¿Cómo le fue a San Lorenzo en 16vos de final de la Copa Argentina?

El Ciclón enfrentará en esa instancia a Defensa y Justicia en cancha de Banfield hoy a partir de las 19.10. Repasá los antecedentes.
Foto: Copa Argentina

San Lorenzo jugará esta tarde ante Defensa y Justicia por los 16vos de final de la Copa Argentina en cancha de Banfield. Será la octava vez que el Ciclón dispute esta instancia, que solamente en 2019 no lo tuvo como protagonista.

La primera vez que San Lorenzo disputó esta instancia fue el 14 de marzo del 2012 en Salta, cuando el equipo comandado por Leonardo Madelón eliminó por penales a Chacarita tras haber empatado 1-1 en el tiempo regular. El once fue: Migliore; D. Martínez, Bianchi Arce, Luciatti, Arias; Buffarini, Tellechea, Méndez, Chávez; Gigliotti, Romeo.

En 2013, edición en la que San Lorenzo sería subcampeón, enfrentó en dicha instancia a Deportivo Morón en la cancha de Platense el 15 de mayo. Ese partido fue un aburrido 0-0 y el Ciclón consiguió la clasificación por penales, pero quedará marcado para siempre en el corazón del hincha por ser el partido en el que debutó Sebastián Torrico. 

El once azulgrana fue: Torrico; Prósperi, Cetto, Gentiletti, Kannemann; Buffarini, Mercier, Kalinski, Ruiz; Jara, Stracqualursi.

En 2014 el Ciclón enfrentó en los 16vos de final a Almirante Brown en el Estadio Juan Gilberto Funes de San Luis. Esa noche del 17 de julio el equipo de Bauza se impuso por 2-0 gracias a los goles de Catalán y Cauteruccio.

El once cuervo fue: Torrico; Buffarini, Fontanini, Gentiletti, Mas; Catalán, Kalinski, Quignón, Cavallaro; Verón y Cauteruccio.

El 5 de agosto de 2015 en esta instancia Boedo enfrentó a Instituto de Córdoba en San Juan. El partido fue para el Ciclón de Bauza por 2-1 gracias a los goles de Más y Cauteruccio. El once del Patón fue: Torrico; Buffarini, Cetto, Fontanini, Mas; Mercier, Kalinski; Blanco, Villalba; Cauteruccio y Matos.

En los 16vos de final de la edición 2016 de la Copa Argentina el Ciclón tuvo que trasladarse hasta Formosa para jugar ante Douglas Haig. Aquella tarde del 7 de agosto y bajo las órdenes de Diego Aguirre, San Lorenzo se impuso 3-1 por los tantos de Blandi, Caruzzo y Angeleri.

El once que el entrenador uruguayo dispuso para ese encuentro fue: Torrico; P. Diaz, Coloccini, Caruzzo, Más; Belluschi, Mercier, Ortigoza, Blanco; Cauteruccio, Blandi. 

En la edición 2017 encontraremos la única derrota de San Lorenzo en 16vos de final de la Copa Argentina: el Ciclón había pasado con lo justo ante Cipolletti y cayó ante Deportivo Morón por 1-0 en cancha de Lanús el 20 de agosto de aquel año.

El once de Diego Aguirre para ese encuentro fue: Navarro; Salazar, G. Rodríguez, Angeleri, Rojas; Mussis; Conechny, Belluschi, Castro, Merlini; Blandi.

El último antecedente azulgrana en esta instancia fue en la edición 2018: empate 2-2 ante Colón en cancha de Newell’s, con posterior victoria en la tanda de penales. En el tiempo regular, el equipo del Pampa Biaggio arrancó perdiendo 2-0 y se repuso gracias a un doblete de Reniero. En la tanda, Navarro contuvo dos tiros y Alexis Castro anotó el definitivo para firmar el pase a los octavos de final.

l

Más noticias

Noticias Generales

Covid-19: San Lorenzo y su récord en cantidad de aplicaciones en una posta durante una jornada

Este último jueves, el vacunatorio montado en la sede de San Lorenzo ubicada en Av. La Plata 1770 se convirtió en récord por ser la posta que más gente atendió en una jornada al vacunar a 2.899 personas de 8 a 17 horas. Allí, se estuvo inoculando a personal de la salud con la segunda dosis de la vacuna Sputnik-V, tal como está sucediendo hoy también.

Fútbol Profesional

Franco Troyansky jugaría por Di Santo y Dabove tiene el equipo

Ante la lesión de Franco Di Santo, el DT de San Lorenzo debía definir su reemplazante para recibir a Argentinos Juniors y se inclinó por el ex Unión de Santa Fe en lugar de Alexander Díaz.

Fútbol

Diego Dabove y dos definiciones importantes de cara a lo que viene

El entrenador de San Lorenzo habló con DirecTV Sports y dejó dos definiciones: el apoyo a José Devecchi y la posible fecha del partido con River por la Copa de la Liga.

Fútbol

Arbitro colombiano para el debut por Sudamericana

El primer partido de San Lorenzo por Copa Sudamericana, que será el próximo miércoles ante Huachipato, ya tiene juez definido.

l

Lo más leido

" alt="Cambio de horario para el partido ante Argentinos">

Fútbol

Cambio de horario para el partido ante Argentinos

Debido a las nuevas medidas para el AMBA, se reprogramaron algunos encuentros, con el de San Lorenzo incluido.

" alt="Fran Galván volvió a la Reserva con un gol tras sus dos lesiones: “Fueron 2 años muy complicados”">

Fútbol

Fran Galván volvió a la Reserva con un gol tras sus dos lesiones: “Fueron 2 años muy complicados”

Fran Galván es una de las grandes promesas de las inferiores de San Lorenzo y hoy volvió a ser titular después de mucho tiempo con la camiseta del Ciclón y tuvo la suerte de convertir en el 2-2 ante Argentinos en la Reserva. “Estoy feliz”, le dijo a SLP.

" alt="El autor de la canción para los Romero: “Si vuelve el público y se canta, me muero ahí nomás”">

Fútbol Profesional

El autor de la canción para los Romero: “Si vuelve el público y se canta, me muero ahí nomás”

Formó una banda hace años, comenzó tocando en los asados por la vuelta a Boedo, llegó a tocar en el partido despedida de Leandro Romagnoli, y ahora es el autor del hit del momento en las redes azulgranas. Conocé la historia de Gonzalo, el autor del pegadizo: “Hay dos gemelos en Paraguay…”

" alt="River – San Lorenzo, domingo 25 a las 18.30hs. ¿Qué pasa con Central por la Sudamericana?">

Fútbol Profesional

River – San Lorenzo, domingo 25 a las 18.30hs. ¿Qué pasa con Central por la Sudamericana?

La LPF confirmó la programación de la fecha 11 y San Lorenzo recibirá a River el próximo domingo 25 de abril a las 18.30hs. El calendario indica que el martes 27, los de Dabove visitan a Central por la fecha 2 de la Copa Sudamericana. ¿Qué pasará con ese partido?