Cortando clavos bajo la lluvia

Con gol de Ortigoza de penal, San Lorenzo derrotó a Sarmiento 1 a 0. Justo triunfo del elenco de Diego Aguirre que pudo haberlo cerrado antes y se quedó con una victoria por demás trabajosa.

No es novedad que a San Lorenzo le viene costando abrir los partidos, máxime desde que la salida de piezas claves, lesiones y sanciones se hicieron moneda corriente en el plantel. Por eso, ante el pobre Sarmiento a nadie le sorprendió se le complicara desde el arranque. Porque a pesar de asumir el protagonismo y generar situaciones claras para abrir el marcador, no estuvo fino en la última jugada y debió sufrir más de la cuenta para ponerse en ventaja.
Un par de oportunidades de Gonzalo Bergessio y un remate de Rubén Botta tuvieron destino de gol, pero por falta de puntería o reflejos del arquero Chiarini, privaron del festejo al hincha sanlorencista. La visita, por su parte, apenas había acercado peligro mediante un remate de Gervasio Núñez que pasó cerca del arco defendido por Sebastián Torrico. No obstante, la apertura del marcador se hizo desear pero finalmente llegó. Fue a través de un claro penal por una mano que Néstor Ortigoza cambió por gol, desahogo y alegría con la c el Ciclón se fue a los vestuarios ganando 1 a 0.
Para el inicio de la segunda mitad, San Lorenzo ya había quemado todos sus cambios. Al ingreso de Tomás Conechny por Robert Piris Da Motta (al cuarto de hora del PT) siguieron los de Juan Mercier y Fabricio Coloccini por Paulo Díaz y Gonzalo Bergessio. Lo que se mantenía inalterable era la hegemonía azulgrana en el terreno de juego, hasta aquel momento el único de los dos equipos que había hecho algo por la victoria.
Más allá de alguna jugada aislada, todo fue del Ciclón quien pudo aumentar el tanteador y aguardar la pitada final sin sobresaltos. Lo tuvieron Angeleri y en un par de ocasiones Belluschi, un inmejorable mano a mano con Chiarini que el travesaño le negó el gol. Sin embargo, debió sufrir hasta el último instante ya que careció de efectividad.
Triunfo azulgrana para seguir en carrera y a la espera de algún traspié de Boca. Tres puntos y poco más por rescatar. Se debía ganar y así se hizo. En épocas de vacas flacas, no es poco.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo arrancó una nueva semana de trabajo con novedades

Con los hermanos Romero y Coloccini a la par del grupo, el plantel comandado por Mariano Soso trabajó pensando en el amistoso del miércoles con Gimnasia de La Plata.

Fútbol

Ángel Romero ya entrena con sus compañeros

Después de mucha polémica generada por lo que significó la lesión a Andrés Herrera y el castigo impuesto por el DT que se sumó a algunos días más de trabajo diferenciado, finalmente este lunes Ángel Romero ya trabajó a las órdenes de Mariano Soso.

Fútbol

De Mendoza a la Play

Sebastián Torrico y Franco Di Santo participaron en un video que promociona el descubrimiento de los valores originales que presentarán ambos en el videojuego de fútbol líder a nivel mundial. ¡Dale play!

Institucional

San Lorenzo es el primer club con un protocolo para la Niñez y Adolescencia

Hace unas semanas se aprobó por Comisión Directiva y de forma unánime el nuevo Protocolo para la Promoción y Protección Integral de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes y es el primer club que lo lleva a cabo. "Va en sintonía con los valores fundacionales del Padre Lorenzo Massa", aseguró Karina Lefèvre, vocal y responsable del Departamento Social del club a SLP.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo presentó los resultados de la encuesta">

Noticias Generales

San Lorenzo presentó los resultados de la encuesta

El Club dio un nuevo paso por la vuelta, mostrando ante la Secretaría de Desarrollo Urbano las repercusiones y conclusiones de la campaña San Lorenzo te escucha. La cual fue muy positiva por parte de los vecinos de Boedo.

" alt="Varias personalidades destacadas de San Lorenzo piden que se trate la Ley de Aborto">

Noticias Generales

Varias personalidades destacadas de San Lorenzo piden que se trate la Ley de Aborto

Mientras se espera por el tratamiento de la Ley de Aborto en el país, varios apellidos destacados del cuadro de Boedo alzaron la voz para los y las legisladoras.

" alt="El fútbol femenino también volvió a los entrenamientos">

Fútbol

El fútbol femenino también volvió a los entrenamientos

Las Santitas entrenaron por primera vez tras el parate en las canchas de la Ciudad Deportiva.

" alt="Volvió a entrenar el básquet: ¿Con qué plantel cuenta Silvio Santander?">

Deportes

Volvió a entrenar el básquet: ¿Con qué plantel cuenta Silvio Santander?

Con varios jugadores buscando rodaje en ligas del exterior antes del comienzo de la LNB y muchos juveniles, San Lorenzo vuelve a las canchas luego de seis meses de inactividad.