¿Cómo llega Huachipato al partido con San Lorenzo?

El conjunto Acerero viene de ganarle 5-3 a Ñublense en el campeonato chileno, donde marcha sexto sobre solamente cuatro fechas jugadas.
Foto: Prensa Huachipato

San Lorenzo arrancará hoy a las 19.15 su camino en la fase de grupos de la Copa Sudamericana ante un conjunto chileno plagado de jóvenes, que buscará dar el gran golpe en Buenos Aires. Por el lado de Boedo, Dabove pone a lo mejor que tiene a disposición: Torrico; Peruzzi, Donatti, Braghieri, Pittón; Óscar Romero, Elías, Ramírez; Uvita Fernández, Ángel Romero y Alexander Díaz. 

Según le contó a San Lorenzo Primero el periodista trasandino Pablo Veloso (ADN Radio y lapelotaesmia.cl), el conjunto del sur de Chile dispondría de un 4-2-1-3 para visitar al Ciclón: Castellón; Gutiérrez o Córdova, Tapia, Ramírez, Cuevas; Sepúlveda, Poblete; Altamirano; Mazzanti, Rodríguez y Martínez. El arquero vuelve al plano internacional tras perderse la primera fase por haber sido contacto estrecho y la duda del entrenador argentino Juan José Luvera está en el lateral derecho: Joaquín Gutiérrez será evaluado por el cuerpo técnico para saber si está para ser de la partida, de no poder estar jugaría Juan Córdova. Actualmente no tiene ningún jugador con COVID-19.

Huachipato es el equipo con menor promedio de edad del fútbol chileno, por lo que se entiende que es un equipo carente de experiencia pero a considerar por el aspecto físico, campo en el que San Lorenzo viene flaqueando en demasía en los últimos meses.

Su último partido fue el último viernes en condición de local ante Ñublense por la fecha 4 del Campeonato Chileno de Primera División. ¿El resultado? Un atractivo 5-3 en favor del rival de esta tarde gracias a los goles de Rodríguez, Martínez (ambos por duplicado) y Palmezano. Si bien el score final impacta por la contundencia ofensiva de Huachipato, arrancó perdiendo 2-0 en su propia cancha ante un equipo de mitad de tabla para abajo. A pesar de eso, consiguió un tanto antes del entretiempo y en el complemento, mayoritariamente mediante el juego aéreo, se repuso para sumar de a tres.

Para llegar a integrar el Grupo A junto a San Lorenzo, Rosario Central y 12 de Octubre de Paraguay, el conjunto Acerero tuvo que superar la primera fase regional de la Copa Sudamericana. Esa serie fue ante Antofagasta y tuvo al rival de esta tarde como amplio dominador: en la ida, disputada en el Estadio Bicentenario Calvo y Bascuñán de la ciudad del norte Chileno, se impuso por 1-0 con gol de Sepúlveda, mientras que en la vuelta se despachó con un 3-0 para firmar el boleto a la siguiente instancia. En el segundo encuentro, anotaron Silva, Martínez y el argentino ex Atlanta Walter Mazzanti.

l

Ms noticias

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

l

Lo ms leido

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.