¿Cómo llega Gimnasia de La Plata al Nuevo Gasómetro esta tarde?

En una situación similar a la de San Lorenzo, el Lobo sufrió varios contagios de COVID-19 en los últimos días, hecho que hizo que cambiaran sus planes.

En la previa de la Copa Diego Armando Maradona —antes Copa de la Liga Profesional—, Gimnasia La Plata tuvo un mercado de pases relativamente tranquilo para el contexto actual, con cuatro altas y siete jugadores que se
fueron. Los futbolistas que llegaron son Matías Gómez, Jesús Vargas (quien ya rescindió su contrato para volver a Estudiantes de Mérida), Johan Carbonero y Marcelo Weigandt; los que dejaron el club son Manuel Guanini,
Maximiliano Caire, Franco Mussis, Jonathan Agudelo, Claudio Spinelli, Maximiliano Cuadra y Juan Cataldi.

No caben dudas de que ningún resultado en el campeonato se equipara en importancia al fallecimiento de Diego Maradona, quien además de máximo ídolo del fútbol argentino, era el entrenador del Lobo. Por este motivo, renunció también Sebastián Méndez, decisión que llevó a la dirigencia a subir a primera división a Mariano Messera y Leandro Martini, dupla técnica de la reserva en su momento e interina de la máxima categoría, por lo menos, hasta que termine el torneo.

En la primera fase, los platenses quedaron segundos en la zona 6, con nueve puntos y por diferencia de gol, ya que igualaron en unidades con Vélez, finalmente eliminado. En esa instancia, vencieron 3-0 a Patronato en El Bosque e igualaron 0-0 en Paraná, empataron 2-2 de local ante Vélez y ganaron 1-0 en el estadio José Amalfitani y perdieron 3-0 frente a Huracán en el Ducó y no se sacaron diferencias tras el 0-0 en La Plata. En la zona Campeonato se encuentran en la misma situación que San Lorenzo, ya que tienen 9 puntos, con una victoria, un empate y una derrota. En la primera fecha, Gimnasia venció a Colón 2-0 con goles de Weigandt y Héctor Contín; en la segunda cayó 2-1 contra Banfield, que le marcó un gol de penal en el minuto 97; y en la tercera igualó 2-2 con Talleres. Además de los dos partidos seguidos sin conocer la victoria, el club anunció, entre el 26 y 27 de diciembre, que los jugadores Matías García, Brahian Alemán, Horacio Tijanovich y Matías Gómez, y el preparador físico Ignacio Dahul dieron positivo de COVID-19. Antes de ellos el involucrado había sido el arquero suplente Tomás Durso y, el 2 de enero, se sumaron a esa lista Lucas Licht y Sebastián Cocimano. Ninguno de ellos, además del suspendido Weigandt, podrá ser de la partida ante el Ciclón.

Según pudo consultar San Lorenzo Primero con el periodista Julián Barbetti (@BarbettiJulian en Twitter), la única duda de Messera y Martini era si llegaría al cotejo Paolo Goltz, quien viene mermado físicamente, pero finalmente no fue convocado. Con esto sobre la mesa, el once probable es: Broun; Morales, Palazzo, Guiffrey, Melluso; Matías Pérez García, Mancilla, Ayala, Miranda; Ramírez y Contín.

l

Más noticias

Fútbol

Las bajas de Dabove

San Lorenzo deberá afrontar entre Copa de la Liga y Copa Sudamericana, un calendario más que apretado, tratando de seguir con vida en ambas competencias. Los primeros partidos, el DT del Ciclón tiene varias ausencias.

Fútbol

Cambio de árbitro para el debut

Carlos Betancur iba a ser el juez del debut del miércoles, pero hubo un cambio de último momento desde la organización y el juez ante Huachipato será otro colombiano.

Fútbol

San Lorenzo terminó la fecha en zona de clasificación

Platense le ganó 1-0 a Banfield y, gracias a ese resultado, el Ciclón quedó en puestos de cuartos de final por primera vez en mucho tiempo.

Fútbol

¿Dónde se transmitirá la Copa Sudamericana?

San Lorenzo comenzará su sueño continental esta semana frente a Hauchipato en condición de local y pese a las especulaciones, se confirmó quienes serán las señales encargadas para poder ver la competencia.

l

Lo más leido

" alt="Un Ciclón con buenos arranques">

Fútbol

Un Ciclón con buenos arranques

Este miércoles, desde las 19:15 y con arbitraje del colombiano Andrés Rojas, San Lorenzo tendrá su décimo debut por Copa Sudamericana -tercera vez como local- ante Huachipato. Repasá como le fue en las oportunidades anteriores.

" alt="¿Cómo llega Huachipato al partido con San Lorenzo?">

Fútbol

¿Cómo llega Huachipato al partido con San Lorenzo?

El conjunto Acerero viene de ganarle 5-3 a Ñublense en el campeonato chileno, donde marcha sexto sobre solamente cuatro fechas jugadas.

" alt="La vuelta del arquero campeón de América">

Fútbol

La vuelta del arquero campeón de América

Tras todos los meses de cuarentena y una complicada lesión, Sebastián Torrico volverá a ser el arquero titular de San Lorenzo y lo hará, nada más y nada menos, que en un partido de copa internacional.

" alt="El once copero de San Lorenzo">

Fútbol

El once copero de San Lorenzo

Diedo Dabove ya tiene confirmado el equipo para el debut de este miércoles 19:15 en el Pedro Bidegain por Copa Sudamericana ante Huachipato.