Conocé al nuevo refuerzo: La carrera europea de Franco Di Santo

Repasá la carrera del segundo refuerzo para el equipo de Mariano Soso, quien jugó 10 años en Europa y llega a San Lorenzo en condición de libre tras rescindir con Atlético Mineiro.

Franco Di Santo es el segundo refuerzo para el San Lorenzo de Mariano Soso y, gracias a su trayectoria, apunta a ser una de las figuras del equipo que volverá a las canchas luego de la pandemia. Tiene 31 años y mide 1.93.

Nació el 7 de abril de 1989 en Mendoza. Hizo las inferiores en Godoy Cruz y, a los 16 años, cruzó la cordillera para probar suerte en el Audax Italiano de Chile, dónde debutó como jugador profesional en el segundo semestre del 2006.

Entre el Clausura 2006 y el Apertura 2007, anotó 16 goles en 69 encuentros, además de un tanto por la Copa Libertadores 2007. En el Clausura de ese año, marcó 12 en 18 partidos jugados y, sumado a uno por Copa Sudamericana, sedujo al Chelsea de Inglaterra.

Mientras tanto, fue convocado por Hugo Tocalli, actual miembro de la secretaría técnica del club, para disputar el sudamericano sub 20 de Paraguay, dónde el subcampeonato obtenido le otorgó plazas tanto para el mundial de Canadá, cómo para los Juegos Olímpicos de Beijing. Lamentablemente para el mendocino, no formó parte de la lista final para ambos campeonatos.

Franco Di Santo - Deportes en Taringa!
Franco Di Santo en el Sudamericano sub 20 de Paraguay

El 18 de diciembre de 2007 firmó por 4 temporadas con el conjunto londinense, que desembolsó algo más de 7 millones de dólares por su ficha.

En sus inicios como Blue, Di Santo rompió redes en el extinto torneo de reserva de la Premier League. Anotó en su debut en el empate 2-2 ante el Fulham el 11 de febrero de 2008 y hasta consiguió un hattrick ante el Tottenham. Terminó la temporada 07/08 con 12 goles en 8 encuentros.

De cara al siguiente año, Franco integró la delegación que viajó a China para una gira. Debutó en el primer partido de la pretemporada ante Guangzhou Evergrande y volvió a marcar, esta vez abrió el marcador en lo que fue goleada del Chelsea por 4-0. En ese mismo tour, le marcó al Chengdu Blades su segundo gol de la temporada.

Si bien era un delantero que prometía mucho, tenía por delante a monstruos como Nicolás Anelka y Didier Drogba. Hizo su presentación por Premier League el 31 de agosto ante el Tottenham, entrando en lugar del francés. Por la copa de la liga, debutó ante el Portsmouth sustituyendo al marfileño, mientras que por la Champions League hizo su estreno contra el CFR Cluj de Rumania, reemplazando a Florent Malouda. En aquella edición de la liga de campeones, su equipo cayó en semifinales ante el Barcelona de Messi y Guardiola, gracias a un gol agónico de Andrés Iniesta en Stamford Bridge.

Se ilusionan en Audax con las palabras de Di Santo | Radio ...
Di Santo en el Chelsea

Eclipsado en el conjunto londinense, Di Santo fue a prestamo a Blackburn Rovers para el segundo semestre del 2009. Allí, tuvo un buen inicio dónde fue titular en varios encuentros de la liga, pero una lesión lo marginó. Si bien Blackburn renovó por seis meses más la cesión, el delantero llegó a no concentrar en los últimos partidos de la temporada. En total, jugó 24 partidos, anotó un solo gol y dio una asistencia.

Volvió al Chelsea dónde jugó dos encuentros de pretemporada ante Crystal Palace y Ajax respectivamente. Días más tarde, fue transferido al Wigan. Para el equipo de Stamford Bridge disputó solamente 16 encuentros, sin goles oficiales.

7th April – Franco Di Santo – Footballers on this day
Di Santo celebrando un gol del Wigan con el colombiano Hugo Rodallega

El mendocino firmó con The Latics por tres temporadas y debutó el 11 de septiembre de 2010 ante el Sunderland. Allí jugó 97 partidos, anotó 13 goles, dio 15 asistencias y ganó la F.A. Cup, derrotando en la final al Manchester City.

A mediados de 2013, no quiso renovar con el Wigan y llegó al Werder Bremen en condición de libre.

On this day: Wigan stun Manchester City to win FA Cup | BT Sport
Di Santo celebrando la F.A. Cup 2013

Sería en Alemania donde Franco encontraría su pico máximo de rendimiento: en el Werder Bremen, anotó 18 goles en 51 partidos entre 203 y 2015, es adorado por la hinchada y le pedían por favor que no se vaya.

Sus buenas actuaciones en la Bundesliga le valieron ser considerado por Alejandro Sabella para la selección Argentina, dónde jugó amistosos y hasta una doble fecha de eliminatorias rumbo a Brasil 2014. De cara a la Copa del Mundo, Di Santo formó parte de la lista de 35 preseleccionados y quedó afuera de los 23 que consiguieron el subcampeonato.

Atención! El refuerzo que seguro NO llegará a Racing | Racing Club
Di Santo con Javier Mascherano y Fabricio Coloccini, su nuevo compañero, en una práctica del seleccionado

Para la temporada 2015/2016 abandonó el Werder Bremen y arribó al Schalke 04, también de la Bundesliga. En el conjunto minero anotó 12 goles en 88 encuentros y, a pesar de tener un fuerte cruce con Domenico Tedesco, uno de sus entrenadores en esos años, es muy querido por la gente del club de Gelsenkirchen.

En 2019 dejó Alemania para jugar en el Rayo Vallecano, dónde solamente jugó 6 encuentros en el final de la temporada.

Por último, el 6 de agosto del año pasado llegó en condición de libre al Atlético Mineiro, dónde jugó 25 partidos y anotó dos goles. Junto al equipo de Rodrigo Santana llegó a las semifinales de la Copa Sudamericana que perdió ante Colón de Santa Fe.

l

Más noticias

Fútbol

Matías Palacios vuelve a los entrenamientos en San Lorenzo

El juvenil surgido de la cantera azulgrana se reincorpora a las prácticas en Ciudad Deportiva luego de haber dado positivo de coronavirus.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Estudiantes de La Plata

Nicolás Lamolina será el encargado de impartir justicia en la visita del Ciclón a La Plata el próximo lunes a partir de las 21.30.

Fútbol

Números que explican el triunfo de San Lorenzo

El conjunto azulgrana sumo su 3er triunfo en cuatro partidos en la Copa Liga Profesional y en San Lorenzo Primero te traemos los datos destacados del partido del equipo de Soso.

Fútbol Profesional

Ángel de la precisión

Con el tiro libre que convirtió ante Argentinos Jrs, Ángel Romero festejó su segundo tanto de forma consecutiva por ese medio en el Nuevo Gasómetro. Un integrante del plantel que se consagró en el Torneo Clausura 2007 logró lo mismo hace catorce años, mientras que otro futbolista de ese equipo campeón hizo lo propio en 2008 pero ¡en un mismo encuentro!

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo entrenó y recordó a Maradona">

Fútbol

San Lorenzo entrenó y recordó a Maradona

El conjunto azulgrana sigue con la puesta a punto de cara al duelo contra Estudiantes del próximo lunes a las 21:30 en La Plata, y al finalizar el entrenador del Ciclón expresó unas palabras para el astro del fútbol.

" alt="San Lorenzo realizó un minuto de silencio por Diego Maradona">

Fútbol

San Lorenzo realizó un minuto de silencio por Diego Maradona

El plantel del Ciclón guardó un minuto de silencio en homenaje al 10 en la previa del entrenamiento de hoy.

" alt="Hasta siempre Diego">

Fútbol

Hasta siempre Diego

Diego Armando Maradona falleció este 25 de noviembre a los 60 años y en San Lorenzo Primero te recordamos su vinculo con el Ciclón a lo largo de toda su historia.