Conocé más sobre el "Cachila", un jugador polifuncional en defensa

A la espera de la firma del zaguero uruguayo, Fernando Fadeuille, gerente deportivo de Defensor, club en el cual surgió Arias y se desempeñó durante varias temporadas, aporta más referencias acerca del nuevo refuerzo azulgrana. La personalidad, una de sus principales virtudes.

Es inminente la llegada de “Cachila” Arias como nuevo refuerzo de San Lorenzo. Por eso, a la espera del arribo del central uruguayo, San Lorenzo Primero se comunicó con Fernando Fadeuille, gerente deportivo de Defensor Sporting (club en el cual surgió Ramón y se desempeñó durante 4 años), para conocer más referencias acerca de quien será la próxima incorporación del Ciclón. “Es un jugador bastante polifuncional, que en la parte defensiva puede ocupar todos los puestos. Ha jugado de zaguero por derecha y por izquierda, ha jugado de lateral derecho y también ha dado una mano por izquierda. Jugó con línea de tres y de cinco, tiene buena pegada, buen juego aéreo y velocidad. Es un jugador bastante completo”, expresa el ex coordinador de juveniles sobre los puestos que puede ocupar el oriundo de Montevideo.

Sí, la estatura no parece ser uno de los principales fuertes del Cachila, pero a pesar de ello logra ingeniárselas para marcar presencia en el área: “De repente no es tan alto, pero soluciona bien las situaciones con la velocidad y la potencia que tiene”, asegura. Durante su paso por el cuadro violeta hasta el año 2015 (equipo en el que más jugó), Arias disputó poco más de cuatro temporadas del campeonato uruguayo y, entre ellas, algunas participaciones en Copa Libertadores. Además, integró las selecciones juveniles de su país, en donde disputó mundiales sub 17 y sub 20, así también como una participación con Uruguay en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Seguimiento de Tenfield sobre el Cachila Arias jugando para Peñarol:

Finalmente, si hay algo que no le falta a quien será nuevo refuerzo de San Lorenzo es caracter. “Es un referente, tiene muchísima personalidad”, agrega el actual gerente de Defensor Sporting acerca de Ramón, un jugador que ha demostrado varias veces tener temperamento para alzarse en situaciones adversas.

El zaguero de 27 años, quien llega desde Arabia Saudita, firmará contrato por 3 años a cambio de una cifra de 600 mil dólares. ¿Su currículum? Además de los ya mencionados Peñarol y Defensor Sporting, el uruguayo vistió las camisetas de Liga de Quito, Puebla y Al Ettifaq.

 

l

Más noticias

Fútbol

La Reserva se despidió con un triunfo

El equipo de Diego Monarriz disputó el último partido de la zona de grupos y venció a Racing en condición de visitante.

Fútbol

“Tenemos que pensar en el domingo”

Luego de la igualdad de San Lorenzo en su tercer partido en el grupo A de la Copa Sudamericana, Diego Dabove habló en conferencia de prensa. El ex Argentinos Juniors dio su parecer sobre el empate, hizo autocrítica por el mal rendimiento y puso todas las fichas al clásico del fin de semana.

Fútbol

"El mayor rival somos nosotros mismos"

El histórico arquero de San Lorenzo analizó el empate 1-1 ante 12 de Octubre por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana: "Nos empataron en un momento que habíamos hecho las cosas bien, manejamos la pelota todo el partido nosotros".

Fútbol

Un empate que deja a San Lorenzo al borde de la eliminación

El Ciclón empató 1-1 con 12 de Octubre de Paraguay en condición de local por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, en la que otra vez no aprovechó un resultado ajeno favorable y está cada vez más lejos de la clasificación.

l

Lo más leido

" alt="A 105 años del primer partido en el Viejo Gasómetro">

Fútbol

A 105 años del primer partido en el Viejo Gasómetro

Un siete de mayo pero en 1916 San Lorenzo inauguraba su primer estadio con una victoria por 2-1 ante Estudiantes de La Plata. Los goles de Eugenio Moggio y Elizardo Fernández para obtener el triunfo quedaron marcados para siempre en la historia del club.

" alt="Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana">

Fútbol

Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana

Bruno Arleu será el encargado de impartir justicia en el duelo entre cuervos y canallas de la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

" alt="Flaco desgarrado">

Fútbol

Flaco desgarrado

Se confirmó la lesión Alejandro Donatti y el defensor será baja por, como mínimo, tres semanas. Diego Dabove sigue perdiendo integrantes del plantel pensando en el armado del equipo de cara a lo que se viene.

" alt="Los números de la igualdad ante 12 de Octubre">

Fútbol

Los números de la igualdad ante 12 de Octubre

San Lorenzo dejó pasar otra chance más en la Sudamericana y pese que si se dan algunos resultados podría clasificar, sigue sin estar a la altura. En San Lorenzo Primero te traemos las estadísticas del encuentro.