once como DT de San Lorenzo">

Fútbol

Paolo Montero paró su primer once como DT de San Lorenzo

El entrenador de San Lorenzo realizó trabajos con pelota y dispuso de una posible formación inicial pensando en el amistoso del próximo domingo por la mañana ante Quilmes en el Nuevo Gasómetro.

" alt="Boselli sobre Diego Rodríguez: “Para todas las partes lo más lógico sería que salga”">

Fútbol

Boselli sobre Diego Rodríguez: “Para todas las partes lo más lógico sería que salga”

El representante del volante uruguayo habló en las últimas horas sobre su situación en San Lorenzo y aclaró: “No tenemos nada concreto, pero estoy trabajando en ese tema”.