Copa Argentina: por penales, pero avanzando al fin

En su debut por la Copa Argentina, San Lorenzo derrotó al humilde Cipolletti 4-2 en la definición desde los doce pasos, tras igualar en un tanto en el tiempo reglamentario. El Ciclón volvió a tener una pálida actuación y -al igual que ante Emelec en el Bidegain- debió sufrir otra vez para avanzar de ronda. En la próxima fase, se verá las caras ante Deportivo Morón.

Flojo y preocupante presente futbolístico de San Lorenzo, a pesar de que lo sigue acompañando la buena fortuna a la hora de definir al ganador mediante tiros desde el punto de penal. A la paupérrima actuación demostrada frente a Emelec el último jueves, esta tarde en Lanús tocó fondo cuando se cruzó con Cipolletti, equipo que milita en el Federal A. Y no sólo que jugó poco y nada sino que además debió remar desde atrás para salir airoso de “La Fortaleza”.

A los 20 minutos del PT el elenco rionegrino se puso en ventaja luego de un córner en el que un tal Piñero Da Silva cabeceó en soledad y ajustició a Nico Navarro y con ese gol se quedó con la primera mitad.

Con la necesidad de revertir la situación (y el resultado), Diego Aguirre arriesgó más y mandó a la cancha a Ezequiel Cerutti y más tarde a Nicolás Reniero y al “Pipi” Romagnoli. Precisamente del pie del juvenil, ex Almagro, llegaría la igualdad a los 26 minutos del ST, luego de un pase al área de Blandi.

Aunque el Ciclón acorraló al conjunto albinegro, careció de precisión y tuvo que conformarse con llegar a los penales. Erró Blandi de arranque (después convirtieron Caruzzo, Gonzalo Rodríguaz, Romagnoli y Cerutti) pero Navarro volvió a ponerse el traje de héroe y sellar el triunfo de San Lorenzo. 

Con este trabajoso triunfo, el Ciclón avanzó a la fase de 16avos de la Copa Argentina donde enfrentará al Deportivo Morón en cancha de Quilmes, en fecha y horario a confirmarse. Más allá del pasaje quedó en claro que la supervivencia del equipo en cualquier competencia pende de un hilo. Ojalá el entrenador haya tomado nota de los errores (y horrores) de un conjunto que no se sabe a qué juega, que es mezquino y carece de ideas a la hora de generar fútbol, y que (para colmo) se deja mojar la oreja por cualquiera…

 

l

Más noticias

Futsal

Goleada y Bicampeonato

Con un segundo tiempo impecable, el equipo de futsal venció a Newell's en la final de la Supercopa Argentina y se consagró bicampeón del torneo. “Somos campeones por la humildad, trabajo y compromiso de todos”, indicó uno de los protagonistas.

Futsal

Las Santitas campeonas

Las chicas del futsal de San Lorenzo comenzaron el domingo de la peor manera, pero supieron reponerse para dar vuelta el resultado y consagrarse en la final de la Supercopa Argentina 2021.

Fútbol

La tenencia sin sentido

San Lorenzo perdió por goleada como local ante Central Córdoba y las estadísticas marcan el claro reflejo de un partido donde nunca incomodo al rival.

Fútbol

"El déficit más grande que tiene el equipo es lo anímico"

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa luego de la derrota por 4 a 0 contra Central Córdoba en el Nuevo Gasómetro y calificó al partido como “una noche negra”.

l

Lo más leido

" alt="Rival confirmado para la Copa Argentina">

Fútbol Profesional

Rival confirmado para la Copa Argentina

Defensa y Justicia será el contrincante de San Lorenzo en la próxima fase de la Copa Argentina.

" alt="Lucas Menossi cerca de irse de San Lorenzo">

Fútbol

Lucas Menossi cerca de irse de San Lorenzo

El mediocampista quien arribó al cuadro de Boedo en 2019, podría dejar el conjunto azulgrana en los próximos días y volver a Tigre.

" alt="Árbitro confirmado para el clásico">

Fútbol

Árbitro confirmado para el clásico

De cara a pocos días de lo que será el duelo entre San Lorenzo y Huracán por la 4ta fecha de la Copa de la Liga, se dio a conocer la terna arbitral para dicho cotejo.

" alt="Dabove no da pistas del posible equipo ante Huracán">

Fútbol Profesional

Dabove no da pistas del posible equipo ante Huracán

San Lorenzo completó una nueva práctica y el DT aún no dio pistas sobre el posible equipo, aunque se especula que puedan haber varias modificaciones para recibir a Huracán