¿Cómo le fue a San Lorenzo jugando en su cumpleaños?

La última vez que El Ciclón jugó un primero de abril fue en 2015, cuando con gol de Martín Cauteruccio venció 1-0 al San Pablo por la fase de grupos de la Copa Libertadores. A continuación, repasa todos los encuentros de San Lorenzo en su cumpleaños.

Para empezar, nos remontamos al año 1962 cuando El Ciclón, dirigido por Juan Carlos Lorenzo, igualó 2-2 en el Viejo Gasómetro ante Argentinos Juniors con goles de Héctor Facundo y José Sanfilippo por la segunda fecha del campeonato de primera división. Los goles del visitante los anotaron Alberto Mariotti en contra y Martín Canseco de penal.

En 1979 San Lorenzo enfrentó a Independiente por la quinta fecha del Torneo Metropolitano con Carlos Salvador Bilardo en el banco de suplentes azulgrana. El encuentro terminó 2-2, los goles cuervos fueron anotados por Claudio Marangoni y Miguel Ángel Converti mientras que los del rojo fueron marcados por Norberto Outes y Alejandro Barberón.

Por el Metropolitano de 1984, El Ciclón empató 2-2 ante Rosario Central en condición de visitante. El entrenador era Héctor Veira y los goles azulgranas fueron anotados por Armando Quinteros y Walter Perazzo. Para el local marcaron Raúl Chaparro y Jorge Taverna.

Por el torneo de primera división 86/87, San Lorenzo recibió a Boca en cancha de Vélez. El conjunto dirigido por Juan Carlos Carotti cayó 3-1 con dos goles de Jorge Comas y uno de Alfredo Graciani. El gol de San Lorenzo lo marcó Norberto Ortega Sánchez.

Por el Torneo Clausura de 1999, San Lorenzo venció 2-0 a Estudiantes de La Plata en el viejo estadio de 1  y 57 con dos goles de Néstor Gorosito de penal. El equipo dirigido por Oscar Ruggeri formó con Passet; Tuzzio, Ameli, Córdoba, Morel Rodríguez; Coudet, Galetto, Rivadero, Gorosito; Biaggio y Romeo.

El Ciclón se consagró campeón del Torneo Clausura 2001 y por la novena fecha venció 2-0 a Vélez de visitante en el día de su cumpleaños. Los goles fueron anotados por Bernardo Romeo y Guillermo Rivarola de penal. El equipo dirigido por El Ingeniero Pellegrini salió con Campagnuolo; Serrizuela, Ameli, Coloccini, Paredes; Rivarola, Zurita, Erviti, Romagnoli; Romeo y Estévez.

En el Torneo Clausura 2005 San Lorenzo empató 2-2 con Huracán de Tres Arroyos en condición de visitante. Los goles de El Ciclón fueron anotados por el colombiano Leonardo Fabio Moreno y Walter García. Para el local marcaron Jeremías Caggiano y Jonatan Vannieuwenhoven. El equipo dirigido por Héctor Veira formó con Orión; Esquivel, Álvarez, Loeschbor, García; Messera, Santana, Coudet, Ortiz; Di Lorenzo y Moreno.

Por la fecha 13 del Torneo Clausura 2006, San Lorenzo empató 0-0 ante Quilmes en el Nuevo Gasómetro. El equipo dirigido por Oscar Ruggeri formó con Orión, Bianchi Arce, Bottinelli, Pereyra, González; Rivero, Mateo, Saavedra, Barrientos; Lavezzi y Ulloa.

El recordado Torneo Clausura 2007 también tuvo al Ciclón jugando en el día de su cumpleaños. En su 99° aniversario venció 1-0 a Lanús con gol de Andrés Silvera. En esa octava fecha el equipo de Ramón Díaz, que luego se consagraría campeón, formó con Orión; Bottinelli, Voboril, Méndez, González; Rivero, Ferreyra, Alvarado, Ledesma; Silvera y Fernández.

Por la octava fecha del Clausura 2012, un San Lorenzo comprometido con el descenso cayó 2-0 ante Vélez en el Nuevo Gasómetro con goles de Cabral y Vella. El equipo dirigido por Leonardo Carol Madelón, quién renunció al finalizar el partido, formó con Migliore; Meza, Alvarado, Palomino; Buffarini, Kalinski, Ortigoza, Voboril; Romagnoli; Salgueiro y Gigliotti.

Por último, en 2015 San Lorenzo recibió al San Pablo por la fase de grupos de la Copa Libertadores. Fue victoria del equipo de Edgardo Bauza por 1-0 con gol de Martín Cauteruccio. El campeón de américa salió con Torrico; Buffarini, Caruzzo, Yepes, Más; Mercier, Kalinski, Romagnoli, Blanco, Mussis; Matos.

l

Ms noticias

Fútbol

Ortigoza y el plan para renovar los contratos que vencen a fin de año

El ex futbolista y hoy dirigente del Ciclón, contó cuales son los contratos que se buscan renovar antes de que comience el nuevo mercado de pases.

Fútbol

Terna arbitral confirmada para San Lorenzo - Palmeiras

El debut por Copa Libertadores para el Ciclón y el Verdao ya cuenta con sus árbitros correspondientes designados por la Conmebol.

Fútbol

El cuervo que va a ser titular con la Selección Argentina

Este martes, casi en horas de la madrugada del miércoles, la selección campeona del mundo disputará un nuevo amistoso con un hincha del Ciclón desde el arranque ¿De quién se trata?

Fútbol

Árbitro confirmado para el clásico con Boca

La Liga Profesional informó las autoridades que estarán a cargo del choque ante el Xeneize en La Bombonera.

l

Lo ms leido

¿Está lesionado o no Cerutti?

Fútbol

¿Está lesionado o no Cerutti?

Tras volver a sumar sus primeros minutos luego de una larga recuperación, el Pocho volvió a ser noticia por una posible lesión que lo deje afuera del partido ante Boca Juniors.

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

Institucional

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

En la última reunión de Comisión Directiva se trató el contrato con el main sponsor y los números del acuerdo para 2024 llamaron la atención.

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

Fútbol

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

El delantero habló en la previa del clásico del sábado en La Bombonera y contó sus sensaciones a días de visitar por primera vez ese estadio.

Insúa habló en la previa del clásico con Boca

Fútbol

Insúa habló en la previa del clásico con Boca

El entrenador se refirió al importante choque del sábado por la Copa de la Liga y no confirmó el once inicial de San Lorenzo.