¿Cómo le fue a San Lorenzo en 16vos de final de la Copa Argentina?

El Ciclón enfrentará en esa instancia a Defensa y Justicia en cancha de Banfield hoy a partir de las 19.10. Repasá los antecedentes.
Foto: Copa Argentina

San Lorenzo jugará esta tarde ante Defensa y Justicia por los 16vos de final de la Copa Argentina en cancha de Banfield. Será la octava vez que el Ciclón dispute esta instancia, que solamente en 2019 no lo tuvo como protagonista.

La primera vez que San Lorenzo disputó esta instancia fue el 14 de marzo del 2012 en Salta, cuando el equipo comandado por Leonardo Madelón eliminó por penales a Chacarita tras haber empatado 1-1 en el tiempo regular. El once fue: Migliore; D. Martínez, Bianchi Arce, Luciatti, Arias; Buffarini, Tellechea, Méndez, Chávez; Gigliotti, Romeo.

En 2013, edición en la que San Lorenzo sería subcampeón, enfrentó en dicha instancia a Deportivo Morón en la cancha de Platense el 15 de mayo. Ese partido fue un aburrido 0-0 y el Ciclón consiguió la clasificación por penales, pero quedará marcado para siempre en el corazón del hincha por ser el partido en el que debutó Sebastián Torrico. 

El once azulgrana fue: Torrico; Prósperi, Cetto, Gentiletti, Kannemann; Buffarini, Mercier, Kalinski, Ruiz; Jara, Stracqualursi.

En 2014 el Ciclón enfrentó en los 16vos de final a Almirante Brown en el Estadio Juan Gilberto Funes de San Luis. Esa noche del 17 de julio el equipo de Bauza se impuso por 2-0 gracias a los goles de Catalán y Cauteruccio.

El once cuervo fue: Torrico; Buffarini, Fontanini, Gentiletti, Mas; Catalán, Kalinski, Quignón, Cavallaro; Verón y Cauteruccio.

El 5 de agosto de 2015 en esta instancia Boedo enfrentó a Instituto de Córdoba en San Juan. El partido fue para el Ciclón de Bauza por 2-1 gracias a los goles de Más y Cauteruccio. El once del Patón fue: Torrico; Buffarini, Cetto, Fontanini, Mas; Mercier, Kalinski; Blanco, Villalba; Cauteruccio y Matos.

En los 16vos de final de la edición 2016 de la Copa Argentina el Ciclón tuvo que trasladarse hasta Formosa para jugar ante Douglas Haig. Aquella tarde del 7 de agosto y bajo las órdenes de Diego Aguirre, San Lorenzo se impuso 3-1 por los tantos de Blandi, Caruzzo y Angeleri.

El once que el entrenador uruguayo dispuso para ese encuentro fue: Torrico; P. Diaz, Coloccini, Caruzzo, Más; Belluschi, Mercier, Ortigoza, Blanco; Cauteruccio, Blandi. 

En la edición 2017 encontraremos la única derrota de San Lorenzo en 16vos de final de la Copa Argentina: el Ciclón había pasado con lo justo ante Cipolletti y cayó ante Deportivo Morón por 1-0 en cancha de Lanús el 20 de agosto de aquel año.

El once de Diego Aguirre para ese encuentro fue: Navarro; Salazar, G. Rodríguez, Angeleri, Rojas; Mussis; Conechny, Belluschi, Castro, Merlini; Blandi.

El último antecedente azulgrana en esta instancia fue en la edición 2018: empate 2-2 ante Colón en cancha de Newell’s, con posterior victoria en la tanda de penales. En el tiempo regular, el equipo del Pampa Biaggio arrancó perdiendo 2-0 y se repuso gracias a un doblete de Reniero. En la tanda, Navarro contuvo dos tiros y Alexis Castro anotó el definitivo para firmar el pase a los octavos de final.

l

Ms noticias

Institucional

Las recomendaciones de San Lorenzo a los hinchas que viajen a Uruguay

El Ciclón se juega una verdadera final en la Copa Libertadores y muchos fanáticos estarán allí. A continuación, los consejos de seguridad que brindó el club.

Fútbol

El hijo de un campeón con San Lorenzo que debutó en el equipo de Messi

Se desempeña en el ataque y con 17 años tuvo su primera experiencia MLS Next Pro. A continuación, entérate de quién se trata y quién es su familiar que dio la vuelta olímpica con el Ciclón.

Fútbol

El Pipi busca recuperar a un futbolista para su nuevo San Lorenzo

Bajo la conducción del nuevo entrenador de San Lorenzo, algunos futbolistas pueden tener una segunda chance para pelear un puesto en el 11 titular. ¿Tendrá lugar Remedi en el mediocampo del Ciclón?

Fútbol

¿Qué jugadores deben cuidarse de ser amonestados ante Liverpool?

La Copa Libertadores, al igual que el resto las competencias internacionales, sancionan a los jugadores con una fecha por llegar al límite de tarjetas. ¿Qué jugadores están al límite?

l

Lo ms leido

Liverpool, inmerso en dudas y escándalo, espera por San Lorenzo

Fútbol

Liverpool, inmerso en dudas y escándalo, espera por San Lorenzo

El próximo rival de San Lorenzo clasificó a la Copa Libertadores tras conseguir un título histórico para la institución pero llega con algunos problemas y preocupaciones para lo que será un duelo clave por la fecha 3.

El duro momento de un Campeón de América

Noticias Generales

El duro momento de un Campeón de América

Durante la madrugada del domingo, a la salida de un boliche en Córdoba, asesinaron al primo de Julio Buffarini. El ex San Lorenzo y actual jugador de Independiente, pidió justicia en sus redes sociales.

San Lorenzo llegó a Uruguay para visitar a Liverpool

Fútbol

San Lorenzo llegó a Uruguay para visitar a Liverpool

El Ciclón arribó a Montevideo para su tercer partido en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Con varios regresos, San Lorenzo dio la lista de concentrados para visitar a Liverpool

Fútbol

Con varios regresos, San Lorenzo dio la lista de concentrados para visitar a Liverpool

Leandro Romagnoli dio su primera lista de concentrados desde que fue confirmado como el entrenador del Ciclón y en la misma hay varios regresos. ¿De quiénes se trata?