¿Cómo les está yendo a los jugadores de San Lorenzo en las ligas del exterior?

Repasamos el panorama y la actualidad de cada uno de los cinco jugadores del básquet azulgrana que se están desempeñando en las ligas de México y Uruguay para no perder rodaje de cara al regreso a la actividad en nuestro país.

Nicolás Penka Aguirre, Facundo Piñero, Agustín Cáffaro, Nicolás Romano y Kevin Hernández. Esas son las cinco fichas confirmadas que posee el plantel de San Lorenzo y que tomaron la decisión de irse a principios de agosto a los países mencionados anteriormente para no perder ritmo de competencia previo a la vuelta a la actividad en nuestro país. Se estipula que volverán a fines de octubre a Argentina para poder disputar el tercer y último juego de las semifinales de la BCLA frente a Quimsa en el Templo del Rock, aunque parece difícil que esto ocurra. Dependerá de cada caso en particular, pero lo seguro es que estarán desde la partida cuando comience la temporada 2020/21 de la Liga Nacional. Analizamos la actualidad de cada uno de ellos.

Agustín Cáffaro: El ala-pivot de 25 años se encuentra en el club Urupán de Uruguay, siendo el único de estos cinco jugadores que viajó al país oriental en lugar de al azteca en busca de no perder ritmo de competencia. El santafesino, que arribó al Ciclón a fines de septiembre del año pasado luego de lo que fue su participación en el Mundial de China 2019 con el combinado nacional, está disfrutando de un gran presente en Urupán. Su equipo finalizó primero en la fase regular del Metro uruguayo, con 11 victorias y una sóla derrota en 12 presentaciones. Debido a esto, se enfrentaron en la primera ronda de playoffs al octavo posicionado (Colón), al cual superaron 2-1. En la próxima fase, se verán las caras con Cordón, equipo que finalizó cuarto en la fase regular. A nivel individual, Cáffaro está siendo una de las figuras de su equipo, ya que es el segundo máximo anotador del mismo con un promedio de 16,7 puntos por partido, además de aportar 5,7 rebotes y 1,3 tapones por juego. De los 15 encuentros que disputó en el elenco uruguayo, en todos ellos fue titular con un promedio de 34,7 minutos en cancha.

Caffaro se lució en una nueva victoria de Urupán en Uruguay
Caffaro con la camiseta del Urupán de Uruguay. Foto: Marcos Ferreira

“Penka” Aguirre: El base santiagueño, referente de los de Boedo desde su llegada al club en 2015, está teniendo un buen presente en Fuerza Regia de México. Generalmente parte como titular en los partidos que disputa su equipo, con promedios de 11,2 puntos; 2,4 rebotes y 3,6 asistencias en 27 minutos en cancha por partido. Su equipo se encuentra en la tercera posición de la zona este de la liga mexicana, con un total de 9 victorias y 6 derrotas en 15 presentaciones. Accedió a los playoffs, instancia en la que se está enfrentando a Leñadores de Durango.

El “Penka” Aguirre debuta con la camiseta de Fuerza Regia - El Liberal Movil
El Penka, entrenando con el Fuerza Legia. Foto: El Liberal

Nicolás Romano: El ala-pivot de 32 años, ex Instituto de Córdoba, también forma parte del
mismo equipo en el que se encuentra el “Penka” Aguirre. Si bien comienza los partidos
como suplente, cuenta con buenos promedios de 9,8 puntos; 3,6 rebotes y 1,3 asistencias en
24,3 minutos por juego.

Nicolás Romano se presenta como jugador de Fuerza Regia - AS México
Nico Romano, el día de su presentación como jugador del Fuerza Regia. Foto: AS México

Facundo Piñero: El alero marplatense de 32 años, que también fue uno de los refuerzos del Ciclón al comienzo de la temporada 2019/20, forma parte de Aguacateros de Michoacán de la liga mexicana. Usualmente parte como suplente, pero cuenta con promedios de 9,4 puntos; 3,9 rebotes y 2,3 asistencias en 21,2 minutos por encuentro. Su equipo está teniendo un gran presente ya que ostenta el mejor balance de victorias y derrotas de todo el torneo
(12-2), siendo líderes de la zona oeste y ya habiéndose asegurado el boleto a los playoffs. Cabe destacar que el entrenador de Aguacateros es el argentino Nicolás Casalánguida, campeón de la Liga Nacional 2012/13 con Regatas de Corrientes, y que también el “Faca” comparte equipo con los ex San Lorenzo Donald Sims y Jerome Meyinsse.

Piñero con destino a Michoacán | Argentinos en el Exterior | Pick and Roll
Facundo Piñero, siendo presentado en Michoacán. Foto oficial Aguacateros.

Kevin Hernández: El pivot ex Ferro Carril Oeste de 29 años está gozando de un buen rendimiento a nivel individual en Dorados de Chihuahua de la liga mexicana. Si bien su equipo se encuentra en la cuarta posición de la zona este del torneo con un balance de 8 victorias y 6 derrotas en 14 presentaciones, el porteño cuenta con promedios de 10,1 puntos; 5,9 rebotes y 1,4 asistencias en 22,5 minutos por encuentro. Algo no menor es que Hernández, al igual que Jonathan Maldonado (otro refuerzo confirmado de cara a la próxima temporada), ya saben lo que es vestir la camiseta azulgrana ya que formaron parte del plantel que obtuvo el ascenso al Torneo Federal en la campaña 2012/13.

Fuerza dorada | Liga Sisnova LNPB | Pick and Roll
Kevin Hernández con la camiseta de Dorados: Foto: Pick & Roll

Habiendo hecho todo este repaso, queda claro que el nivel que están teniendo los jugadores del Ciclón en las ligas de México y Uruguay es muy bueno en líneas generales. El entrenador Silvio Santander puede estar tranquilo ya que, además de la renovación de Dar Tucker y la confirmación de algunos refuerzos en los últimos días, sus piezas más
importantes regresarán a Argentina con mucho rodaje en sus espaldas.

l

Más noticias

Fútbol

El Ciclón continúa con su preparación

El plantel comandado por Mariano Soso completó un nuevo día de entrenamiento de cara al debut por la Copa de la Liga Profesional. ¿Jugará amistoso este fin de semana?

Fútbol

La enfermería azulgrana

La lesión de Franco Di Santo parece ser la gota que rebalso el vaso en San Lorenzo, ya que desde que volvieron a los entrenamientos, los dirigidos por Mariano Soso contabilizan un total de 10 lesionados.

Institucional

Caravana postergada en San Lorenzo

Tras lo comunicado a fines de la semana pasada y luego de que se levante el proyecto en la Legislatura, las diferentes organizaciones azulgranas decidieron esperar hasta mediados de noviembre para saber si se llevará o no a cabo.

Fútbol

El Pitu Barrientos jugará en el Federal Regional

El campeón de América con San Lorenzo llegará en condición de libre a Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia, el club de sus amores, para disputar el Federal Regional Amateur.

l

Lo más leido

" alt="Se terminaron los amistosos para San Lorenzo">

Fútbol

Se terminaron los amistosos para San Lorenzo

El conjunto azulgrana no jugará más encuentros preparatorios antes del debut en la Copa de la Liga Profesional contra Argentinos Juniors en La Paternal. ¿Cómo fue el saldo de la pretemporada?

" alt="El partido por la BCLA frente a Quimsa se postergaría para el próximo martes 27 de octubre">

Deportes

El partido por la BCLA frente a Quimsa se postergaría para el próximo martes 27 de octubre

Si bien aún no fue confirmado por el organismo rector del certamen continental, todo pareciera indicar que la definición por el finalista del torneo deberá esperar dos días más.

" alt="Avanza la rezonificación">

Institucional

Avanza la rezonificación

La Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura Porteña recibió hoy el nuevo proyecto de Ley de Rezonificación para el predio de Av. La Plata al 1700.

" alt="Mariano Soso paró un equipo con una sorpresa">

Fútbol

Mariano Soso paró un equipo con una sorpresa

El entrenador del Ciclón comandó un nuevo entrenamiento y dispuso de una formación que presenta una sorpresa: ¿Quién será el 9 para el debut?