¿Cómo se jugaría la próxima Copa Diego Maradona?

Finalizó el primer certamen post pandemia y la Liga Profesional ya trabaja en diagramar el próximo, que arrancaría el 12 de febrero y tendría dos equipos más que el finalizado el pasado domingo. ¿Cambia el formato? ¿Vuelven los clásicos? ¿Habrá VAR? Enterate.
La pelota del fútbol argentino para la temporada 2021 y su detalle en homenaje al eterno 10 (Foto: @LigaAFA / Twitter)

Luego de una cuarentena que parecía interminable, el fútbol oficial de Primera División volvió con golpes varios: falta de atractivo en el formato y múltiples casos de COVID-19. El 25 de noviembre sufrió un palazo de knockout con el fallecimiento de Diego Armando Maradona. El torneo pasó a llevar su nombre y culminó el último domingo con la final en San Juan.

Hoy, a menos de un mes del inicio del próximo campeonato, se empieza a pensar un nuevo formato para, principalmente, acomodarse a la cantidad nueva de clubes, ya que ascendió Sarmiento de Junín y en unas semanas otro equipo dejará la Primera Nacional para sumarse a la LPF. Además, con el nuevo sistema de competencia, el calendario tendría más clásicos, uno de los grandes atractivos faltantes del primer certamen post parate por la pandemia.

San Lorenzo y Huracán volverán a cruzarse después de un 2020 sin enfrentamientos (Foto: San Lorenzo Primero).

La nueva Copa Diego Maradona (seguirá teniendo ese nombre) se jugaría en dos grupos de 13 equipos, con cuatro clasificados a la siguiente fase por zona. Sería a una sola ronda y el club que quede libre jugará el clásico ante su eterno rival, que estará en el otro grupo. El formato en esa primera fase sería similar al del torneo en el que San Lorenzo, dirigido en ese entonces por Pablo Guede, alcanzó la final: si en el grupo está Boca no estará River, si está Rosario Central no estará Newell’s y así sucesivamente hasta dividir la totalidad de los equipos de la Liga Profesional en las dos zonas de 13.

Luego de esa primera ronda por grupos, que se jugaría entre el 12 de febrero y el 9 de mayo, se pasaría a una instancia de Playoffs, donde el ganador de la zona A jugaría con el cuarto de la B, el segundo de la A ante el tercero de la B y hasta formar el cuadro que decantará en la final, que sería a fines de mayo. Los partidos de esa fase serían a encuentro único y en campo neutral.

El ganador de este torneo se asegurará el pasaje a la Copa Libertadores 2022 y los 13 partidos de la fase regular sumarían para los promedios, aunque todavía no está claro cuando y como volverán los descensos al fútbol argentino. Además, sería el primer torneo local en el que se implemente el VAR.

l

Más noticias

Fútbol

¿Cómo fue el debut de Gordillo en San Lorenzo desde los números?

El colombiano fue el último en llegar a Boedo en torno a los refuerzos de este mercado de pases, y pese a tener pocos entrenamientos con sus compañeros, estuvo de arranque en el clásico del último sábado.

Fútbol

La falta de idea, reflejadas en las estadísticas

San Lorenzo igualó 1-1 contra Huracán en el clásico, y pese a los siete cambios que había realizado en la previa el entrenador, se volvió a ver un equipo apático. En San Lorenzo Primero te traemos todos los números que dejó el duelo con el Globo.

Fútbol Profesional

San Lorenzo y los clásicos: la racha negativa ante Huracán y el resto de los grandes

De los últimos 14 partidos ante Huracán y los otros 4 grandes, San Lorenzo solo ganó 1, con 7 derrotas y 6 empates. ¿Cuál fue ese partido?

Fútbol Profesional

Dabove: "Se vieron cosas buenas, pero tenemos que seguir mejorando"

Tras el empate 1-1, el DT habló en conferencia por la mala racha que atraviesa el equipo, justificó las salidas de Ángel Romero y Juan Ramírez y advirtió que le preocupa que al equipo le cueste tanto anímicamente reponerse cuando le convierten un gol.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo se metió en cuartos de final de la BCLA">

Deportes

San Lorenzo se metió en cuartos de final de la BCLA

El Ciclón venció a Franca Basquete de Brasil por 75-70 en un partido complicadísimo y se metió entre los mejores ocho equipos del continente.

" alt="Lista de buena fe, con muchos juveniles">

Fútbol

Lista de buena fe, con muchos juveniles

A pocos días del debut de San Lorenzo en la Fase 2 de la Copa Libertadores, en Boedo ya se conoce el plantel con el que podrá contar Diego Dabove para el certamen continental.

" alt="Dabove: “Es una llave linda, hay que jugar con inteligencia los 180 minutos”">

Fútbol

Dabove: “Es una llave linda, hay que jugar con inteligencia los 180 minutos”

El entrenador de San Lorenzo habló con una radio del país trasandino sobre lo que será el cruce ante la Universidad de Chile por la Fase 2 de la Copa Libertadores.

" alt="Torrico trabajó a la par del grupo">

Fútbol

Torrico trabajó a la par del grupo

El arquero campeón de América realizó la práctica que incluyó fútbol reducido esta mañana en la Ciudad Deportiva.