Con bajas por Covid y sin competencia en 30 días, así llega la U de Chile

Un par bajas por casos de Covid, sin competencia desde hace casi un mes y con un mercado de pases bastante movido. Ese es el resumen de la actualidad del rival que tendrá San Lorenzo esta noche. “Noto un equipo ambicioso”, indicó igualmente Rafael Dudamel ante los medios en la previa.

Esta noche Universidad de Chile será local en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos cuando le toque enfrentar a San Lorenzo en el encuentro correspondiente a la ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores. El conjunto dirigido por el DT venezolano llegó a esta instancia como CHILE 3, tras completar el podio (con 52 unidades) del campeonato trasandino por detrás de Universidad Católica (campeón con 65 puntos) y Unión La Calera (segundo en la tabla con 57).

El último compromiso oficial lo afrontó ante Antofagasta (victoria por 3-1) en el certamen doméstico el 13 de febrero. Luego de ese choque, el Viajero Romántico tuvo nueve días de descanso hasta que el 22 del mes pasado se realizó los exámenes de antígenos y PCR para luego comenzar con la pretemporada ese mismo día por la tarde. Lo llamativo es que durante estas poco más de dos semanas de trabajo, no hubo ningún duelo de carácter amistoso como preparación de cara a lo que será el primer partido oficial del 2021.

Aunque donde si hubo movimiento fue en el mercado de pases, ya que el plantel dirigido por el ex arquero de Quilmes, entre otros, realizó seis incorporaciones: Ramón “Cachila” Arias (defensor de último paso por Boedo), Marcelo Cañete (enlace que arriba desde Cobresal), Mario Sandoval (volante proveniente de Unión Española), Yonathan Andía (veloz lateral-volante por derecha, ex Unión La Calera), Nahuel Luján (delantero surgido de Belgrano de Córdoba) y Thomas Rodríguez (atacante e hijo de Leonardo Adrián, que también llega desde Unión La Calera).

Mientras que los que abandonaron la institución fueron cinco: Walter Montillo, quien tuvo dos pasos por Azul Azul (2008-2010 y 2020-2021) y decidió anunciar su retiro; Matías Rodríguez, defensor que más goles convirtió en el club (57 en 339 partidos), se fue libre a Defensa y Justicia; Jean Beausejour tampoco extendió su contrato y se encuentra actualmente en Coquimbo Unido; Fernando Cornejo, quien no iba a ser tenido en cuenta por el DT y regresó a Audax Italiano, dueño de su pase y Reinaldo Lenis, quien retornó a Banfield ya que tampoco iba a ser considerado por el entrenador venezolano.

Pero este quinteto no serán las únicas bajas que tendrá Dudamel para el duelo ante el Ciclón, ya que tras realizarse los exámenes preventivos este lunes antes del primer choque que afrontará por Copa Libertadores se supo que un par de integrantes del plantel arrojaron resultado positivo de Covid y no podrán decir presente contra los de Diego Dabove, aunque por una ley existente en Chile que protege la identidad de los pacientes contagiados de Coronavirus, no se dieron a conocer los nombres de los futbolistas que no estarán disponibles.

El probable equipo titular que saldría a la cancha sería con Fernando De Paul; Yonathan Andía, Ramón Arias, Luis Casanova, Luis Del Pino; Camilo Moya, Mario Sandoval; Simón Contreras, Marcelo Cañete, Ángelo Henríquez; Joaquín Larrivey, según apuntó Cristian Cavieres, periodista de Chile. Con estos once, el Romántico Viajero intentará comenzar bien la serie de 180 minutos que tendrá ante el conjunto azulgrana, para poder avanzar de ronda.

Vale destacar que, en 2018, la U pudo disputar la fase de grupos (que compartió con Racing, Cruzeiro y Vasco da Gama), pero no logró superarla para llegar a los octavos de final, siendo este su mejor antecedente en los últimos cinco años. El futuro de ambos equipos está en juego, el ganador avanzará en la competencia y enfrentará al vencedor de Deportivo Lara y Santos (que cuenta con Ariel Holan como flamante entrenador), el perdedor no tendrá competencia internacional durante todo el 2021. “Siento que el equipo va a llegar bien para este primer partido”, expresó Dudamel este martes ante los medios. ¿Será así?

l

Ms noticias

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

Fútbol

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

El ex entrenador del Ciclón habló sobre su salida de San Lorenzo y dio detalles precisos sobre cómo fue la reunión que tuvo con Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza ,el día que le informaron que no seguirá a cargo del primer equipo.

Fútbol

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Tras la situación deportiva que atraviesa el Ciclón, un ex futbolista que no tuvo su paso por el club, reveló su fanatismo y opinó acerca a la actualidad de la institución. A continuación, entérate de quien se trata y qué dijo.

Fútbol

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

El error del defensor fue clave para el resultado final del Ciclón en Uruguay y el ex capitán y campeón de América publicó una historia en sus redes sociales bancando a Giay.

l

Lo ms leido

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.

Moretti salió a responderle a Insua: “Dijo muchas mentiras”

Institucional

Moretti salió a responderle a Insua: “Dijo muchas mentiras”

El presidente de San Lorenzo dió fuertes declaraciones: le respondió a Insua y le apuntó a Matías Lammens.

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Institucional

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Las declaraciones de Insua llevaron que el presidente del ciclón envié un comunicado a sus allegados y algunos dirigentes opositores publicaron un comunicado respondiendo a su mensaje interno.

Moretti y una respuesta a Insua en privado

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.