¿Cómo se jugaría la próxima Copa Diego Maradona?

Finalizó el primer certamen post pandemia y la Liga Profesional ya trabaja en diagramar el próximo, que arrancaría el 12 de febrero y tendría dos equipos más que el finalizado el pasado domingo. ¿Cambia el formato? ¿Vuelven los clásicos? ¿Habrá VAR? Enterate.
La pelota del fútbol argentino para la temporada 2021 y su detalle en homenaje al eterno 10 (Foto: @LigaAFA / Twitter)

Luego de una cuarentena que parecía interminable, el fútbol oficial de Primera División volvió con golpes varios: falta de atractivo en el formato y múltiples casos de COVID-19. El 25 de noviembre sufrió un palazo de knockout con el fallecimiento de Diego Armando Maradona. El torneo pasó a llevar su nombre y culminó el último domingo con la final en San Juan.

Hoy, a menos de un mes del inicio del próximo campeonato, se empieza a pensar un nuevo formato para, principalmente, acomodarse a la cantidad nueva de clubes, ya que ascendió Sarmiento de Junín y en unas semanas otro equipo dejará la Primera Nacional para sumarse a la LPF. Además, con el nuevo sistema de competencia, el calendario tendría más clásicos, uno de los grandes atractivos faltantes del primer certamen post parate por la pandemia.

San Lorenzo y Huracán volverán a cruzarse después de un 2020 sin enfrentamientos (Foto: San Lorenzo Primero).

La nueva Copa Diego Maradona (seguirá teniendo ese nombre) se jugaría en dos grupos de 13 equipos, con cuatro clasificados a la siguiente fase por zona. Sería a una sola ronda y el club que quede libre jugará el clásico ante su eterno rival, que estará en el otro grupo. El formato en esa primera fase sería similar al del torneo en el que San Lorenzo, dirigido en ese entonces por Pablo Guede, alcanzó la final: si en el grupo está Boca no estará River, si está Rosario Central no estará Newell’s y así sucesivamente hasta dividir la totalidad de los equipos de la Liga Profesional en las dos zonas de 13.

Luego de esa primera ronda por grupos, que se jugaría entre el 12 de febrero y el 9 de mayo, se pasaría a una instancia de Playoffs, donde el ganador de la zona A jugaría con el cuarto de la B, el segundo de la A ante el tercero de la B y hasta formar el cuadro que decantará en la final, que sería a fines de mayo. Los partidos de esa fase serían a encuentro único y en campo neutral.

El ganador de este torneo se asegurará el pasaje a la Copa Libertadores 2022 y los 13 partidos de la fase regular sumarían para los promedios, aunque todavía no está claro cuando y como volverán los descensos al fútbol argentino. Además, sería el primer torneo local en el que se implemente el VAR.

l

Ms noticias

Fútbol

Ortigoza: “Confío que a Remedi le va a ir muy bien en San Lorenzo”

Néstor Ortigoza hablo sobre la actualidad de Remedi como jugador del Ciclón y las escasas oportunidades que vienen teniendo en el equipo de Ruben Insua.

Institucional

El mensaje de Moretti tras sus primeros 90 días como presidente de San Lorenzo

El presidente del Ciclón posteó una carta en sus redes sociales al cumplirse el primer trimestre como mandatario azulgrana.

Fútbol

Ortigoza y el plan para renovar los contratos que vencen a fin de año

El ex futbolista y hoy dirigente del Ciclón, contó cuales son los contratos que se buscan renovar antes de que comience el nuevo mercado de pases.

Fútbol

Terna arbitral confirmada para San Lorenzo - Palmeiras

El debut por Copa Libertadores para el Ciclón y el Verdao ya cuenta con sus árbitros correspondientes designados por la Conmebol.

l

Lo ms leido

Así será la venta de entradas para San Lorenzo – Palmeiras

Fútbol

Así será la venta de entradas para San Lorenzo – Palmeiras

El club hizo oficial el esquema de expendio de localidades para el debut del equipo de Ruben Darío Insua en la Copa CONMEBOL Libertadores.

Empate de la Reserva del Ciclón en Tucumán

Divisiones Formativas

Empate de la Reserva del Ciclón en Tucumán

San Lorenzo igualó 2 a 2 ante Atlético Tucumán y por el momento se mantiene en zona de clasificación en su zona.

¿Está lesionado o no Cerutti?

Fútbol

¿Está lesionado o no Cerutti?

Tras volver a sumar sus primeros minutos luego de una larga recuperación, el Pocho volvió a ser noticia por una posible lesión que lo deje afuera del partido ante Boca Juniors.

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

Institucional

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

En la última reunión de Comisión Directiva se trató el contrato con el main sponsor y los números del acuerdo para 2024 llamaron la atención.