Con Pitu y cadena, el Ciclón volvió a festejar

En la última jugada de la noche, San Lorenzo metió un pleno y se quedó con el premio mayor. Fue una consecuencia lógica de dejar todo en la cancha por quedarse con la victoria aún sin haber jugado bien. Sarmiento lo ganaba desde el inicio con un gol de Busse. En el complemento, Ortigoza (de penal) y Barrientos, le dieron la victoria al Ciclón.

Costó más de la cuenta pero finalmente San Lorenzo se alzó con el triunfo. Y parte de esta agonía con desenlace esperado tuvo que ver con el primer capítulo. El Ciclón de Guede le regaló un tiempo al bienintencionado Sarmiento de Junín, un equipo sin lustre ni brillo pero que con el correr de los minutos se transformó en una pesadilla para el flamante campeón de la Supercopa Argentina. El DT azulgrana tocó la misma sinfonía pero eligió diferentes músicos, y esta variación influyó (y mucho) en el repertorio desplegado. Más allá de que en el fondo estuvieron los cuatro que humillaron a Boca, desde mitad de cancha en adelante estuvieron las variantes y el porqué del fracaso colectivo. Esta vez, Ortigoza retrocedió en el campo y jugó de Mussis. Eso hizo que el Gordo se viera desbordado ante la soledad y la extensión de la zona central. Belluschi chocó y alternó buenas pero las malas fueron más. Tampoco gravitaron Romagnoli, Barrientos y Blandi desde el arranque como sí lo habían hecho Blanco y Cerutti. Ante este complejo panorama y en desventaja ya que Sarmiento ganaba desde el arranque tras el gol de chiripa de Busse, al Ciclón se le hizo cuesta arriba.

Con el 0-1, San Lorenzo fue sobre las barbas de Trípodi pero careció de profundidad y de puntería a la hora de llegar a la zona de definición donde chocó una y otra vez además de caer en reiteradas oportunidades fuera de juego. El entretiempo era más una necesidad que un descanso en sí. Un lapso donde Pablo Guede debería revisar algunos aspectos y modificar lo que fuera necesario para volver a tener chances de quedarse con el partido. Incluso se vislumbraba algún eventual cambio de piezas.

Mussis por Belluschi fue el primer cambio del entrenador azulgrana y la historia comenzó a enderezarse. Porque el Gordo surgido en Gimnasia monopolizó el juego sucio y liberó a Ortigoza para colaborar en la creación. Pero un rato más tarde, el DT se la jugó para ganarlo, no sólo para conseguir un empate parcial. Con Blanco y Cerutti, San Lorenzo arrinconó y encerró a Sarmiento en su propio campo. No obstante, el gol no llegaba…

A pesar de que el cronómetro estaba más tirano que de costumbre, el Ciclón iba al frente respetando el argumento a rajatabla. En una jugada bisagra, Ortigoza habilitó al Pipi Romagnoli quien ingresó al área y fue derribado por Francisco Duttari. Germán Delfino, de polémica actuación, determinó la pena máxima para San Lorenzo, que el mismísimo Ortigoza cambió por gol. Era el 1-1, restaba más de un cuarto de hora.

Sin conformarse con el empate, San Lorenzo fue más, y se quedó con los tres porotos. Trípodi había salvado sobre la línea una suerte de flipper en el área, un sector que hacía rato se había convertido en terreno cascoteado. Y cuando expiraba el tiempo adicionado por el juez, Pablo Barrientos señaló el 2-1 final. Luego de un centro despejado, Mussis asistió con precisión al Pitu quien no dudó y ajustició a Trípodi para desatar una locura contenida de la multitud que había copado el Bidegain. San Lorenzo se quedaba con un emocionante encuentro en el que no faltó ningún condimento. Aunque no abundó en fútbol, las emociones y la incertidumbre hasta último momento, lo compensaron.

Ganó San Lorenzo y hubo fiesta, el Ciclón superó una prueba de carácter que –sin sobrarle nada- lo premió porque dejó todo para superarla. Y una importante cuota parte tuvo que ver con la actitud de sus jugadores, pero también de su entrenador…

 

 

 

l

Ms noticias

Fútbol

¿Cómo llega Liverpool para recibir a San Lorenzo en Montevideo?

El conjunto uruguayo viene teniendo un 2024 irregular y ahora se le sumaron algunos conflictos extradeportivos. ¿Cómo llega para recibir al Ciclón?

Fútbol

Barrios y su sueño copero a horas de jugar la Libertadores

Mientras el plantel azulgrana se prepara para disputar la tercera fecha del grupo F ante Liverpool en Uruguay, Nahuel Barrios habló sobre su sueño copero.

Fútbol

San Lorenzo y el estadio Centenario: el estreno del campeón, una goleada histórica y la semifinal maldita

El Ciclón jugará en el mítico escenario uruguayo, uno de los recintos con más historia en el continente y donde tiene algunas historias para contar.

Fútbol

Liverpool - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la tercera fecha de la Copa Libertadores

En una final anticipada por el grupo, el Ciclón visitará Montevideo con la obligación de ganar en el debut de Leandro Romagnoli como entrenador del equipo.

l

Lo ms leido

Braida tras la derrota ante Liverpool: la frustración, la idea del Pipi y el agradecimiento a la gente

Fútbol

Braida tras la derrota ante Liverpool: la frustración, la idea del Pipi y el agradecimiento a la gente

El lateral por izquierda de San Lorenzo habló en conferencia de prensa tras la caída en Uruguay. Repasá todo lo que dijo.

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Fútbol

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Post partido y derrota en Uruguay, el entrenador de San Lorenzo salió a bancar al juvenil del Ciclón que se vio implicado en el gol de Liverpool. En tiempo de descuento, el equipo uruguayo marcó el gol de la victoria y sumó de a tres de local.

Romagnoli confiado: “mientras estemos vivos, la vamos a pelear”

Fútbol

Romagnoli confiado: “mientras estemos vivos, la vamos a pelear”

El entrenador se refirió a la actual situación del Ciclón en la Copa Libertadores luego de la derrota frente al Liverpool de Uuruguay.

El público del Ciclón explotó en el Centenario

Fútbol

El público del Ciclón explotó en el Centenario

El hincha de San Lorenzo expresó su bronca por el mal resultado en Uruguay y el bajo rendimiento futbolístico del plantel azulgrana.