Con bajas por Covid y sin competencia en 30 días, así llega la U de Chile

Un par bajas por casos de Covid, sin competencia desde hace casi un mes y con un mercado de pases bastante movido. Ese es el resumen de la actualidad del rival que tendrá San Lorenzo esta noche. “Noto un equipo ambicioso”, indicó igualmente Rafael Dudamel ante los medios en la previa.

Esta noche Universidad de Chile será local en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos cuando le toque enfrentar a San Lorenzo en el encuentro correspondiente a la ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores. El conjunto dirigido por el DT venezolano llegó a esta instancia como CHILE 3, tras completar el podio (con 52 unidades) del campeonato trasandino por detrás de Universidad Católica (campeón con 65 puntos) y Unión La Calera (segundo en la tabla con 57).

El último compromiso oficial lo afrontó ante Antofagasta (victoria por 3-1) en el certamen doméstico el 13 de febrero. Luego de ese choque, el Viajero Romántico tuvo nueve días de descanso hasta que el 22 del mes pasado se realizó los exámenes de antígenos y PCR para luego comenzar con la pretemporada ese mismo día por la tarde. Lo llamativo es que durante estas poco más de dos semanas de trabajo, no hubo ningún duelo de carácter amistoso como preparación de cara a lo que será el primer partido oficial del 2021.

Aunque donde si hubo movimiento fue en el mercado de pases, ya que el plantel dirigido por el ex arquero de Quilmes, entre otros, realizó seis incorporaciones: Ramón “Cachila” Arias (defensor de último paso por Boedo), Marcelo Cañete (enlace que arriba desde Cobresal), Mario Sandoval (volante proveniente de Unión Española), Yonathan Andía (veloz lateral-volante por derecha, ex Unión La Calera), Nahuel Luján (delantero surgido de Belgrano de Córdoba) y Thomas Rodríguez (atacante e hijo de Leonardo Adrián, que también llega desde Unión La Calera).

Mientras que los que abandonaron la institución fueron cinco: Walter Montillo, quien tuvo dos pasos por Azul Azul (2008-2010 y 2020-2021) y decidió anunciar su retiro; Matías Rodríguez, defensor que más goles convirtió en el club (57 en 339 partidos), se fue libre a Defensa y Justicia; Jean Beausejour tampoco extendió su contrato y se encuentra actualmente en Coquimbo Unido; Fernando Cornejo, quien no iba a ser tenido en cuenta por el DT y regresó a Audax Italiano, dueño de su pase y Reinaldo Lenis, quien retornó a Banfield ya que tampoco iba a ser considerado por el entrenador venezolano.

Pero este quinteto no serán las únicas bajas que tendrá Dudamel para el duelo ante el Ciclón, ya que tras realizarse los exámenes preventivos este lunes antes del primer choque que afrontará por Copa Libertadores se supo que un par de integrantes del plantel arrojaron resultado positivo de Covid y no podrán decir presente contra los de Diego Dabove, aunque por una ley existente en Chile que protege la identidad de los pacientes contagiados de Coronavirus, no se dieron a conocer los nombres de los futbolistas que no estarán disponibles.

El probable equipo titular que saldría a la cancha sería con Fernando De Paul; Yonathan Andía, Ramón Arias, Luis Casanova, Luis Del Pino; Camilo Moya, Mario Sandoval; Simón Contreras, Marcelo Cañete, Ángelo Henríquez; Joaquín Larrivey, según apuntó Cristian Cavieres, periodista de Chile. Con estos once, el Romántico Viajero intentará comenzar bien la serie de 180 minutos que tendrá ante el conjunto azulgrana, para poder avanzar de ronda.

Vale destacar que, en 2018, la U pudo disputar la fase de grupos (que compartió con Racing, Cruzeiro y Vasco da Gama), pero no logró superarla para llegar a los octavos de final, siendo este su mejor antecedente en los últimos cinco años. El futuro de ambos equipos está en juego, el ganador avanzará en la competencia y enfrentará al vencedor de Deportivo Lara y Santos (que cuenta con Ariel Holan como flamante entrenador), el perdedor no tendrá competencia internacional durante todo el 2021. “Siento que el equipo va a llegar bien para este primer partido”, expresó Dudamel este martes ante los medios. ¿Será así?

l

Más noticias

Noticias Generales

Covid-19: San Lorenzo y su récord en cantidad de aplicaciones en una posta durante una jornada

Este último jueves, el vacunatorio montado en la sede de San Lorenzo ubicada en Av. La Plata 1770 se convirtió en récord por ser la posta que más gente atendió en una jornada al vacunar a 2.899 personas de 8 a 17 horas. Allí, se estuvo inoculando a personal de la salud con la segunda dosis de la vacuna Sputnik-V, tal como está sucediendo hoy también.

Fútbol Profesional

Franco Troyansky jugaría por Di Santo y Dabove tiene el equipo

Ante la lesión de Franco Di Santo, el DT de San Lorenzo debía definir su reemplazante para recibir a Argentinos Juniors y se inclinó por el ex Unión de Santa Fe en lugar de Alexander Díaz.

Fútbol

Diego Dabove y dos definiciones importantes de cara a lo que viene

El entrenador de San Lorenzo habló con DirecTV Sports y dejó dos definiciones: el apoyo a José Devecchi y la posible fecha del partido con River por la Copa de la Liga.

Fútbol

Arbitro colombiano para el debut por Sudamericana

El primer partido de San Lorenzo por Copa Sudamericana, que será el próximo miércoles ante Huachipato, ya tiene juez definido.

l

Lo más leido

" alt="Cambio de horario para el partido ante Argentinos">

Fútbol

Cambio de horario para el partido ante Argentinos

Debido a las nuevas medidas para el AMBA, se reprogramaron algunos encuentros, con el de San Lorenzo incluido.

" alt="Fran Galván volvió a la Reserva con un gol tras sus dos lesiones: “Fueron 2 años muy complicados”">

Fútbol

Fran Galván volvió a la Reserva con un gol tras sus dos lesiones: “Fueron 2 años muy complicados”

Fran Galván es una de las grandes promesas de las inferiores de San Lorenzo y hoy volvió a ser titular después de mucho tiempo con la camiseta del Ciclón y tuvo la suerte de convertir en el 2-2 ante Argentinos en la Reserva. “Estoy feliz”, le dijo a SLP.

" alt="El autor de la canción para los Romero: “Si vuelve el público y se canta, me muero ahí nomás”">

Fútbol Profesional

El autor de la canción para los Romero: “Si vuelve el público y se canta, me muero ahí nomás”

Formó una banda hace años, comenzó tocando en los asados por la vuelta a Boedo, llegó a tocar en el partido despedida de Leandro Romagnoli, y ahora es el autor del hit del momento en las redes azulgranas. Conocé la historia de Gonzalo, el autor del pegadizo: “Hay dos gemelos en Paraguay…”

" alt="River – San Lorenzo, domingo 25 a las 18.30hs. ¿Qué pasa con Central por la Sudamericana?">

Fútbol Profesional

River – San Lorenzo, domingo 25 a las 18.30hs. ¿Qué pasa con Central por la Sudamericana?

La LPF confirmó la programación de la fecha 11 y San Lorenzo recibirá a River el próximo domingo 25 de abril a las 18.30hs. El calendario indica que el martes 27, los de Dabove visitan a Central por la fecha 2 de la Copa Sudamericana. ¿Qué pasará con ese partido?