¿Cómo les está yendo a los jugadores de San Lorenzo en las ligas del exterior?

Repasamos el panorama y la actualidad de cada uno de los cinco jugadores del básquet azulgrana que se están desempeñando en las ligas de México y Uruguay para no perder rodaje de cara al regreso a la actividad en nuestro país.

Nicolás Penka Aguirre, Facundo Piñero, Agustín Cáffaro, Nicolás Romano y Kevin Hernández. Esas son las cinco fichas confirmadas que posee el plantel de San Lorenzo y que tomaron la decisión de irse a principios de agosto a los países mencionados anteriormente para no perder ritmo de competencia previo a la vuelta a la actividad en nuestro país. Se estipula que volverán a fines de octubre a Argentina para poder disputar el tercer y último juego de las semifinales de la BCLA frente a Quimsa en el Templo del Rock, aunque parece difícil que esto ocurra. Dependerá de cada caso en particular, pero lo seguro es que estarán desde la partida cuando comience la temporada 2020/21 de la Liga Nacional. Analizamos la actualidad de cada uno de ellos.

Agustín Cáffaro: El ala-pivot de 25 años se encuentra en el club Urupán de Uruguay, siendo el único de estos cinco jugadores que viajó al país oriental en lugar de al azteca en busca de no perder ritmo de competencia. El santafesino, que arribó al Ciclón a fines de septiembre del año pasado luego de lo que fue su participación en el Mundial de China 2019 con el combinado nacional, está disfrutando de un gran presente en Urupán. Su equipo finalizó primero en la fase regular del Metro uruguayo, con 11 victorias y una sóla derrota en 12 presentaciones. Debido a esto, se enfrentaron en la primera ronda de playoffs al octavo posicionado (Colón), al cual superaron 2-1. En la próxima fase, se verán las caras con Cordón, equipo que finalizó cuarto en la fase regular. A nivel individual, Cáffaro está siendo una de las figuras de su equipo, ya que es el segundo máximo anotador del mismo con un promedio de 16,7 puntos por partido, además de aportar 5,7 rebotes y 1,3 tapones por juego. De los 15 encuentros que disputó en el elenco uruguayo, en todos ellos fue titular con un promedio de 34,7 minutos en cancha.

Caffaro se lució en una nueva victoria de Urupán en Uruguay
Caffaro con la camiseta del Urupán de Uruguay. Foto: Marcos Ferreira

“Penka” Aguirre: El base santiagueño, referente de los de Boedo desde su llegada al club en 2015, está teniendo un buen presente en Fuerza Regia de México. Generalmente parte como titular en los partidos que disputa su equipo, con promedios de 11,2 puntos; 2,4 rebotes y 3,6 asistencias en 27 minutos en cancha por partido. Su equipo se encuentra en la tercera posición de la zona este de la liga mexicana, con un total de 9 victorias y 6 derrotas en 15 presentaciones. Accedió a los playoffs, instancia en la que se está enfrentando a Leñadores de Durango.

El “Penka” Aguirre debuta con la camiseta de Fuerza Regia - El Liberal Movil
El Penka, entrenando con el Fuerza Legia. Foto: El Liberal

Nicolás Romano: El ala-pivot de 32 años, ex Instituto de Córdoba, también forma parte del
mismo equipo en el que se encuentra el “Penka” Aguirre. Si bien comienza los partidos
como suplente, cuenta con buenos promedios de 9,8 puntos; 3,6 rebotes y 1,3 asistencias en
24,3 minutos por juego.

Nicolás Romano se presenta como jugador de Fuerza Regia - AS México
Nico Romano, el día de su presentación como jugador del Fuerza Regia. Foto: AS México

Facundo Piñero: El alero marplatense de 32 años, que también fue uno de los refuerzos del Ciclón al comienzo de la temporada 2019/20, forma parte de Aguacateros de Michoacán de la liga mexicana. Usualmente parte como suplente, pero cuenta con promedios de 9,4 puntos; 3,9 rebotes y 2,3 asistencias en 21,2 minutos por encuentro. Su equipo está teniendo un gran presente ya que ostenta el mejor balance de victorias y derrotas de todo el torneo
(12-2), siendo líderes de la zona oeste y ya habiéndose asegurado el boleto a los playoffs. Cabe destacar que el entrenador de Aguacateros es el argentino Nicolás Casalánguida, campeón de la Liga Nacional 2012/13 con Regatas de Corrientes, y que también el “Faca” comparte equipo con los ex San Lorenzo Donald Sims y Jerome Meyinsse.

Piñero con destino a Michoacán | Argentinos en el Exterior | Pick and Roll
Facundo Piñero, siendo presentado en Michoacán. Foto oficial Aguacateros.

Kevin Hernández: El pivot ex Ferro Carril Oeste de 29 años está gozando de un buen rendimiento a nivel individual en Dorados de Chihuahua de la liga mexicana. Si bien su equipo se encuentra en la cuarta posición de la zona este del torneo con un balance de 8 victorias y 6 derrotas en 14 presentaciones, el porteño cuenta con promedios de 10,1 puntos; 5,9 rebotes y 1,4 asistencias en 22,5 minutos por encuentro. Algo no menor es que Hernández, al igual que Jonathan Maldonado (otro refuerzo confirmado de cara a la próxima temporada), ya saben lo que es vestir la camiseta azulgrana ya que formaron parte del plantel que obtuvo el ascenso al Torneo Federal en la campaña 2012/13.

Fuerza dorada | Liga Sisnova LNPB | Pick and Roll
Kevin Hernández con la camiseta de Dorados: Foto: Pick & Roll

Habiendo hecho todo este repaso, queda claro que el nivel que están teniendo los jugadores del Ciclón en las ligas de México y Uruguay es muy bueno en líneas generales. El entrenador Silvio Santander puede estar tranquilo ya que, además de la renovación de Dar Tucker y la confirmación de algunos refuerzos en los últimos días, sus piezas más
importantes regresarán a Argentina con mucho rodaje en sus espaldas.

l

Ms noticias

Fútbol

El público del Ciclón explotó en el Centenario

El hincha de San Lorenzo expresó su bronca por el mal resultado en Uruguay y el bajo rendimiento futbolístico del plantel azulgrana.

Fútbol

Barrios: "Tenemos que ser autocríticos"

El Perrito se mostró muy dolido por caer en tierras uruguayas y aspira a conseguir buenos resultados en los próximos partidos que le quedan al equipo.

Fútbol

Con un pie afuera…

En la última jugada San Lorenzo hipotecó sus chances de seguir en la Libertadores 2024. Flojísimo presente de un equipo que no lastima y que para colmo paga carísimo sus horrores defensivos.

Fútbol

¿Cómo llega Liverpool para recibir a San Lorenzo en Montevideo?

El conjunto uruguayo viene teniendo un 2024 irregular y ahora se le sumaron algunos conflictos extradeportivos. ¿Cómo llega para recibir al Ciclón?

l

Lo ms leido

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Fútbol

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Tras la situación deportiva que atraviesa el Ciclón, un ex futbolista que no tuvo su paso por el club, reveló su fanatismo y opinó acerca a la actualidad de la institución. A continuación, entérate de quien se trata y qué dijo.

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

Fútbol

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

El error del defensor fue clave para el resultado final del Ciclón en Uruguay y el ex capitán y campeón de América publicó una historia en sus redes sociales bancando a Giay.

Remedi luego de la derrota en Uruguay: el “demasiado premio” para Liverpool y la necesidad para clasificar

Fútbol

Remedi luego de la derrota en Uruguay: el “demasiado premio” para Liverpool y la necesidad para clasificar

El volante central sumó minutos nuevamente, esta vez en la caída en el Centenario, y se mostró apenado por el resultado obtenido.

Braida tras la derrota ante Liverpool: la frustración, la idea del Pipi y el agradecimiento a la gente

Fútbol

Braida tras la derrota ante Liverpool: la frustración, la idea del Pipi y el agradecimiento a la gente

El lateral por izquierda de San Lorenzo habló en conferencia de prensa tras la caída en Uruguay. Repasá todo lo que dijo.