¿Cómo llega Banfield al último partido de San Lorenzo en la Copa Maradona?

El Taladro perdió solo un partido en la segunda fase, está puntero en el grupo y, aún así, tiene chances de quedar eliminado.

En la previa de la Copa Diego Armando Maradona —antes Copa de la Liga Profesional—, Banfield no solamente trajo y dejó ir jugadores: Javier Sanguinetti, antes colaborador de Julio César Falcioni, lo reemplazó en el banco del Taladro. Los futbolistas que llegaron fueron Mauricio Cuero, Luciano Pons y Alejandro Cabrera, mientras que Martín Payero y Mauricio Asenjo regresaron de sus respectivos préstamos. Por otra parte, los que no están más en el club son Daniel Osvaldo, Nicolás Bertolo, Pablo Velázquez, Nery Leyes, Matías Moya, Junior Arias, Esteban Conde, Facundo Cambeses, Sebastián Dubarbier y Renato Civelli.

En la primera fase del torneo, el equipo de Sanguinetti quedó segundo en la zona 3, con 11 puntos y detrás de River, que tuvo 15. Frente al Millonario, justamente, ganó 3-1 en el Monumental y cayó 2-0 en su cancha, contra Godoy Cruz triunfó 2-0 en el Florencio Sola e igualó 0-0 en Mendoza y ante Rosario Central ganó 4-2 en Rosario y empató 1-1 de local.

La zona Campeonato encontró a un equipo con un comienzo imparable, al que no le sacaron puntos en los primeros tres partidos. Triunfo 2-0 con Atlético Tucumán en el siempre complicado Monumental José Fierro, 2-1 con Gimnasia La Plata luego de un gol de penal de Agustín Fontana en el minuto 97 y 2-1 con Colón en Santa Fe. En la cuarta fecha, cayó 3-2 con Talleres en un encuentro para el infarto. Si Banfield vence a San Lorenzo, clasificará a la final de la copa, mientras que, si el cotejo termina igualado o con ventaja para los de Boedo, dependerá de lo que suceda en Colón – Talleres y en Gimnasia – Atlético Tucumán.

Según consultó San Lorenzo Primero con el periodista Juan Manuel García (@garciajm06 en Twitter), teniendo en cuenta diversos factores —como la expulsión de Luciano Lollo en la anterior jornada—, el once en el que piensa
el entrenador para enfrentar al Ciclón es: Arboleda; Coronel, Maldonado, Sosa, Bravo; Payero, Rodríguez, Galoppo; Cuero, Fontana y Bordagaray.

l

Más noticias

Deportes

El futsal femenino, sin Libertadores

San Lorenzo cayó 3-1 y se perdió la chance de clasificarse a la edición 2021 de la copa continental.

Fútbol Profesional

Sebastián Palacios, un nombre para el ataque de San Lorenzo

El futbolista está en Newell's pero su parte pertenece en partes iguales a Independiente y a Pachuca de México. Diego Dabove lo pretende pero su salida del Rojo no es fácil y lo económico no será un tema menor.

Fútbol Profesional

Arias y Vergini no serán tenidos en cuenta por Diego Dabove

Ante la llegada de Braghieri, el DT decidió que los dos marcadores centrales no sean tenidos en cuenta, aunque seguirán entrenando con el plantel hasta que consigan club.

Fútbol

Matías Palacios ¿otra vez positivo?

En el primer día de la pretemporada y tras realizarse los testeos para toda la delegación del plantel profesional, la mala noticia es que el juvenil tendría otra vez coronavirus.

l

Lo más leido

" alt="Diego Braghieri estará en Argentina en los próximos días y se sumará a San Lorenzo">

Fútbol Profesional

Diego Braghieri estará en Argentina en los próximos días y se sumará a San Lorenzo

El central llegaría de Colombia a comienzos de la pr´óxima semana a Buenos Aires para sumarse a los entrenamientos de San Lorenzo y quedar a cargo de Diego Dabove.

" alt="Jorge Rodríguez, un mediocampista más que interesa en San Lorenzo">

Fútbol Profesional

Jorge Rodríguez, un mediocampista más que interesa en San Lorenzo

Con el defensor central zurdo cerrado, Diego Dabove busca tener cuanto antes a la otra prioridad para su San Lorenzo: un mediocampista que pueda competir con Diego Rodríguez por ser el ‘5’ del Ciclón y a Jalíl Elías, de Godoy Cruz, se suma una de las figuras del Banfield finalista.

" alt="El spot por la Ley de Rezonificación">

Institucional

El spot por la Ley de Rezonificación

Se viralizó un video promocionando la vuelta a Boedo en la previa de la apertura de inscripciones para la Audiencia Pública del 24 de febrero, que es uno de los pasos del tratamiento parlamentario de la Ley de Rezonificación.

" alt="Dos cuervos de Selección">

Futsal

Dos cuervos de Selección

Tras conseguir el pase a la Copa Libertadores con el Ciclón, dos jugadores de plantel azulgrana de futsal fueron convocados para disputar dos amistosos con la Albiceleste.