Con dos jugadores de San Lorenzo, Argentina se clasificó a la AmeriCup 2022

José Vildoza y Máximo Fjellerup, quien tuvo que dejar la cancha por un dolor en la pierna derecha, jugaron una cantidad importante de minutos.
Vildoza, activo ante Chile en la victoria de Argentina. Foto: @CABBOficial

La Selección Argentina de básquet, que cuenta con los jugadores de San Lorenzo José Vildoza y Máximo Fjellerup en sus filas, venció 99–65 a Chile por el primer partido de esta ventana FIBA y se clasificó a la AmeriCup 2022, a disputarse en septiembre de ese año.

Más allá de los buenos números que redondearon los basquetbolistas del Ciclón, lo más relevante fue la lesión de Fjellerup, quien tuvo que salir a mediados del tercer cuarto por lo que la cuenta de Twitter de la Confederación Argentina de Básquet describió como “lesión muscular en el gemelo derecho”. Hasta ese momento, el escolta llevaba 13 puntos, 3 rebotes, 6 asistencias y 5 robos en más de 17 minutos.

Imagen
El momento que Fjellerup era retirado de la cancha por una lesión muscular. Veremos por cuánto tiempo lo pierde San Lorenzo. Foto: Captura TV CAAB.

Vildoza, por su parte, concluyó el encuentro con 9 tantos, 5 tableros y 4 pases gol en 18 minutos. Ambos arrancaron el cotejo en el banco de suplentes.

Sin tiempo para descansar, aunque con la tranquilidad de ya estar clasificada a la competencia que se realizará en 2022, la Selección enfrentará este lunes, desde las 20.10 horas, a Colombia: el cotejo podrá verse por TyC Sports Play.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Tras un partido postergado en Tucumán, así llega Huracán al encuentro con San Lorenzo

El Globo disputó solamente dos fechas de la Copa de la Liga Profesional, ya que el último tuvo que posponerse cuando restaban casi 20 minutos.

Fútbol Profesional

El San Lorenzo - Huracán por el que Panzeri pidió alambrados más fuertes

En 1959, el Ciclón llegó al clásico siendo campeón del fútbol argentino. La crónica de El Gráfico de esa fecha describe el partido a la perfección.

Fútbol

Devecchi y su gran oportunidad en el arco azulgrana

El correntino de 25 años tendrá su primer gran oportunidad: le ganó el puesto a Fernando Monetti para el clásico de barrio ante Huracán.

Fútbol Profesional

San Lorenzo - Huracán: hora, formaciones y TV

Luego de las dos derrotas consecutivas ante Colón y Central Córdoba de Santiago del Estero, el Ciclón recibe a Huracán, con 7 modificaciones en relación al 0-4 ante el Ferroviario.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo y los clásicos: la racha negativa ante Huracán y el resto de los grandes">

Fútbol Profesional

San Lorenzo y los clásicos: la racha negativa ante Huracán y el resto de los grandes

De los últimos 14 partidos ante Huracán y los otros 4 grandes, San Lorenzo solo ganó 1, con 7 derrotas y 6 empates. ¿Cuál fue ese partido?

" alt="Dabove: “Se vieron cosas buenas, pero tenemos que seguir mejorando”">

Fútbol Profesional

Dabove: “Se vieron cosas buenas, pero tenemos que seguir mejorando”

Tras el empate 1-1, el DT habló en conferencia por la mala racha que atraviesa el equipo, justificó las salidas de Ángel Romero y Juan Ramírez y advirtió que le preocupa que al equipo le cueste tanto anímicamente reponerse cuando le convierten un gol.

" alt="Di Santo: “Todavía no entiendo el criterio de los árbitros”">

Fútbol Profesional

Di Santo: “Todavía no entiendo el criterio de los árbitros”

El autor del único gol de San Lorenzo ante Huracán dialogó con la transmisión una vez finalizado el encuentro.

" alt="Empate clásico con sabor a derrota">

Fútbol

Empate clásico con sabor a derrota

San Lorenzo y Huracán igualaron 1-1 en un clásico cargado de polémicas.