¿Cómo le fue a San Lorenzo contra clubes chilenos?

El Ciclón enfrentó a equipos del país vecino por Copa Libertadores en siete ocasiones. Recordá esos partidos.
El cruce entre el equipo del Patón Bauza y Unión Española en 2014 / Foto: EFE

El sorteo de las fases previas de la Copa Libertadores confirmó que San Lorenzo enfrentará al tercer clasificado de Chile entre la semana del 10 de marzo y la del 17. A fecha actual, ese rival sería Unión Española, pero al campeonato del país le faltan tres jornadas, por lo que habrá que esperar. Sin embargo, a pesar de esa incógnita, surge otra: ¿Cómo le fue al Ciclón contra equipos chilenos por Copa Libertadores?

La primera experiencia data de 1992: en aquella fase de grupos, al club de Boedo le tocó compartir la zona 1 con tres instituciones del país vecino. Frente a Colo Colo fue 1-0 a favor en Argentina y mismo resultado pero en contra en Chile; ante Coquimbo Unido fue 3-0 en Buenos Aires y 1-0 de visitante —fue la única victoria de San Lorenzo en ese país—, y contra la Universidad Católica fue un duro 4-0 en Santiago y 2-2 de local. En esa competencia, el Azulgrana quedó eliminado en los cuartos de final ante el subcampeón Newell’s.

En el 2001, año en el que se consiguió el primer titulo internacional (la Copa Mercosur), el Ciclón no pudo pasar la fase de grupos; en esa ronda, se enfrentó a Deportes Concepción, que terminó avanzando a octavos con los mismos puntos pero con mejor diferencia de gol. En el Nuevo Gasómetro, ganó el local 2-1; en Concepción, el rival se llevó la victoria 3-2.

La Copa de 2005 fue catastrófica para San Lorenzo, ya que quedó último en el grupo 7, compartido con Chivas de Guadalajara, Once Caldas y Cobreloa. Fue este último el rival contra el que los Cuervos igualaron 0-0 en Argentina y cayeron 2-0 en Antofagasta.

No debe haber torneo más recordado por la mayoría de los hinchas del Ciclón que la Libertadores de 2014, la primera conseguida en la historia del club. En esa memorable fase de grupos, a la que no le faltó tensión y suspenso, el Azulgrana jugó contra Unión Española; fue 1-1 en el Nuevo Gasómetro y 1-0 abajo en Santiago. El resto, es historia.

El último antecedente data de 2017, año en el cual San Lorenzo clasificó primero en un complicado grupo, en el que también estaban Atlético Paranaense, Flamengo y Universidad Católica. En los duelos ante la U, el club igualó 1-1 en Chile y triunfó 2-1 en Argentina. Ese campeonato derivó en la eliminación por penales ante Lanús en los cuartos de final.

Estadísticas: @EstadisticasSL (Twitter)

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Tras un partido postergado en Tucumán, así llega Huracán al encuentro con San Lorenzo

El Globo disputó solamente dos fechas de la Copa de la Liga Profesional, ya que el último tuvo que posponerse cuando restaban casi 20 minutos.

Fútbol Profesional

El San Lorenzo - Huracán por el que Panzeri pidió alambrados más fuertes

En 1959, el Ciclón llegó al clásico siendo campeón del fútbol argentino. La crónica de El Gráfico de esa fecha describe el partido a la perfección.

Fútbol

Devecchi y su gran oportunidad en el arco azulgrana

El correntino de 25 años tendrá su primer gran oportunidad: le ganó el puesto a Fernando Monetti para el clásico de barrio ante Huracán.

Fútbol Profesional

San Lorenzo - Huracán: hora, formaciones y TV

Luego de las dos derrotas consecutivas ante Colón y Central Córdoba de Santiago del Estero, el Ciclón recibe a Huracán, con 7 modificaciones en relación al 0-4 ante el Ferroviario.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo y los clásicos: la racha negativa ante Huracán y el resto de los grandes">

Fútbol Profesional

San Lorenzo y los clásicos: la racha negativa ante Huracán y el resto de los grandes

De los últimos 14 partidos ante Huracán y los otros 4 grandes, San Lorenzo solo ganó 1, con 7 derrotas y 6 empates. ¿Cuál fue ese partido?

" alt="Dabove: “Se vieron cosas buenas, pero tenemos que seguir mejorando”">

Fútbol Profesional

Dabove: “Se vieron cosas buenas, pero tenemos que seguir mejorando”

Tras el empate 1-1, el DT habló en conferencia por la mala racha que atraviesa el equipo, justificó las salidas de Ángel Romero y Juan Ramírez y advirtió que le preocupa que al equipo le cueste tanto anímicamente reponerse cuando le convierten un gol.

" alt="Di Santo: “Todavía no entiendo el criterio de los árbitros”">

Fútbol Profesional

Di Santo: “Todavía no entiendo el criterio de los árbitros”

El autor del único gol de San Lorenzo ante Huracán dialogó con la transmisión una vez finalizado el encuentro.

" alt="Empate clásico con sabor a derrota">

Fútbol

Empate clásico con sabor a derrota

San Lorenzo y Huracán igualaron 1-1 en un clásico cargado de polémicas.