¿Cómo le fue en su primer paso?

A falta de confirmación oficial, Juan Antonio Pizzi será el nuevo entrenador del Ciclón. Desde San Lorenzo Primero te mostramos los números y nombres que dejó su etapa anterior en la institución.

El ex Rosario Central llegó al club de Boedo en octubre del 2012, luego de un paso por el Canalla, en donde no pudo conseguir el ascenso a Primera. Su único título antes de llegar al conjunto azulgrana había sido en Chile con la Universidad Católica en 2010. En ese momento San Lorenzo venía de pelear la tabla de abajo y con la llegada de Juan Antonio se intentó cambiar el rumbo de la institución.

En su primer torneo dirigió tan solo 9 encuentros (4-4-1), luego vino el receso y en 2013 los de Boedo volvieron a ser protagonistas en el fútbol argentino, ya que en el Torneo Final de aquel año terminaron 4tos (8-8-3). Luego, llegó la final de la Copa Argentina (2-2-1), en la cual perdió la final en Catamarca ante Arsenal. El plano internacional fue con debut y despedida en la misma llave, tras caer ante River (0-1-1). La alegría llegó en el último semestre, en donde se consagró con 33 puntos (9-6-4), dejando como escoltas a Lanús, Vélez y Newells.

En total fueron 40 los jugadores que utilizó, de los cuales Julio Buffarini fue el que más jugó, con 50 presencias en total. El máximo goleador de su era en el Ciclón fue Ignacio Piatti con 15 tantos y con buenos números enfrentando a los otros equipos grandes del fútbol argentino (11 PJ 7G – 1E – 3D). ¿El dato? No enfrentó a Huracán.

l

Más noticias

Fútbol

Dabove no da indicios de un posible once

A poco más de 24 horas del duelo ante Racing, el entrenador del Ciclón optó por postergar su decisión de quienes serán los once que salgan a la cancha al Cilindro de Avellaneda en la búsqueda de la clasificación a los cuartos de final.

Fútbol

A 105 años del primer partido en el Viejo Gasómetro

Un siete de mayo pero en 1916 San Lorenzo inauguraba su primer estadio con una victoria por 2-1 ante Estudiantes de La Plata. Los goles de Eugenio Moggio y Elizardo Fernández para obtener el triunfo quedaron marcados para siempre en la historia del club.

Fútbol

Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana

Bruno Arleu será el encargado de impartir justicia en el duelo entre cuervos y canallas de la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Fútbol

Flaco desgarrado

Se confirmó la lesión Alejandro Donatti y el defensor será baja por, como mínimo, tres semanas. Diego Dabove sigue perdiendo integrantes del plantel pensando en el armado del equipo de cara a lo que se viene.

l

Lo más leido

" alt="Diego Dabove dejará de ser el entrenador de San Lorenzo">

Fútbol

Diego Dabove dejará de ser el entrenador de San Lorenzo

Tras la prematura eliminación del Ciclón por el torneo local, Dabove decidió dar un paso al costado luego de haber quedado afuera de todos los frentes en un irregular semestre.

" alt="San Lorenzo no estuvo a la altura y quedó eliminado de la Copa de la Liga">

Fútbol

San Lorenzo no estuvo a la altura y quedó eliminado de la Copa de la Liga

El equipo de Dabove perdió 2-0 ante Racing y quedó eliminado de la Copa de la Liga en la última fecha de la fase de grupos.

" alt="San Lorenzo se recuperó e igualó la serie">

Deportes

San Lorenzo se recuperó e igualó la serie

El Ciclón le ganó 81-72 a Quimsa en Obras por el segundo juego de las finales de la Liga Nacional de Básquet. El tercer partido será el martes a las 17.

" alt="¿Cómo llega Racing al duelo con San Lorenzo?">

Fútbol

¿Cómo llega Racing al duelo con San Lorenzo?

El conjunto comandado por Pizzi ha tenido un andar irregular en lo que va de la temporada y se ha hablado mucho de su destitución en las últimas horas.