¿Con el pan y sin la torta?

San Lorenzo y Central igualaron 2 a 2 en el Bidegain y le dejaron el campeonato en bandeja a Boca que recibe al débil Crucero del Norte. Si el Xeneize gana mañana le sacará al Ciclón 6 puntos sobre 9 en juego. A pensar en el segundo lugar que clasifica a la Libertadores 2016…

Era una cuestión matemática y el empate de esta tarde-noche lo transformó en un problema de una muy difícil solución. Aunque los protagonistas juren y perjuren que mientras haya posibilidades habrá vida, la realidad indica que el torneo se acerca a las manos de Boca. A pasos agigantados. Si ya pintaba complicado, qué decir luego de volver a dejar dos unidades en el camino.

San Lorenzo y Rosario hicieron tablas en un partido caliente y cuyo resultado no le aporta demasiado a ninguno de los dos. Al menos –y en función de cómo venía la mano- el punto rescatado tras el gol de Blanco le otorga al Ciclón la tranquilidad de seguir viendo al Canalla desde el espejo retrovisor.

El gol de Villalba a los 13 segundos del encuentro le dio al conjunto azulgrana la tranquilidad que genera entrar a la cancha con un gol desde el vestuario. El propio Tito pudo haber encaminado el rumbo del partido pero se encegueció y Caranta salvó la segunda caída de Central. Y como reza el axioma: “Los goles que no se hacen en un arco…”, Delfino no vio nada pero cobró penal por mancha de Caruzzo a Marco Ruben –a instancias de su asistente Maidana- por una supuesta infracción en el área. El propio Ruben, pichichi del campeonato, cambió la pena máxima por gol para decretar el 1-1.

Si ya estaba tenso el partido, esta polémica sanción del árbitro terminó de desmadrar el encuentro. San Lorenzo se enloqueció y la gente explotó contra el juez. Con la cabeza puesta en aquella jugada, el once de Bauza desaprovechó un cuarto de hora a la espera del entretiempo, justamente para continuar con las protestas.

En el segundo capítulo, tal y como ocurre en las últimas fechas, el Ciclón se queda sin reservas y el rival lo acorrala hacia su propio campo. Con Mercier sin combustible, el equipo se resintió y el Canalla inquietó a Torrico con peligrosos avances. El ingreso del indescifrable Cervi (una gran realidad que ya firmó contrato con el Benfica portugués) le aportó a Central la movilidad que precisaba la visita y desde los pies del once llegó un centro que Marco Ruben mandó a guardar a la red. Era el 1-2, otro balde de agua fría en el estadio. Sin embargo, San Lorenzo fue al frente como nunca y obtuvo una recompensa que decoró el tanteador con la igualdad definitiva. Mas madrugó al moreno Gómez Andrade y asistió al mejor jugador azulgrana, Sebastián Blanco, para que el ex Lanús batiera a Caranta quien había salido a achicar.

Quedará para la televisión un sinfín de jugadas controvertidas que (más allá de lo que indique la tecnología) nada ni nadie podrá modificar. Eventualmente sendos penales a Rolle y a Lo Celso, uno a favor de cada equipo. No obstante, la suerte estaba echada y el empate sentenciado.

San Lorenzo sigue aventajando a Central por dos unidades. En la próxima fecha visitará a Olimpo, recibirá a Temperley y cerrará este extenso campeonato en Rafaela. Depende de un par de caídas de Boca (utópico pero no imposible ya que debe ir a Racing y a Arroyito) pero más de sí mismo. Si el Ciclón gana todo lo que tiene en juego, al menos obtendrá una plaza en la próxima edición de la Libertadores. A esta altura del partido, un premio nada despreciable…

l

Más noticias

Fútbol

Nuevos estudios para Matías Palacios

Con el arranque de la pretemporada y los testeos para todo el plantel profesional, se detectó un posible caso de COVID-19.

Deportes

¡El futsal masculino jugará la Copa Libertadores!

San Lorenzo venció 3-2 a Boca en el Multideportivo de Ferro y clasificó a la Copa Libertadores de Futsal de este año a disputarse en Uruguay.

Deportes

El futsal femenino, sin Libertadores

San Lorenzo cayó 3-1 y se perdió la chance de clasificarse a la edición 2021 de la copa continental.

Fútbol Profesional

Sebastián Palacios, un nombre para el ataque de San Lorenzo

El futbolista está en Newell's pero su parte pertenece en partes iguales a Independiente y a Pachuca de México. Diego Dabove lo pretende pero su salida del Rojo no es fácil y lo económico no será un tema menor.

l

Lo más leido

" alt="Los primeros amistosos confirmados de la era Dabove">

Fútbol Profesional

Los primeros amistosos confirmados de la era Dabove

El equipo de Diego Dabove ya tiene rivales para la pretemporada en los primeros días de febrero. Enterate de qué clubes se trata.

" alt="Mercado de pases: los futbolistas de San Lorenzo que pueden dejar el club">

Fútbol Profesional

Mercado de pases: los futbolistas de San Lorenzo que pueden dejar el club

Con la dirigencia moviéndose para completar con los pedidos de Diego Dabove para tener su plantel armado cuanto antes, mucho se habla sobre distintos futbolistas que pueden dejar San Lorenzo en este mercado de pases. ¿Quiénes tienen esa chance concreta?

" alt="Diego Braghieri estará en Argentina en los próximos días y se sumará a San Lorenzo">

Fútbol Profesional

Diego Braghieri estará en Argentina en los próximos días y se sumará a San Lorenzo

El central llegaría de Colombia a comienzos de la pr´óxima semana a Buenos Aires para sumarse a los entrenamientos de San Lorenzo y quedar a cargo de Diego Dabove.

" alt="Jorge Rodríguez, un mediocampista más que interesa en San Lorenzo">

Fútbol Profesional

Jorge Rodríguez, un mediocampista más que interesa en San Lorenzo

Con el defensor central zurdo cerrado, Diego Dabove busca tener cuanto antes a la otra prioridad para su San Lorenzo: un mediocampista que pueda competir con Diego Rodríguez por ser el ‘5’ del Ciclón y a Jalíl Elías, de Godoy Cruz, se suma una de las figuras del Banfield finalista.